Look de maquillaje para primavera

2018 está siendo un año extraño climatológicamente hablando. Las redes sociales se han llenado de chistes y memes haciendo mención a la cantidad de lluvia que lleva meses visitando el norte de España. A estas alturas del año con la primavera ya iniciada realmente creo que es mas viable que me salgan branquias a sufrir una insolación ya que el sol rara vez hace acto de presencia.

look-maquillaje-primavera-labios-rojos-revlon-ultra-matte-HD-love-colorstay-gel-envy-esmalte-uñas-gafas-sol-polarizadas-cristal-espejo-malvarrosa

Si tenemos la suerte de amanecer con un día soleado nos armamos de valor aunque la temperatura en los termómetros no haya subido demasiado y ni siquiera lleguemos a los 20 grados nosotros aligeramos las capas de ropa,  sustituimos los calcetines por medias finas y sacamos las gafas de sol siempre sin separarnos de la imprescindible pashmina o chal que en un momento dado nos servirá para cubrir la garganta o ponernos a modo de toquilla de abuela.

Yo todavía no he hecho el cambio de armario y en él aún no encuentras ni una sandalia pero lo que sí tengo ya a mano son las gafas de sol de las que tengo una amplia colección. Tengo gafas con montura cat-eye con las que me siento una diva, monturas más deportivas para la playa y polarizadas como las de la foto, de la marca valenciana llamada Malvarrosa.  Estas tienen el punto actual del efecto espejo pero las patillas con estampado madera le dan un punto que me encanta.

look-maquillaje-primavera-labios-rojos-revlon-ultra-matte-HD-love-colorstay-gel-envy-esmalte-uñas-gafas-sol-polarizadas-cristal-espejo-malvarrosa

Los cambios estivales no solo se producen en el vestuario, nuestro neceser e incluso el perfume pueden cambiar. En invierno las texturas untuosas, los bálsamos, los aceites y las cremas ocupan las estanterías. Esta época en la que nos acompañan los jerseis de cuello vuelto, los guantes y las bufandas invita a embadurnarnos en cremas, aceites y mil unguentos que ayudarán a que la hidratación de nuestra piel no se pierda con motivo de la calefacción y del frío invernal. Con la llegada de la primavera empiezan a apetecer texturas más ligeras y aromas más frescos, más cítricos.

En el maquillaje tambien sufrimos algunos cambios. Mientras que el invierno invita a cubrir más la piel, a crear un lienzo perfecto a veces valiéndonos de bases muy cubrientes, con la subida de la temperatura la piel parece que necesitara respirar más. Las bases de cobertura ligera y aspecto glow se apoderan del mercado de maquillaje.

look-maquillaje-primavera-labios-rojos-revlon-ultra-matte-HD-love-colorstay-gel-envy-esmalte-uñas-gafas-sol-polarizadas-cristal-espejo-malvarrosa

Una buena barra de labios en un color que te favorezca puede ser tu mejor amiga en estos días. Personalmente soy muy amante de los rojos, siempre he creído que existe un rojo para cada mujer, solo hay que hacer el esfuerzo de buscarlo. En mi caso mis favoritos son los rojos luminosos que no tengan matices anaranjados ya que estos hacen que mis dientes se vean amarillentos mientras que los rojos fríos (con pigmento azulado) crean un efecto óptico de dientes de porcelana increíble. Mi acabado favorito en el caso de este color de labios siempre es el mate/semimate ya que los acabados hidratantes con el paso de las horas acaban desapareciendo o perdiendo intensidad dando al rostro un aspecto deslavado nada favorecedor.

En el look recreado hoy he utilizado un labial mate con formato gloss de la línea de los Revlon ultra HD matte en tono 625 hd Love. Este labial es un rojo intenso, no apto para tímidas que hace que los labios sean los protagonistas indiscutibles del look. Para el resto del rostro me ha bastado con una base que me unificara el rostro, un toque de polvos de sol en las zonas en las que incidiría el sol (pómulos, nariz y barbilla) y máscara de pestañas. ¡Soy incapaz de renunciar a una buena dosis de máscara de pestañas!

En cuanto a las uñas las he dejado en un tono neutro, el Revlon Colorstay Gel Envy 080 marron piedra porque aunque en el maquillaje me atrevo algo más no acostumbro a pintarme las uñas en tonos muy vivos como pueden ser los naranjas, amarillos, verdes… soy bastante más neutra en este aspecto y es que  este tono topo combina con todo.

Yo ya estoy en modo solecito y aunque la climatología diga lo contrario poco a poco voy incorporando más color a mi ropa y maquillaje.

La marca Revlon y muchas otras más, las podeís conseguir en Perfumerías Laguna, tanto en tienda física como online.

¿Tú ya has desempolvado las sandalias?

2 comentarios en “Look de maquillaje para primavera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *