¿Por qué deberíamos pasarnos al limpiador en aceite?

Las 9 razones de Mar Sieira, farmacéutica, fundadora y CEO de Sarah Becquer

Son muchas las leyendas falsas que hemos escuchado sobre el limpiador en aceite. Y es que lejos de estar exclusivamente diseñado para pieles secas y maduras, este tipo de cosmético tiene beneficios para todo tipo de pieles. Mar Sieira, farmacéutica, fundadora y CEO de Sarah Becquer nos convence con sus 9 razones para incluir este tipo de limpiadores en nuestra rutina de belleza. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te los contamos!

Las 9 razones por las que apostar por un limpiador en aceite

Sin fricciones

Arrastran las impurezas, la suciedad y el maquillaje con la mayor delicadeza sin necesidad de hacer ningún tipo de fricción sobre la piel, ya que solo exigen realizar suaves movimientos circulares sobre ella. Por este motivo son ideales para las pieles sensibles.

A prueba de waterproof

Se atreven con el maquillaje waterproof y hasta con el de efecto tatoo. Tanto la cosmética de color como el desmaquillante en aceite tienen una base oleosa y, por esta afinidad, el limpiador atrapa mejor sus componentes del maquillaje.

Tienen el «efecto secundario» perfecto

Además de limpiar el rostro a la perfección y liberarlo de impurezas, el limpiador en aceite tiene el poder de hidratar y reparar la piel intensamente.

Máximo respeto

Tiene carácter lipófilo, lo que significa que las sustancias acumuladas en la piel se solubilizan en el aceite y se eliminan mecánicamente, sin necesidad de romper la barrera lipídica.

limpiadores en aceite

 

 

Controlan el exceso de sebo

Se ha comprobado que el uso de limpiadores muy agresivos para la piel (jabones, bases alcohólicas) la dejan excesivamente seca y esto termina derivando en una hiperproducción de sebo. Los aceites desmaquillantes no están contraindicados en las pieles grasas. Todo lo contrario, necesitan la misma hidratación –o incluso más que las otras– para que no se produzca más sebo como reacción rebote.

Se pueden convertir en mascarillas

Otra ventaja adicional es que pueden dejarse sobre la piel durante un tiempo de 3 a 5 minutos para que actúen como una mascarilla hidratante, antes de retirar el producto con agua tibia.

Si vives en la ciudad, no hay excusas

La contaminación ambiental deposita sobre la piel una mezcla de partículas líquidas y sólidas de una gran capacidad irritante y causante de radicales libres e inflamación. Gracias a su base oleosa, los aceites son capaces de atraparlas como un imán y arrastrar ese material particulado de forma eficaz, sin introducirlo más en la piel.

Perfecto para labios y ojos

Esta delicadeza también hace de ellos la mejor opción para desmaquillar las zonas más sensibles del rostro: los labios y los ojos.

¡Y también para las pestañas!

Las pestañas solo requieren un toque con la yema de los dedos para que la máscara desaparezca.

Estos son los productos de Sarah Becquer que nos ayudarán a completar nuestra rutina de la mejor manera.

limpiadores en aceite Cleansing Oil de SARAH BECQUER
Cleansing Oil de Sarah Becquer
limpiadores en aceite Vitamin C Oil Cleansing Balm de Sarah Becquer
Vitamin C Oil Cleansing Balm de Sarah Becquer