10 cosas que ver en Holanda con niños

Holanda es un país precioso para viajar en familia. Un lugar amable con encantos infinitos, mucha naturaleza, rutas preciosas en bici, pueblos de cuento, molinos… Hoy te damos una lista de 10 cosas que ver en Holanda con niños. Este año,2019, es el año para visitarlo porque se cumplen 350 años de la muerte de Rembrandt y el país va a lucir sus mejores galas y muchas ciudades le rendirán tributo. ¿Te animas?

MOLINOS KINDERDIJK. Es una visita imprescindible en cualquier viaje a Holanda y más si vas con los niños. Los molinos holandeses es una de las imágenes más bucólicas de la zona: silencio, paisaje verde. Los niños disfrutaron tanto aprendiendo y recorriendo aquel paisaje.

MUSEO VAN GOGH EN AMSTERDAM, TAMBIÉN PARA NIÑOS. Tiene una de las colecciones más interesantes para cualquier amante de la pintura impresionista y me sorprendió lo bien preparado que está también para los niños. Tiene visitas guiadas familiares y además a los niños les dan una actividad que consiste en buscar pistas por los cuadros y contestar preguntas. A mis hijos les fascinó.

EDAM, VOLEDAM Y MARKEN.  Los pueblos del Waterland y alrededores son otra visita imprescindible. Parecen de cuento : con canales y campos verdes. Sentarse a tomar el aperitivo o ver atardecer en cualquiera de ellos fueron grandes momentos del viaje.

PARQUE EFTELING. Es el parque de atracciones más grande de los Países Bajos. Hay atracciones para toda la familia, montañas rusas construidas en madera, espectáculos medievales con caballos y una ambientación espectacular. Su temática es el mundo encantado: hadas, gnomos, cabañas en el bosque, brujas, dragones y toda la mitología del universo mágico.

GIETHOORN. Creo que monté el viaje a Holanda porque me enamoré de una foto de este pueblo. Y la realidad no me defraudó, al contrario, es un sitio muy especial. El pueblos sin coches. Conocida como la “Venecia holandesa” en este pueblo holandés los niños aprenden antes a remar que a caminar. Incluso son muchos los que tienen su propia barca para ir al colegio. Aquí tienes más información.

 

UTRECHT. Una de  las grandes sorpresas del viaje a Holanda fue Utrecht. No es una ciudad grande y su centro histórico puede recorrerse perfectamente a pie con los niños. El corazón de la ciudad es  la Domplein donde se encuentra la catedral y la torre más alta de toda Holanda.  Además Utrecht es famosa por sus canales y una visita que divierte mucho a los niños es apuntarse a un tour en barco por ellos.

MERCADO DE QUESOS DE ALKMAAR. Un espectáculo curioso que merece la pena conocer. Desde abril hasta septiembre, todos los viernes los visitantes pueden ver cómo se compra y vende el queso como como es tradición desde hace siglos. En el pueblo hay muchísimo ambiente ese día porque es un espectáculo folclórico lleno de color local. Además hay muchos puestos en los que comprar ricos quesos de la zona.

VISITAR UNA GRANJA. Uno de los alojamientos más comunes de Holanda son las granjas, hay muchas en las zonas rurales. Puedes alojarte en ellas y así vivir la experiencia completa o ir sólo a pasar el día para que los niños vivan ese día de contacto con los animales.

MONTAR EN BICI EN FAMILIA. Pedalear en Holanda forma parte de la vida del país. Familias enteras se desplazan así y es inevitable querer imitarles. Así que uno de los grandes planes es alquilar unas bicis e ir recorriendo pueblos y paisajes en familia. Es el país bike friendly por excelencia y para los niños es un plan inolvidable. Evita las grandes ciudades para hacerlo si tus hijos son pequeños.

HAARLEM. Es una ciudad pequeña y tranquila.  Yo no tenía previsto ir pero teníamos una tarde libre y esa misma mañana pregunté en Instagram ideas de sitios cercanos. Varias me contestaron que Haarlem, así que sin tener muy claro cómo era, fuimos. Tengo un recuerdo precioso de aquella tarde. Qué preciosidad de sitio. Es la Capital Holandesa de la Flor y si puedes no debes dejar de visitarla.

Holanda tiene tanto que ver y hacer… un destino perfecto para disfrutar, vivir, ser feliz.

 

2 comentarios en “10 cosas que ver en Holanda con niños

  1. ¡Gracias por un post tan completo! Nosotros tenemos pensado ir en julio, con tres niños de 5 y 8 años. Estamos buscando alojamiento, ¿ Puedes recomendarme en que pueblo o ciudad alojarnos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *