5 caprichos de belleza para esta primavera

Me encantaría comenzar esta entrada diciendo que la primavera es un hecho y que el pronóstico del tiempo prevé que no nos vamos a quitar las gafas de sol y las sandalias en toda la semana pero lamentablemente no es así. Pese a que yo soy una enamorada del otoño reconozco que este año tras tantos días de lluvia ya tengo ganas de rayos de sol, no tanto de agobiante calor pero sí de sol. Sin embargo y en contra de lo que diga el pronóstico yo ya me he hecho con una serie de productos que cada vez que utilizo elevan mi estado de ánimo bien sea por sus aromas o por lo bien que me siento cuando los uso.
El primer producto es el exfoliante Nuxe reve de miel. Este exfoliante tiene una textura similar a la de la miel, muy densa y cargada de partículas exfoliantes de las que a mi me gustan, partículas con presencia que prometen una exfoliación corporal efectiva. La formulación de este producto hace de él un 2 en 1 ya que a la vez que te exfolias la piel la estás nutriendo gracias a la manteca de karité y a una mezcla de aceites nutritivos como son el aceite de girasol, el de argán y el de borraja que encontramos entre sus ingredientes. Los cristales de azúcar de caña nos permitirán retirar las pieles muertas de forma rápida y efectiva incluso en las zonas más conflictivas como pueden ser los codos, las rodillas o los talones.

Si esto no fuera poco el exfoliante corporal de Nuxe reve de miel tiene un aroma delicioso. La fragancia es dulce y floral, personalmente no me recuerda demasiado a la miel, algo que agradezco porque los cosméticos con aroma amielado me provocan un dolor de cabeza prácticamente instantáneo. Este aroma dulzón y floral hace que la tarea de la exfoliación corporal sea un ritual de lo más placentero. Nuxe lo encontrarás en farmacias y parafarmacias.

Siguiendo con el momento limpieza de la piel, en este caso del rostro no puedo dejar de incluir a mi adorada SOS pure de Clarins. Ya te hablé de ella en profundidad en el post de piel con acné o imperfecciones, ¿qué productos te conviene usar? y estarás cansada de vermela en mi instagram stories pero no lo puedo evitar, me tiene cautivada. En la época de primavera-verano cuando las temperaturas comienzan a subir, sudamos más y nuestra piel puede mostrar más brillos esta mascarilla puede convertirse en un gran aliado para normalizar y equilibrar la piel sin resecarla. La encontrarás en su página web oficial y en perfumerías especializadas.

Biotherm eau relax es un producto que en la primera toma de contacto me desconcertó así que acudí a la web de la marca. Biotherm eau relax, spray perfumado, fragancia relajante y reequilibrante, así lo describía Biotherm. Yo seguía totalmente desubicada. ¿Un spray relajante que viene en un envase de cristal en tonos naranjas y amarillos en lugar de los clásicos lavanda y azules? Cuando olí por primera vez esta fragancia me enamoré porque aunque me olía frutal , concretamente a cítricos, tenía alguna nota que me hacía relajarme y transportarme directamente a una sesión de spa.

Este tipo de producto se engloba dentro de lo que llaman aguas perfumadas que son más sutiles y tienen una fijación menor que un perfume o un agua de colonia convencional.
Las notas de Biotherm eau relax sorprenden porque si bien yo siempre he asociado los aromas cítricos a sensación de frescor, energía, activación y vigor en este agua se combinan a la perfección con acordes florales como el absoluto de jazmín, el lirio de los valles o incluso el té cambiando totalmente la percepción olfativa. El fondo viene dado por notas cálidas como son la madera de pachulí, almizcle, haba tonka y la vainilla. Parece que Biotherm ha logrado conseguir el equilibrio perfecto entre las notas más cálidas como son el almizcle y la vainilla con el poder activador de los cítricos porque si bien cuando te pones el perfume notas como despierta tus sentidos una vez que se asienta sobre la piel es plenamente reconfortante. En resumidas cuentas cuando te lo aplicas te sientes bien, cómodo y relajado. La sensación que a mi me produce es similar a cuando por la noche, recién salida de la ducha con un pijama recién lavado me meto entre las sábanas limpias y frescas. Seguro que conoces esa sensación de relax y paz, pues algo así me ocurre cuando me pongo este agua perfumada. Yo me la pulverizo antes de ir a pilates o a pasear con los perros porque no es nada abrumadora, cuando paso el día en casa pero quiero sentirme a gusto aunque vaya a pasarme el día en ropa cómoda o simplemente en esos días en que no quiero llevar un aroma muy intenso sino que simplemente quiero ponerme algo que me aporte positivismo y buen rollo. Es perfecta también para aplicar sobre la ropa de cama antes de acostarse. Esta fragancia la encontrarás en la web oficial de Biotherm.

