Pixi aterriza en España y probamos sus productos

Hace unos meses finalmente aterrizaba Pixi en España. Muchas beauty addicts estábamos revolucionadas tras ver la marca a muchas influencers y youtubers extranjeras y contábamos los días para escuchar la noticia de que la marca llegaba a nuestro país. Ese día finalmente llegó.

Pixi-Petra-Strand-glow-tonic-acido-glicolico-Caroline-Hirons-double-cleanse-linea-de-maquillaje-H2O-skintint-Large-lash-mascara-blush-duo+-kabuki

Pixi by Petra es una marca de origen británico creada por la maquilladora Petra Strand, apasionada del maquillaje pero más apasionada aún del tratamiento facial. Petra es una mujer actual, activa y emprendedora con poco tiempo en su día a día para dedicarse a si misma. Esta falta de tiempo hizo que ella misma pensara en lanzar su propia marca de belleza destinada a conseguir el tan ansiado efecto buena cara de forma sencilla y rápida sin ser ninguna experta maquilladora. En resumen su pretensión era ensalzar a la mujer de a pie.

Uno de los productos más famosos de la marca es el tónico Glow tonic. Este tónico está formulado con un 5% de ácido glicólico que hace de él un potente exfoliante facial. El glicólico se combina con extractos botánicos y aloe vera que logran calmar la piel y reconfortarla. No lleva alcohol y la marca indica que puede ser utilizado por todo tipo de piel aunque yo te aconsejo que cuando lo incorpores a tu rutina diaria sea de forma progresiva. No empieces aplicándotelo todas las noches, comienza haciéndolo un par de veces por semana aumentando poco a poco la frecuencia si observas que tu piel tolera bien este tipo de ácido.

La gran ventaja de este tónico es su practicidad. Si para ti exfoliarte el rostro es una tarea tediosa a la que te tienes que obligar cada semana, mediante la utilización de Pixi glow tonic te olvidarás de ese odioso ritual. El glicólico contenido en la fórmula te provocará una exfoliación química del rostro en cada aplicación así que, ¡una cosa menos por la que preocuparse! Recuerda que como ácido que es deberás utilizarlo siempre en tu rutina de noche y cada mañana aplicar un protector solar para que la piel no quede desprotegida frente a la radiación solar .

Este tónico se presenta en distintos formatos, personalmente te recomiendo comenzar con el tamaño viaje y ver si este producto está hecho para ti o por el contrario tu piel no lo tolera. Hace un tiempo en sephora vendían un pack a un precio muy interesante que incluía tres productos de limpieza en tamaño viaje entre los que se incluía el tónico. Si encuentras ese pack te recomiendo hacerte con él porque tiene un precio muy interesante y de esa forma puedes probar varios productos sin hacer un gran desembolso.

Pixi-Petra-Strand-glow-tonic-acido-glicolico-Caroline-Hirons-double-cleanse-linea-de-maquillaje-H2O-skintint-Large-lash-mascara-blush-duo+-kabuki

El que probablemente sea el segundo producto más conocido de Pixi es el Pixi + Caroline Hirons double cleanse. Petra se asoció a Caroline Hirons, reputada blogger británica de belleza para materializar una de las obsesiones de la blogger, crear un el único sistema de doble limpieza que aúna los dos pasos en un único envase. Siguiendo la filosofía de Pixi centrada en la practicidad y comodidad se ideó un envase en el cual la usuaria pudiera encontrar dos texturas distintas para retirar completamente el maquillaje y limpiar la piel.

Double cleanse incluye un paso 1 formato por un bálsamo sólido que al contacto con el calor corporal se convierte en un aceite y un paso 2 con un formato crema.

El paso 1 es un bálsamo perfecto para retirar cualquier tipo de maquillaje, incluso el maquillaje waterproof que personalmente he comprobado que arrastra sin problema. Es especialmente eficaz con los labiales líquidos mates que retira totalmente sin agredir la delicada piel del labio. En los ojos no lo he probado porque para esa zona siempre acostumbro a utilizar un producto específico. No es un producto con perfume añadido lo cual agradezco, sin embargo a medida que he usado el bálsamo he notado que adquiría cierto olor que personalmente no me ha gustado y he acabado abandonando su uso.

Pixi-Petra-Strand-glow-tonic-acido-glicolico-Caroline-Hirons-double-cleanse-linea-de-maquillaje-H2O-skintint-Large-lash-mascara-blush-duo+-kabuki

El paso 2 se trata de una crema bastante densa que tiene dos usos, el primero sería limpiar la piel tras haberla desmaquillado con el paso 1 del bálsamo y el segundo sería usarlo como limpiador en nuestra rutina de mañana. Este paso a mi no me ha gustado absolutamente nada. La crema me ha parecido tremendamente densa, no me ha gustado nada la experiencia de limpieza con ella. Tras usar un bálsamo con textura aceite yo siempre uso un limpiador que devuelva la frescura a la piel y este paso 2 me daba la impresión de que añadía pesadez a la limpieza. En lugar de terminar el ritual de limpieza con una piel libre de residuo en mi caso terminaba retirando el exceso de crema con una de las toallas desmaquillantes de Primark que os he enseñado en alguna ocasión en stories. El sistema Pixi+ Caroline Hirons double cleanse para mi se quedaría en un single cleanse porque el paso 2 no me ha gustado absolutamente nada.

Pasando a lo que es la línea de maquillaje de Pixi te anticipo que me ha sorprendido muy gratamente.

Comienzo con la crema con color Pixie H2O skintint. Pixie describe este producto como un gel coloreado que persigue un efecto piel fresca y suave durante todo el día. La textura yo no la identifico con un gel porque no tiene ese efecto pegajoso, liviano y transparente de un gel sino que a mi me recuerda más a una textura mousse. La cobertura es ligera pero consigue unificar mucho y mejorar la apariencia de la piel notablemente. Gracias a la base de agua presente en la la fórmula, esta crema-gel no se siente nada pesada sobre la piel y se extiende fácilmente con los dedos, con esponja o con brocha aunque de esta última forma se pierde mucha cobertura. Personalmente me he enamorado del acabado sobre la piel, la piel se ve natural, hidratada y unificada en su justa medida. Estoy segura de que este verano va a acompañarme durante muchas jornadas.

Pixi-Petra-Strand-glow-tonic-acido-glicolico-Caroline-Hirons-double-cleanse-linea-de-maquillaje-H2O-skintint-Large-lash-mascara-blush-duo+-kabuki

Otro de los productos que tengo de Pixi es la máscara de pestañas Pixi Large lash mascara. Esta máscara de pestañas tiene un cepillo largo y amplio que hace que podamos trabajar las pestañas de forma intensiva. Alarga muy bien las pestañas y aunque su finalidad no es la de aportar volumen me gusta mucho el resultado final. Quizá a ti también te haya pasado algo parecido y es que yo he tenido varias experiencias negativas en lo que se refiere a mascaras con efecto longitud. Estas lograban muy bien su objetivo de pestaña larga pero a costa de acabar con el efecto “patitas de araña” tan desagradable y poco favorecedor. Esta máscara de Pixie logra alargar las pestañas a la vez que las maquilla en un tono negro muy intenso aportándoles cuerpo. Si como yo eres alérgica al niquel te diré que esta máscara puedes usarla sin problema.

Como último producto de maquillaje he probado el Pixi blush duo+ kabuki, un colorete bitono destinado a potenciar la luminosidad de la piel a la vez que le aporta un toque de color. Por un lado tenemos un iluminador dorado y por otro un colorete melocotón/rosado que puedes usar solos o mezclados para aportar luminosidad sobre el maquillaje o sobre cualquier otro colorete. Ninguno de los dos aportan una altísima pigmentación sino que son más bien sutiles pero tienen una gran ventaja, no son nada purpurinosos ni “chunky” ni tienen el tan poco favorecedor ni natural efecto escarchado.

Los productos de Pixi se encuentran en exclusiva en España en una selección de tiendas de Sephora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.