Suarez nos traslada a Asia con su edición especial Siam

Inspirada en el hotel homónimo de Bangkok, toma como referencia la arquitectura colonial y Déco de este

La familia Suárez lleva cerca de medio siglo viajando a Asia en busca de la mejor materia prima. Y han sido justo esos viajes los que les han llevado a crear esta nueva edición de joyas que se inspira en The Siam Hotel en Bangkok. ¿Quieres verla? Comencemos por el principio para disfrutar aún más de la belleza de sus piezas.

The Siam Hotel, el punto de partida

Aún no hemos tenido la suerte de conocerlo en persona pero, según cuentan, solo alguien que ha estado en The Siam Hotel puede entender lo especial que es este espacio en mitad de la ciudad de Bangkok. A orillas del río Chao Phraya, muchos de los huéspedes de este hotel llegan a él en barco, para evitar el caótico tráfico de la capital tailandesa. Solo con esto, ya uno puede imaginar lo maravilloso que es, ¿verdad?

Pues desde dentro es aún más espectacular. Y su arquitectura años 20 lo convierte en un auténtico oasis. De estilo art Déco e influenciado por motivos estéticos orientales, el blanco y negro son los colores protagonistas de sus estancias. Además, también tiene una gran influencia colonial que se ve reflejada en la exuberante vegetación (en la que destacan las palmeras) que invade los espacios comunes del edificio.

Esta mezcla entre la geometría del art Déco y las formas botánicas coloniales ha sido punto de partida y fuente de inspiración para Siam de Suarez, dando como resultado una colección difícil de olvidar.

La vegetación inunda The Siam Hotel en Bangkok
The Siam Hotel
El blanco, el negro y los motivos geométricos destacan en este hotel

Los viajes en busca de la mejor materia prima

Como hemos comentado anteriormente, la familia Suárez, gemólogos graduados por el GIA (Gemological Institute of America), lleva más de 40 años viajando a Asia en busca de la mejor materia prima. Una experiencia que se ha transmitido de Benito Suarez a su hijo Gabriel, tercera generación de la familia y hoy en día al frente de la dirección creativa de la marca.

En esta búsqueda, Suarez realiza una rigurosa selección de piedras para garantizar la excelencia de la materia prima. De hecho, las piezas pasan un exhaustivo filtro y al final se acaban descartando más del 99,5% de todas las piedras valoradas inicialmente, por no reunir todos los requisitos de calidad que exige la marca.

Pues bien, durante estos viajes, The Siam Hotel ha servido de refugio para Benito y Gabriel tras las largas jornadas valorando piedras preciosas y un lugar como este no podía pasar desapercibido ante ellos. “Después de pasar tanto tiempo en The Siam Hotel, hemos capturado su esencia hasta el punto de servirnos de inspiración para la creación de una colección de joyas con un estilo único”, explica Gabriel Suárez, director creativo de Suarez.

Selección materia prima
Suarez realiza una rigurosa selección de su materia prima

Las joyas de Siam de Suarez

La arquitectura de The Siam Hotel, en la que el negro y blanco son protagonistas, ha marcado el diseño de las piezas de Siam. Realizada en oro blanco con diamantes blancos y negros, esta colección refleja a la perfección el equilibrio arquitectónico de este paraíso en mitad de la ciudad tailandesa.

¿Cuántas joyas la componen? Siete en total. Cuatro pendientes diferentes con volumen y llenos de movimiento, y tres modelos de anillo que encuentran su inspiración en los motivos del mármol del hotel: un blanco y negro que dibuja formas geométricas perfectas. Sin duda, las propuestas perfectas para poner el perfecto broche final a un estilismo de fiesta.

colección Siam de Suarez
La colección se compone de tres anillos y cuatro pendientes
colección Siam de Suarez
Pendientes de colección Siam de Suarez