Pasando al momento maquillaje no voy a complicarme demasiado porque cuando se trata de lograr un efecto buena cara yo tengo muy claro a que productos acudir, a unos buenos polvos de sol y a un buen iluminador.

Los polvos de sol en mi caso son un básico en el neceser porque mi piel es clara y no acostumbro a tomar el sol en el rostro así que es tarea necesaria igualar el tono del escote con el de la cara. He probado millones de polvos de sol de todos los rangos de precios y calidades y siempre que me pedís consejo os respondo lo mismo, si buscas un buen polvo de sol opta por Guerlain. Llevan más de 30 años fabricando los famosos Terracotta por lo que podríamos decir que son verdaderos maestros y conocen la técnica para simular un bronceado natural a la perfección. Cada verano la Maison francesa sacan una edición limitada que es un objeto digno de colección por su acabado sobre la piel, el aroma de los polvos y su presentación. Puro lujo.

Este año Guerlain ha lanzado una nueva versión de sus Terracotta Light, en esta ocasión con un polvo delicadamente gravado. Estos polvos no sólo incluyen el clásico tono bronceado sino que se combinan con otras gamas cromáticas de forma que el resultado sea lo más parecido a un efecto buena cara natural, nada impostado. Están disponibles en 6 tonos distintos por lo que podrás elegir aquel que mejor se adapte a tu tono de piel y al bronceado que persigues. Si esto no fuera suficiente Guerlain ha decidido incorcoporar en sus polvos un cóctel de activos que sirven para proteger la piel de los radicales libres y la contaminación a la que estamos diariamente expuestos mientras preserva la hidratación natural de la piel. Guerlain podrás encontrarlo en perfumerías especializadas y en El Corte inglés.

Con los polvos de sol llego al último producto de mi pequeña selección de aliados primaverales, el iluminador. Iluminadores existen de todos los tipos, fluidos, en polvo suelto, polvo compacto, en gel.. Elegir el adecuado a cada una dependerá de la destreza en la aplicación y de los gustos personales. A mi me encantan los iluminadores en polvo para aplicarlos encima del pómulo sin demasiado miramiento, únicamente valiéndome de un pincel que me facilite la tarea. Si lo que busco es integrar el iluminador con mi crema hidratante de día, con una crema con color o incluso con la base de maquillaje las texturas fluidas me parecen perfectas. Liquid Aura de Urban decay es un iluminador tornasolado en blanco que contiene miles de partículas de color en su interior.

Yo le llamo el iluminador lagrimas de unicornio porque los colores que contiene se asemejan a esos tonos. Viene con un cómodo dosificador que no permitirá ajustar perfectamente la cantidad de producto a utilizar. Es un iluminador muy concentrado en partículas brillantes y en cuanto lo pruebes te darás cuenta de que con una pequeña cantidad tienes suficiente para mezclarlo con tu base/crema o para aplicar en los puntos del rostro donde quieras que se refleje la luz. Este iluminador puedes aplicarlo con el dedo o con un pincel estrecho que te permita cierta precisión. Urban decay lo encontrarás en su página web oficial, en Sephora y en El Corte inglés.

Y con esta breve selección de fichajes para primavera doy por inaugurada la temporada, ¿se animará al sol a acudir y quedarse en esta humilde inauguración?, ¡confío en que sí!

Un comentario en “5 caprichos de belleza para esta primavera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *