10 planes top en Aragon

Aragon apuesta por las familias  y por eso ha decidido darles un espacio dedicado a ellas, para que tengan sus planes y les sea fácil encontrar ideas de diversión. Sin duda Aragón es una zona en la que hay infinitas posibilidades de ser feliz con los niños. Porque cuenta con impresionante naturaleza y una completa oferta turística.

1.ACUARIO DE ZARAGOZA

Comenzamos con una propuesta muy atractiva para los niños: el mayor acuario de agua dulce de Europa, donde observar multitud de especies de diferentes ríos del mundo. Cuenta con 8.000 m2 construidos y 70 peceras en las que se alojan más de 5000 animales de más de 350 especies distintas de fauna fluvial característica de cada uno de los cinco ríos representados: Nilo, Mekong, Amazonas, Murray-Darling y el Ebro. Sin duda un plan familiar que es un éxito.

2.DOC39

Doc39 es un espacio distinto, donde el entretenimiento y el recreo se convierten en un plan en sí mismo. Aquí las actividades deportivas y de multiaventura que se distribuyen a lo largo de más de 5.000 metros garantizan unas horas únicas y divertidas con los niños. Aquí tenéis todas las divertidas actividades que ofrece Dock39.

3. DINÓPOLIS.

Sin duda uno de los planes estrella de Aragon que no puede faltar en  ninguna lista de «planes top». Formado por un gran parque central en Teruel y siete centros más en siete localidades de su provincia, Dinópolis combina ciencia y diversión para que vivas de cerca el fascinante mundo de los dinosaurios. Un recorrido de 4.500 millones de años en el que escucharás los primeros latidos del corazón de la Tierra, descubrirás cómo surgió la vida y con ella las criaturas más extraordinarias que jamás han existido: los dinosaurios. Los niños pueden convertirse en expertos paleontólogos y vivir mucha experiencias didácticas que les harán aprender curiosidades sobre nuestros antepasados.

4. MUSEO MINERO DE ESCUCHA.

Una mina real de carbón en la que el visitante se adentra para descubrir como trabajaban allí antiguamente. Es un lugar único que ofrece una experiencia familiar inigualable. La comarca Cuencas Mineras de Teruel, a la que pertenece el municipio de Escucha, posee una historia y una identidad minera desde hace más de 150 años.

5. PARQUE DE ATRACCIONES DE ZARAGOZA.

Otra gran visita con los niños, sobre todo para los amantes de la adrenalina. En la actualidad, sus más de 40 atracciones mecánicas y su completa oferta, hacen del Parque de Atracciones de Zaragoza un espacio único de diversión y un referente ineludible de ocio en la zona. ¿Te animas a lanzarte en familia por sus divertidas atracciones?

6. PLANETARIO DE ARAGÓN.

Despertar la curiosidad es el primer paso del conocimiento. Eso pretende el Planetario de Aragón, aunar en una misma instalación el entretenimiento y el aprendizaje. Este plan ofrece a los niños conocer los misterios de la astronomía y disfrutar de ellos con una sonrisa en los labios. Además el primer domingo de cada mes tiene sensión de bebenautas para los más pequeños.

10 planes top aragon

7. MUSEO DEL FUEGO Y LOS BOMBEROS DE ZARAGOZA.

El museo en el que los niños pueden conocer de primera mano esta profesión, ver los camiones y disfrutar de una jornada muy divertida en familia.

8. MUSEO DE LA MAGIA

La magia fascina a los pequeños de la familia. Y este museo es una propuesta distinta que sin duda conseguirá sorprenderlos. Un lugar que permite observar y experimentar los trucos y la técnica de los aparatos de magia de todos los tiempos.  Actividades, exhibiciones, talleres y charlas para desarrollar y desentrañar los juegos de ingenio y rompecabezas, además de los grandes aparatos y la magia de cerca. Los niños saldrán de allí queriendo aprender todos los trucos porque las manos son más rápidas que la vista.

9. LA GRANJA DEL TÍO CARRASCÓN

Y en esta selección no podía faltar una granja escuela. Naturaleza y aprendizaje para toda la familia. Un lugar en el que se visitan animales, les dan de comer, les acarician, aprenden algunas curiosidades y hasta pueden montar en burro.

10. PABELLÓN DE HIELO DE JACA

El pabellón de Jaca es el único de España que dispone de dos pistas de hielo; una de medidas olímpicas (60 x 30 m) y otra lúdica de 50 x 20 m. Vive la experiencia de patinar con tus hijos, un plan que quizá no te habías planteado y que en estas pistas de hielo te garantiza mucha diversión.

Tanto que hacer y que ver, tanto que vivir en Aragón. ¿Cuál es tu preferido?

Consulta todas las opciones en www.aragonenfamilia.com

 

 

2 comentarios en “10 planes top en Aragon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *