Se acaba el verano ¡pero no sus recomendaciones!

Con la llegada de Septiembre las redes sociales, los medios de comunicación e incluso las conversaciones a pie de calle se han vuelto en cierta forma monotemáticas. Como cantaba el duo dinámico allá por el año 87, el final del verano llegó y yo cada vez que escucho esto siento una sensación de nostalgia tremenda que me niego a experimentar porque no, el verano no acaba el 31 de Agosto por mucho que nos empeñemos. El verano todavía tiene que dar sus últimos coletazos y yo confío en que Septiembre traiga consigo días de sol y buenas temperaturas que me sigan permitiendo usar (y abusar) de mis polvos de sol, días en los que pueda seguir luciendo cuñas de esparto y bolsos de mimbre acompañados siempre por coloristas diademas o turbantes.

Yo todavía no he consumido todas mis vacaciones y es por esto por lo que el capazo de playa todavía no ha ocupado su lugar privilegiado en el desván de casa en el que pasará los próximos 10 meses sino que sigue conviviendo con nosotros . Igual ocurre con los bañadores, los protectores solares y mis pastillas para preparar la piel para el sol y mantener el bronceado que sigo tomando.

Si tú estás en una situación similar a la mia estoy segura de que el post de hoy te va a venir de perlas para apuntar recomendaciones de cara a tu maleta vacacional de Septiembre. Los productos que te recomiendo hoy son productos que yo he venido usando en las semanitas que he disfrutado de mis vacaciones playeras pero son extrapolables a cualquier tipo de destino vacacional. ¡Comenzamos!

El primer producto quizá sea el que más te llame la atención ya que se trata de un probiótico. Reconozco que no es el producto más glamouroso del mundo para aperturar el post de recomendaciones de verano pero sí uno de los imprescindibles.

Estarás de acuerdo conmigo en que viajar es un placer pero en muchas ocasiones hasta que nos adaptamos al lugar de destino pasamos unos días un tanto revueltos. Cambios en las rutinas de comidas, distinta alimentación, diferentes formas de cocinar los alimentos o incluso el agua que bebamos pueden hacer que nuestra flora intestinal se resienta. Mi truco para que esto no ocurra es llevar conmigo unos probióticos.

Profaes4 probióticos para viajeros son unos probióticos de venta en farmacias y parafarmacias que se presentan en cómodas capsulas fácilmente transportables en nuestro equipaje ya que al contrario que ocurre con otros probióticos de características similares, estos no requieren de refrigeración. Estas cápsulas contienen 12.500 millones de bacterias beneficiosas para la mejorar y mantener la microflora intestinal de forma. Los pueden tomar todos los miembros de la familia (embarazadas consultar con vuestro médico) y basta con una cápsula al día para disfrutar de unas vacaciones tranquilas sin tener que renunciar a la gastronomía local.

El segundo básico en la maleta de un viajero es un buen desodorante. Todos transpiramos y aunque muchas veces parece un tema tabú la sudoración es un mecanismo de regulación de temperatura necesario para vivir. En verano con las altas temperaturas la sudoración se intensifica por lo que debemos escoger un desodorante que nos ayude a controlar el olor del sudor de forma eficaz pero sin agredir nuestra piel. Eucerin desodorante 0% aluminio roll-on 24 horas es uno de los últimos lanzamientos de Eucerin. Se trata de un desodorante en formato roll on con envase de cristal especialmente indicado para aquellas personas que tengan la piel sensible como es mi caso. Una piel sensible tiende a enrojecerse con facilidad ante la presencia de alcohol en la fórmula del desodorante, enrojecimiento que si le sumamos la presencia de sudor y humedad puede agravarse muchísimo siendo un auténtico problema para la persona que lo sufre. Este desodorante no lleva alcohol ni colorantes artificiales en su fórmula. No es un antitranspirante por lo que no elimina la sudoración sino que lo que hace es prevenir el mal olor del sudor provocado por las bacterias presentes naturalmente en este. Personalmente me ha funcionado perfectamente, no he notado en ningún momento que “me abandonara” y te aseguro que lo he puesto a prueba en días muy calurosos y ajetreados.

Este verano me ha acompañados un producto que yo uso mucho en casa durante todo el año, tanto que creo que a este envase le quedarán escasas dos semanas de uso, se trata de la aromaesencia de bergamota y lavanda de Nasei. Este producto no es un producto que te puedas encontrar disponible en cualquier perfumería sino que se trata de un producto ideado y fabricado en exclusiva por las propietarias de que yo llamo el templo de belleza ecológica situado en el centro de Bilbao que responde al nombre de Nasei. La aromaesencia es una mezcla perfectamente equilibrada de dos aceites esenciales de cultivo ecológico, lavanda y de bergamota (aunque también incluye aceite de limón) ,que tiene tantos usos como tú le quieras dar. El resultado de la mezcla de estos aceites es fresco y tiene propiedades relajantes y calmantes pero a la vez revitalizantes gracias al aceite de bergamota. En mi caso siempre lo llevo conmigo de viaje porque es el aroma que uso en la ropa de cama de mi casa y eso me ayuda a que esté donde esté sienta que estoy “en casa”.

El uso es sencillo, yo me aplico dos gotas en las palmas de las manos, las froto para calentar el producto y difundir su olor y con lo que queda en la mano la paso por almohadas y sábanas para impregnarlas de olor. Otro de los usos que le doy es en la toallita que uso para limpiar la piel, aplico una gota, froto los dos lados de la toallita entre sí para que se impregne de forma homogénea y tras haber limpiado el rostro la dejo unos segundos sobre el mismo mientras disfruto de su olor. Tambien he usado en alguna ocasión unas gotas en el difusor de aromas cuando me he notado algo inquieta pero este no ha sido el caso durante las vacaciones o incluso en la lavadora sustituyendo al suavizante para lavar ropa de cama y toallas…

La aromaesencia de Nasei podrás encontrarla únicamente en su tienda física y en la versión online.

En lo que se refiere al tratamiento facial creo que un buena aceite siempre es un aliado perfecto para el cuidado de la piel pero más aún en verano cuando pasamos más tiempo en el exterior, nos exponemos inevitablemente al sol, sudor, salitre, cloro… El verano también invita a relajar las rutinas por lo que es fundamental encontrar un producto que te enganche, que estés deseando usarlo por encima de cualquier otro. Para mi este producto ha sido el suero en textura aceite Camellia de Maioskin. Este producto tiene un montón de características que a priori ya me atrayeron cuando lo conocí. Y que te contaré más detalladamente en un post próximamente pero hoy te voy a dar algunas pinceladas sobre él.

Fabricado en España, concretamente en Galicia, tierra que yo adoro porque tengo sangre gallega, un packaging cuidado y muy atractivo a la vista y una formulación basada en el altamente regenerador aceite de camelia. ¿Se le puede pedir más? Sí, un precio insuperable, 42 euros por 30 ml de producto y gastos de envío gratuitos a donde tú quieras. Por ahora solo puedo decirte que este aceite de cautivará desde el momento en que lo tengas en tus manos. Una vez lo pruebes durante unas semanas te aseguro que no querrás probar otra cosa.

Otro descubrimiento del verano ha sido el contorno de ojos Dior hydralife cooling hydration sorbet eye gel, un contorno de ojos diseñado para hidratar la zona del contorno de ojos a la vez que ayuda a mitigar la fatiga ocular. Hydralife de Dior es una línea de tratamiento que me vuelve tremendamente loca, he probado un montón de productos de ella y por el momento ninguno me ha defraudado lo más mínimo. ¿Recuerdas la entrada que le dedicamos a su línea de mascarillas y exfoliante Dior hydralife cuando se lanzó?

Este contorno de ojos de textura gel incluye un aplicador de cerámica que nos ayuda a extender el producto de una forma homogénea a la vez que alisa y refresca la zona gracias al material del que está fabricado el aplicador. Es un contorno muy ligero que permite maquillarse tras haberlo dejado absorber durante segundos. Sin embargo esta ligereza en la textura no está asociada a una deficiente hidratación sino que Hydralife cooling hydration sorbete eye gel mantiene la zona hidratada en el momento de la aplicación y durante horas gracias a la presencia del aceite de Abisinia (conocido por sus propiedades nutritivas además de fortalecedoras de las pestañas)y de la glicerina.

Una vez tenemos la piel hidratada y elástica nada mejor que potenciarla con unos buenos polvos de sol como son Yves Saint Laurent Sahariennes bronzing stones.

Dejando al margen la parte estética que es increíblemente preciosa gracias al tallado del polvo que simula la arena del Sahara, a nivel textura estos polvos son especiales. Simplemente observando el polvo se puede apreciar que no son unos polvos de sol al uso. No se observa la textura propia de un producto en polvo prensado sino que la sensación que tiene uno cuando los mira es de un polvo “húmedo”, como si se tratara de un bálsamo compactado en una polvera. Cuando tocas los Saharienne enseguida detectas que son unos polvos especiales porque su acabado no es empolvado y acartonado sino que es liviano e hidratante. No son unos polvos que aporten muchísimo color por lo que si estás buscando subir varios tonos tu carnación natural quizá no estén hechos para ti, exactamente igual ocurre si te pones muy morena que no notarás su efecto. Estos polvos son edición limitada de la colección de verano Ysl Summer look.

El toque rosado viene de la mano de Galenic Teint Lumière blush- crema rosado. Este colorete me sorprendió desde el primer momento que lo probé. Es un colorete que en el envase tiene un color rosa envejecido pero que una vez aplicado (al menos en mi piel) es un rosa subido que yo definiría como el perfecto tono buena cara que combina exactamente igual de bien con un labial nude, rosa potente o con un rojo. Se aplica con facilidad con los dedos aunque siempre puedes usar una brocha y su pigmentación es entre media-alta por lo que sé prudente en la cantidad que usas en cada aplicación. El acabado, pese a ser un colorete cremoso, no es brillante sino más bien mate/empolvado lo cual hace que dure mucho más sobre la piel que un colorete en crema al uso. La única pega que le veo a Galenic Tein Lumère blush- crema rosado es que por ahora sólo está disponible en un tono. Lo encontrarás en farmacia y parafarmacia.

Para el pelo mis recomendaciones no son demasiadas porque ya sabes que yo no llevo a cabo tratamientos muy intensivos de pelo sino que soy más bien poco constante. La única premisa que sigo en cuanto a productos capilares es la de elegir productos de calidad que le sienten bien a mi cuero cabelludo. Este verano he estado usando la línea de cuidado capilar sola a base de cera de Ylang ylang de Klorane. Esta línea está compuesta de tres productos, un champú, un acondicionador (en foto) y un spray protector UVA. Esta línea está diseñada para restaurar el pelo y nutrirlo tras la exposición al sol, salitre y cloro. Este verano he sometido al pelo a estos tres factores y gracias al uso de este trio ganador a la vuelta de las vacaciones no he notado el pelo fosco ni pajizo. Cuando comencé a usar la línea mi principal miedo es que los productos fueran excesivamente nutritivos y esto me supusiera que el pelo no me llegaría limpio ni a la noche pero me equivoqué, el pelo quedaba suave e hidratado pero sin rastro de apelmazamiento ni grasa.

Para desenredar y peinar el pelo todas las vacaciones me he servido de un cepillo de bambú en tamaño mini de The body shop. Coincidirás conmigo en que encontrar un buen cepillo de viaje o de bolso no siempre es tarea sencilla porque la gran mayoría son de plástico malo y cuando intentas arreglarte el pelo con ellos parece que te fueras a quedar calva de lo poco que consiguen desenredar. En el caso de esta monada de The body shop, la disposición de sus puas hace muy facil peinar y desenredar cualquier longitud y tipo de cabello, incluso el mío que es tan fino que se enreda constantemente. Aún siendo tan efectivo soy consciente de que mi problema con los nudos permanentes no me lo va a solucionar ni este ni ningún otro cepillo pero al menos el mini cepillo de bambú no me parte el cabello como ocurre con otros. Tiene un precio de 4,5€ y se vende en The body shop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.