10 planes en España con niños

A todos los que estamos por aquí nos gusta viajar. Y cuanto más lejos mejor. Pero a menudo no hace falta irse lejos para tener auténticos planazos. Hay mucho que ver y hacer cerca de casa. Hoy te contamos 10 planes en España con niños para 2019. Se trata de vivir experiencias bonitas, de salir de la rutina, de aprender y disfrutar juntos.

1. PESCA ECOLÓGICA EN GUADALAJARA. Practicar el arte de la paciencia en una sociedad acostumbrada a consumir rápido, a tenerlo todo ya, es un reto. Lanzar una caña y esperar. Esperar en silencio. Tengo un recuerdo precioso de aquel día aprendiendo a pescar con mis hijos en Guadalajara. Y lo conseguimos y después nos cenamos nuestras capturas. Para los niños conseguir un pez es un reto y esta piscifactoría ecológico todo un planazo.

2. MONTAR EN GLOBO. Es uno de mis sueños pendientes: montar en globo con los niños. Tengo fichados muchos paisajes de España donde puede hacerse. Es una de las experiencias más divertidas y fascinantes que se pueden vivir: ver el mundo a vista de pájaro. En muchos sitios puedes probar la experiencia!

3. RECORRER LA ALHAMBRA CON UN PROGRAMA PARA NIÑOS. La Alhambra tiene un programa especial para familias para recorrer este monumento de una forma didáctica para los niños. Nosotros lo conocimos en octubre y nos encantó. Puedes reservarlo en su página web y es una forma distinta de conocer la historia de la Alhambra, a los pequeños les encanta.

4. VISITAR UNA GRANJA. Pasar un día entre animales, aprender sobre ellos, acariciarlos, darles de comer. Asistir a algún taller y aprender a hacer pan o harina de maíz, poder montar a caballo… nosotros disfrutamos muchísimo el año pasado en la Granja Escuela El Alamo, te lo cuento todo AQUI 

5. RECORRER EL LABERINTO VEGETAL DE VILLAPRESENTE. Perderse y encontrarse. Dar vueltas y vueltas buscando la salida… lo que nos reímos el día que visitamos este laberinto en Cantabria que desafía un poco el ingenio y la curiosidad de los pequeños. Hace falta estar muy atento para poder salir… Si estás por la zona no te lo pierdas.

6. VER BUITRES LEONADOS EN LAS HOCES DEL RÍO DURATÓN. Ver sobrevolar sobre tu cabeza a estos animales impresiona y mucho. Y en este rincón de Segovia se ven muy cerca. En Las Hoces anidan unas 500 parejas. Los niños se quedan impresionados. Si te quedas en silencio sin moverte y esperas puedes hasta oír sus alas.

7. VISITAR LAS LAGUNAS TURQUESAS EN RUIDERA. Un paraíso de lagunas azul turquesa. Situado entre las provincias de Ciudad Real y Albacete, este parque natural fue declarado patrimonio de la Humanidad. Representa una formación  geológica de singular belleza paisajística. Está formado por 15 lagunas a lo largo de 35 Km y la sensación de desconexión y la paz que se respira allí es increíble.

8. DESCUBRIR UN PAISAJE QUE PARECE DEL OESTE: BÁRDENAS REALES. Improvisamos esta visita volviendo de un viaje de Pamplona y hemos prometido volver. Qué lugar más impresionante. 40.000 hectáreas que parecen una estampa del oeste americano y parece que van salir los indios y los vaqueros en cualquier momento. No dejes de ir!

9. RECOGER ACEITUNAS. Un sábado soleado fuimos con los niños a recoger aceitunas a Toledo, para que pudieran conocer desde el principio todo el proceso de hacer aceite. No hay mejor forma de aprender que esta: viviendolo. Estas son las lecciones que no se olvidan. Plantaron un olivo, recogieron sus propias aceitunas, un plan precioso .

10. DORMIR EN UNA CABAÑA EN UN ÁRBOL. Esto sí que fue un sueño cumplido y una experiencia que he recomendado a todos los de mi alrededor. ¿Te apuntas?

Haz una lista para este 2019 y animate a vivir unas cuántas. ¿Qué planes tienes apuntados tú?

4 comentarios en “10 planes en España con niños

  1. Gracias, que te pedí en un mensaje que hicieses esta publicación después de hacer una del extranjero. Soy de Navarra, por tanto me alegra que hayas añadido una visita, ya que hay como en todos los sitios muchas cosas para los niños.
    He mirado lo de dormir en un arbol sé que a mi hijo le entusiasmaría, pero eso de que sea la cama de 1,20….

    1. Hola María! Si, gracias a tu mensaje me animé a escribirlo. Me alegra que te gusten las ideas… si la cama del arbol es bastante pequeña pero para una noche o dos lo aguantas ja,ja… un beso fuerte y gracias por leerme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *