10 planes para disfrutar Lanzarote con niños

Compaginar unas vacaciones de sol y playa con la idea de tener a los niños entretenidos no será un problema en esta isla canaria. Su oferta de planes para los pequeños y su eterno clima primaveral la convierten en el destino perfecto para toda la familia. La isla lunar de las Canarias, de poco más de 800 kilómetros cuadrados de superficie tiene su cuarta parte cubierta por la lava lo que sin duda fascinará a los niños. Destino ideal para viajar con niños: Sus dimensiones la convierten en un lugar fácil de recorrer! Lanzarote con niños es un planazo.

viajar con niños, lanzarote, canarias

1. BUSCANDO A NEMO. ¿A qué niño no le gusta la idea de sumergirse bajo el agua y disfrutar de la visión de la vida marina? Uno de los planes estrellas de esta isla. Sumérgete en un submarino con  una capacidad de inmersión que ronda los 60-70 metros y consta de multitud de pequeñas ventanas y miradores en cada extremo del barco. Permanece en el fondo marino una hora aproximadamente y se permite tomar fotografías y grabar videos.

– Submarino Safaris (Puerto Calero): Inmersiones todos los días a las 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas. TARIFAS: Adultos, 52 euros; niños, 30 euros. Información y reserva: 928 512 898; info@submarinesafaris.com

2. PARQUE NACIONAL TIMANFAYA. Otra actividad fascinante. ¿Te imaginais estar en Marte? Pues por el momento esto es lo más parecido que vas a encontrar. A los niños les encantará su paisaje lunar. Una excursión divertida y sobre todo educativa. No os perdáis las exhibiciones de los guías en las zonas de actividad volcánica: derraman un cubo de agua sobre las grietas y la tierra escupe una mezca de humo y fuego… Acercan un palo con unas ramas y estas arden al instante.

Al finalizar la jornada turística, se puede visitar el “El Diablo”, un restaurante, donde los alimentos se preparan mediante el aprovechamiento del calor que emerge de la tierra.Un plan perfecto para pasar una mañana en familia.

3. MONTAR EN DROMEDARIO EN UN PAISAJE LUNAR. Los más atrevidos pueden completar la visita al parque nacional del Timanfaya con una excursión en camello o dromedario: el entorno convierte este paseo en algo insólito. Y vuestros hijos lo vivirán con mucha intensidad.

lanzarote, viajar con niños, canarias en familia

4. UN RANCHO CON ATRACCIONES DEL SALVAJE OESTE.

El Rancho Texas Park es otra parada obligada. Vaqueros que hacen exhibiciones de lazo, indios, un zoológico muy completo y con varias demostraciones y por la noche, espectáculo nocturno en el que sentirse parte del salvaje oeste. Los peques se sentirán en otro mundo y disfrutarán mucho conociendo animales como los grandes búfalos.

5. GUINATE TROPICAL PARK. Un gran parque temático que ofrece lagos, cascadas, jardines tropicales y una fantástica colección de aves. Cuenta con 2500 metros cuadrados y es probablemente el recinto más grande de aves de Europa. Decenas de planes que mantendrán a los niños ocupados disfrutando durante toda la visita.

6.LAS MEJORES PLAYAS PARA NIÑOS. Sin duda uno de los puntos fuertes de cualquier viaje a Lanzarote ya sea con niños o sin ellos es su clima y sus playas.La temperatura media anual del agua ronda los 19,5 ºC y si a eso le sumamos un mar siempre quieto y amable  y una gran cantidad de horas de sol, el plan de playa con los pequeños es apuesta segura. Disfrutareis todos juntos. Aunque todas son maravillosas, cuáles son las mas playas más recomendadas para ir con niños?

Playa Blanca. Situada en el municipio de Yaiza, ha dado su nombre al principal núcleo turístico del sur de Lanzarote. De fina arena dorada y de aguas tranquilas, reúne buenas condiciones para el baño. En su paseo marítimo se encuentran varios restaurantes con terrazas que miran al mar. Cuenta con todos los servicios, desde duchas a alquiler de hamacas y sombrillas.

Ensenada de Las Caletas. Situada en Teguise, esta playa de aguas tranquilas y fina arena blanca se encuentra en una zona semiurbana. Dispone de hamacas, duchas y paseo marítimo. En la zona se encuentran restaurantes, aparcamientos y lugares donde alojarse.

Playa Grande. En Puerto del Carmen, esta playa de tranquilas aguas y arena dorada dispone de todos los servicios necesarios para pasar un día tranquilo con la familia: alquiler de hamacas, restaurantes, socorristas, aseos, paseo, duchas…  

 7. LAGO VERDE. Uno de los lugares más impresionantes de la isla. Laguna verde de agua salada situada a pocos metros del mar que además está cerca de otro de los paisajes más bonitos de Lanzarote: los hervideros. A vuestros hijos les divertirá ver las rocas, el ruido, el mar…

lanzarote, viajar con niños, ocio en familia

8. MUSEO DE CETÁCEOS DE CANARIAS EN PUERTO CALERO. Los niños se sentirán atraídos a aprender todo acerca de las ballenas y los delfines, e interactuar con ellos a través de las diversas exposiciones.

9. AQUARIUM. Todas las diversiones acuáticas imaginables en el que es el aquarium más grande de Canarias.  Especies típicas canarias como las morenas, sargos, las doradas o las fulas, especies tropicales de preciosos y llamativos colores y variopinta morfología, peces payaso y anémonas, dragones de fuego, peces globo, o cangrejos ermitaños, todos ellos son parte la colección de especies del Aquarium de Lanzarote. También se puede disfrutar de una variedad de tiburones en el túnel subacuático. Tiene asimismo 3 acuarios táctiles para adultos y niños, donde podrán tocar y conocer mejor algunas especies.

 

lanzarote, viajar en familia canarias

10. BEBES EN EL PARQUE NACIONAL TIMANFAYA.
Y un último consejo: Si vas con bebés debes saber que es posible visitar el parque nacional Timanfaya con bebés y sillitas sin ningún problema. El recorrido se hace en autobús y desde el punto en el que te bajas hasta los miradores y la zona de exhibiciones hay pocos metros. Es una excursión muy cómoda para niños. Nosotros llevamos mochila portabebés pero no fue necesaria. Si no quieres andar mucho, no es necesario para hacer una visita completa.

9 comentarios en “10 planes para disfrutar Lanzarote con niños

  1. Hola! Estoy pasando mis vacaciones con un bebé de 5 meses en Lanzarote, y la verdad, recomiendo el lugar. Nosotros hacemos excursiones por la mañana (recomiendo traer mochila portabebe, ya que sitios como Jameos del agua, cueva de los verdes o Los Hervideros no están adaptados para carrito), y las tardes las dedicamos a ir a playa, así aprovechamos que el sol es menos fuerte. La compañía de coches de alquiler Autoreisen ofrece las sillas de bebé y los adaptadores para niños gratis.

  2. Sin duda, por lo que comentáis, es un viaje imprescindible para ir con niños.

    Que alojamientos recomendáis?? Yo iría con un niño de 5 y otro de 3…

    Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *