25 semanas, 800 gramos de fuerza

A veces la vida es una montaña cuesta arriba… 25 semanas, 800 gramos… Os presento a mi hija. No aguantó mucho sin liquido amniótico. Y justo el día que yo publicaba el post contando que llevaba días con la bolsa rota, ella nació. Pequeña, sí pero fuerte como pocas.  Dispuesta a subir y subir la montaña y llegar con su papá y su mama a la cima.

neonatos.3

Está claro que alguien ahí arriba ha decidido poner a prueba mi fortaleza. Un golpe detrás de otro. No me libro de ninguno.

Fue una cesárea de urgencia muy complicada. Mi cuerpo la expulsó y cuando se dieron cuenta ya estaba casi fuera. La niña sin líquido, mi enorme hematoma al lado… Pero una vez más, aguantó y se agarró a la vida. Y ahí está, sigue luchando.

No sé cómo explicar la sensación de verla por primera vez. Me moría de miedo… me temblaba todo… mi marido que ya había estado (yo estuve 6 horas en reanimación después de la cesárea) me decía que tenía que verla… que cuando la mirase todos mis miedos desaparecían… pero se equivocó.

Me senté frente a su incubadora. Y la ví llena de cables, tan pequeña, tan indefensa… 800 gramos.  Quería cogerla en mis brazos y echar a correr. Olvidarme de aquel infierno, abrazarla… quería sentirla mi hija, pero así no podía.

neonatos.2

No hice nada de eso. Me quedé inmóvil y me puse a llorar. La primera vez que lo hacía desde hacía meses. Durante este tiempo no me lo había permitido, no quería caer. Pero esta vez sí. Esta vez delante ella, con esos pitidos de fondo, rodeada de gente e incubadores, me sentí más sola y perdida que nunca.

Nos esperan meses duros. Quizá soy demasiado racional, pero antes de que esto ocurriera me informé de todo. Hablé con médicos, ginecólogos, enfermeros y neonatólogos para saber a qué me enfrentaba. Ese momento ha llegado y ahora sé lo complicados que van a ser los próximos días… semanas y meses. Es una gran prematura, con los riesgos que ello implica. Y os confieso que enfrentarse a esto da un miedo atroz.

Pero esta niña tiene algo de milagro. Porque después me enteré que mi placenta estaba empezando a infectarse, que los médicos no habían detectado aún la infección… y que mi cuerpo la expulsó a tiempo de que no se contagiara. Se dieron cuenta cuando al abrirme, vieron la placenta. Es o no es un nuevo quiebro a la muerte?  Qué sabia es la naturaleza.

En neonatos me cuenta que es un torbellino de energía. Que no para quieta para lo pequeña que es. Tiene alma de luchadora. Ahora nos toca una nueva guerra. 3 meses de incubadora y sufrimiento.

Ayer a la uvi de neonatos, vino el personal de musicoterapia a cantarles una nana a los bebés. Me la enseñaron y la tatareamos juntas. Fue uno de los momentos más mágicos que he vivido en mucho tiempo.

neonatos

Es curiosa la vida… luchando por ella, te das cuenta de lo que vale cada momento.

No sabéis cómo me llenan de energía vuestros mensajes y ánimos. No tengo tiempo para contestar. Pero los leo todos, me inundo de vuestro cariño y   me ayuda a estar mejor. Gracias, gracias y mil gracias por esta ola de solidaridad entre madres.

 

120 comentarios en “25 semanas, 800 gramos de fuerza

  1. Enhorabuena por esa luchadora. Mi hermana fue muy prematura hace ya mucho tiempo y ahora es una mujer hecha y derecha, así que esa pequeña estará genial ya te lo digo yo. Será duro si, pero ya verás que dentro de nada estaréis todos en casa contentísimos.
    Besos

  2. Ya está contigo, esta gran pequeña luchadora está ahí, y va a seguir agarrándose a la vida… Se que hay que ser realista, que hay que pensar en todas las posibilidades, pero viendola, después de todo este tiempo, esos 800 gramos están llenos de ganas de vivir. Un besito princesa

  3. Me llena de emoción leerte… pero sobre todo de admiración. Soy madre de dos hijos y afortunadamente he tenido embarazos y partos envidiables. Sin embargo, quería decirte que hace 36 años yo nací con 26 semanas, a ni madre se le rompió la bolsa y ahí quede yo sin liquido y me sacaron con cesárea de urgencias. Hace 36 años no existía tanto avance como hoy, pero aquí estoy… Mi madre pasó también 3 meses junto a la incubadora, y eso lidiando con otro pequeño de 4 añitos, mi hermano mayor. Y sabes por que te cuento todo esto? Porque el doctor que atendió a mi madre y a mi en esos años le dijo algo que no se me olvidaría jamás cada vez que me lo cuenta. Le dijo que yo era una luchadora… y cuando por fin mi madre me llevó a casa le dijo que yo había sobrevivido porque era una chica, que las mujeres somos mas fuertes, que luchamos y nos aferramos a la vida con fuerza. Eso mismo os ocurrirá a vosotras, vais a luchar por sacar a tu pequeña guerrera adelante. Mucha fuerza y animo en esto que se viene, tu nena pronto estará pegada a ti y no se despegara jamás. Un beso y un abrazo de una lectora anónima que pasó por lo mismo que tu princesa luchadora.

  4. Solo puedo mandarte todo mi cariño y energia. No cabe duda q ambas sois unas luchadoras y supervivientes . espero q estos meses tan duros se os hagan un pokito mas cortos pensanso en todo lo q vais a hacer cuando salgais de alli JUNTAS. Un besazo inmenso

  5. Nunca dejes de luchar, aun cuando tus fuerzas sean débiles, piensa en lo mucho que te necesita y vuelve a remontar . saldréis adelante porque las ganas de vivir son más fuertes, que las de dejar de luchar. Venga que tu puedes

  6. Mucho ánimo, ella está aquí demostrando lo que vale y vosotros a su lado, apoyándola, queriéndola, amándola, cada gramo de su pequeño cuerpo, cada poro de piel, cada respiración es una victoria. FElicidades por esa luchadora,
    Muchos besoss

  7. Lloro, de felicidad de saber que a pesar de las adversidades tu hija quiere vivir y lloro por que no creo que pueda imaginar lo impotente que te debes sentir, pero creo que al ver a esa chiquita todo es posible. No se si tienes un nombre ya, pero creo que Milagros le irea de maravilla. Fuerza!

  8. Joana!
    Te acompañamos a ti, a tu peque y a toda tu familia. Sois unas grandes luchadoras y saldréis airosas de todo esto. Tengo un ejercito de hadas mágicas con gran poder a tu disposición, ellas y todas las demás buenas energías os ayudarán sin duda, pero el resto lo hacéis vosotras: madre e hija coraje!

  9. Ultimamente me repito muuuuchas veces la frase de Dori, la pececita amiga de Nemo: sigue nadando, sigue nadando y me ayuda. Vaya chorrada, eh? Pero tu pequeña sigue nadando y eso es lo importante!! En euskera milagro se dice Mirari, es nombre de niña. A partir de ahora tu niña para mi sera Mirari.
    Amaya

  10. Lo primero darte la enhorabuena, por la luchadora que has traido a este mundo, necesitamos mujeres así.
    Lo segundo darte toda la fuerza y apoyo que te puedo trasmitir con estas líneas.
    No sé por lo que estas pasando, pero si se lo complicado que es traer a un/a hijo/a este mundo de locos.
    No dejes de luchar porque ella se lo merece. Animo y besos.

  11. Hola mamá viajera.
    quiero decirte dos cositas:
    1.-Que tu nena, sus papis y hermanos sois un ejemplo de lucha. Verte sonreír, es pura inspiración. Mucha fuerza, mucho ánimo.

    2.- Te ofrezco mi leche materna, si tú no tienes o necesitas más. Vivo en Madrid. Quedo a tu entera disposición.

    Un abrazo muy fuerte!
    Elena

  12. Muchísimo ánimo!!!! ha llegado hasta aquí y va a luchar todo lo que haga falta y más, ya lo verás

    Un besito enorme y mucha, mucha mucha fuerza

    Cuídate

    besos

  13. Hola Joana!! Se lo que sentiste al verla porque con mi segunda hija me padso lo mismo en reanimación me daba miedo preguntar por la niña sabia que estaba mal y la sensación de verla alli metida llena de cables me dejo petrificada, pero ella como la tuya se aferro a la vida y aunque lo hemos pasado mal ahora puedo decirte que tenerla aqui merece la pena, ya veras como pasaras malos días de preocupación pero otros serán maravillosos y casi sin notarlo llegara ese día en el que te la puedas llevar a casa, un beso princesa para las dos!!

  14. Te leo y no puedo evitar emocionarme. Se les quiere tantísimo que creo que les transmitimos todas nuestras fuerzas, porque ellos nos sienten en todo momento, tanto dentro como fuera del vientre.
    Mucho ánimo para ti y tu princesa. Muy pronto todo esto solo será un recuerdo.
    Un besazo!

  15. Muchísimo ánimo!! Esta claro que es una luchadora! Muchísimo niños tan pequeñitos salen adelante solo hay que tener esperanza y darle mucho amor

  16. Queria mandarte todo mi ánimo y que seas muy fuerte! me has hecho llorar al recordar mis días con mi prematuro en la incubadora. Esos días son eternos y parece que no pasa el tiempo, pero si. Cada día es un gran paso y otros seran un paso atrás y tocará llorar. Es muy duro, tienes que ser fuerte.
    Decirte que ahora tiene 6 meses y todo aquello pasó, esta precioso igual que lo estará tu pequeña.
    Mira adelante todo el tiempo, que esto pasará y cada día es un paso muy grande.
    Mucho ánimo!! todo va a salir fenomenal, ahí esta muy bien cuidada.

  17. es muy raro que yo escriba en ningún sitio, pero esta vez no quiero dejar de hacerlo porque quiero transmitirte seguridad, fuerza y unas líneas de positividad porque estoy segura que todo va a salir bien¡¡¡¡¡. Lo primero porque son niños que se agarran a la vida con una fuerza enorme, lo segundo porque tienen a su alrededor equipos humanos maravillosos y sobre todo porque vosotros estareis junta a ella cada segundo y eso la nena lo siente y la hace seguir adelante. Yo fuí mama en tu misma situación de mellizas y sé lo que es todo eso, imagínate además partida doble, aún hoy despues de 18 meses sufro por lo vivido y no puedo olvidarlo, no sabes el ataque de ansiedad que sentí cuando despues de tres días del parto en que no podía ni subir a verlas tuve que arrastrarme para ir a conocerlas. Todo va a salir bien seguro seguro¡¡¡¡ mi consejo es que te alimentes lo mejor que puedas (no caigas en la dinamica del bocadillo), haz turnos con tu marido para dormir de verdad, hablale todo lo que puedas, tócala mucho y en cuanto te sea posible todo el tiempo que puedas encima de tu pecho lo más cerca de tu corazón. Cada día se convertirá en una lucha por medio gramo ganado pero todo cuenta y aunque haya días que parezca que todo va haciá atrás veras que otros serán a mejor. Te diría mil cosas pero de corazón te digo que serán semanas duras pero comprobarás que si hija lucha por vivir tu fortaleza será aún más fuerte. Un abrazo

  18. Indescriptibles momentos Johanna. No me puedo imaginar el dolor, la angustia que debes vivir. Pero eres fuerte, y tu pequeña parece que la duplica, por lo que muchos ánimos en este duro camino.
    Un beso

  19. Estamos contigo!! Venga! a ver esa peque luchadora!
    Te esperan meses de sensaciones mágicas e increíbles, llora , grita y lo que haga falta pero trata de cuidarte y confía en la medida de lo posible, para eso está tu energía y los que la quieren, la ciencia y la increíble sanidad de este país!
    Venga sigue así!!!
    Abrazos y arrechuchones!
    Joanna

  20. Hola, queria enviarte toda la fuerza esperanza y animo… me he quedado helada al ver el post…. me hace recordar tanto… yo tuve un bebe hace 5 años en la semana 29, pesó 1kg y como tu niña es un milagro.
    Te esperan momentos duros, unos meses en el hospital, como tu, yo tenia otro niño pequeño… es duro, pero salen, se hacen grandes y fuertes… aunque ahora lo veas lejano y tengas que pasar muchos escaners, pruebas de como evolucina pues claro, se tiene que «hacer» como cuando esta en la barrigota…. todo pasa y dentro de unos años.. lo veras como un sueño.
    Y gracias a esos «Angeles» que les cuidan que son los neonatologos, enfermer@s, y auxiliares, con su apoyo y cariño, se pasa mas rapido.
    Mucho Animo. Besos.

  21. De nuevo, os envío toneladas de ánimo y fuerza. Sois unas campeonas. Esa pequeña tiene fuerza, y lo está demostrando, y su mama toda la ternura y las manos más maravillosas del mundo para acariciarla, y seguro que ella lo siente así. Felicidades por lo que habéis conseguido hasta ahora. Muchos besos.

  22. No nos conocemos pero he llegado a tu historia y no he podido evitar ponerme a llorar. Hablas de la solidaridad entre madres y cuanta razón tienes… Las madres nos podemos conectar en lo más profundo porque compartimos lo más intenso que hay en la vida: nuestros hijos. Saldrá todo bien, estoy segura, mi intuición no suele fallar. Qué llenas de vida estáis las dos. Un abrazo grande de mamá a mamá.

  23. Enhorabuena! ha nacido luchadora como su madre le ha ensenado!
    un abrazo fuerte a toda la familia, antestodo tu y ella.
    valentina desde italia

  24. Yo también me he emocionado. Felicidades y mucha fuerza. No tengo palabras, solo decirte que luchadoras sois las dos y vais a salir adelante reforzadas con todo esto, que en muy poco tiempo será como un mal sueño.
    Un beso para las dos con todo mi cariño

  25. Desde luego, vienen tiempos difíciles pero espero que poco a poco los días vayan siendo más llevaderos, cada progreso suyo hará que todo cueste un poco más, aunque las ganas de llevarla a casa con vosotros y vivir una vida normal os seguirán persiguiendo. Y no dejéis de confiar en la pequeña luchadora, desde el primer momento ha demostrado que ella quiere vivir.

  26. Eres una luchadora.. llevo siguiendo tu historia desde que empezaste a contarla, estoy segura que escribir lo que sientes en este blog te ayuda a sentirte mejor.. y a nosotras a acompañarte de alguna manera 🙂
    Tu hija, como tu, es una ganadora, ya está aquí. Disfrútala, es vuestra historia y estoy segura que como todo, estos meses pasaran rápido! Te dejo este articulo, me pareció brital cuando lo leí.. si tiene sun ratito echale un vistazo y mi recomendación: piel con piel con tu niña todo lo que puedas y más!!!!!
    http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-5-situaciones-especiales/lactancia-bebes-prematuros-y-metodo-madre-canguro/

  27. Enhorabuena!! Es una preciosidad!!
    Yo pasé con mi hijo 3 meses y medio en neonatos entre mayo y agosto del año pasado y toooodos los grandes prematuros que conocí allí ahora están para comérselos!! Dentro de 6 meses estará haciéndote monerías y se te caerá la baba y todo esto te parecerá lejanísimo. Un abrazo enorme!!

  28. En cuánto leí el título del post, sabia perfectamente lo que iba a venir después… Me llamo Patricia y di a luz hace 16 meses exactamente, a una pequeña princesa de 880 gr y 26 semanas. Un día, se me rompió la bolsa y ella no aguanto mucho dentro, nos operaron de urgencia, a vida o muerte y ella, se agarro a la vida con uñas y dientes. Directamente fue a la UCI neonatal y yo a la que me correspondía, 1 día entero y luego a planta, hasta que estuve estable no pude verla, pero el no tener a su mami al lado, no le quito las ganas de luchar.
    En cuanto me dejaron bajé, entré casi sin poder moverme, en una silla de ruedas y nada más verla, conectada al saturimetro, con la cepap para poder respirar que le ocupaba toda la pequeña carita, con los brazos llenos de vías, me levante y decidí no meverme de allí, de su lado hasta que me echasen…
    Día tras día llegaba aun cuando las cortinas estaban bajadas y me iba bajo la luz de la luna, le cante, le hable y le conté muchas historias, le explique que mientras ella luchase, yo no dejaría de hacerlo a su lado…
    Al tercer día casi de madrugada, subieron a la habiatacion y me llamaron de urgencia, estaba muy malita, tenían que operarla y me dejaron despedirme de ella, era la primera vez que la veia fuera de la incubadora, sin esa luz azul encima… 6 interminables horas espere en el pasillo de la mano de mi madre y jamás perdí la esperanza, como le había prometido… Por fin salia de quirofano, muy grave pero seguía luchando cómo solo los grandes prematuros saben hacer. Fueron unos días muy críticos, pero yo sabía que ella no me iba a dejar. Pasaron semanas, y debido a su prematuridad siempre le encontraban algo nuevo, un hiptus en el corazón, un sangrado en el cerebro, falta de oxígeno en sangre… Pero tampoco eso, nos hizo desviarnos de nuestra meta, salir de allí, por lo menos al nivel 2…
    Y llego el día, Daniella se había hecho más fuerte y nos íbamos de la UCI, dos meses y tres días después de haber llegado. Nueva incubadora, nuevo sitio, nuevo número, pero mami y bebé de la mano siempre…
    Una semana después y aprendiendo a tomar el bibe, nos daban la gran noticia de que pasábamos al nivel 3, adiós incubadoras, hola cunitas de mayor!!! Ya no estaba conectada al saturimetro, podía respirar bien, ya aunque quedaba largo camino, lo peor había pasado.
    Primera vez que la podía bañar, primera vez que yo «mandaba» en mi hija, que la sentía más mia que nunca! Jamás lo olvidaré… Y de ahí, a engordar y para casa!!! El día más feliz de mi vida.

    Y ya en casa, cuidados cómo cualquier otro bebé, sabiendo que algún día volveríamos a pasar por quirofano, algo que ya ha pasado con éxito y Daniella sigue creciendo y creciendo, comiendo a todas horas, con mucho trabajo y esfuerzo, pero todo, todo, vale la pena!!!

    Mucho ánimo! En unos meses, será una gran historia que contar, pero solo eso.

  29. La vida esta llena tantos momentos. ..que en ocasiones pasamos por alto los mas insignificantes e importantes. Os mando mucho amor, animó y fuerza para seguir adelante con la misma energía con la que lucha tu hija…..gracias por compartirlo con nosotras y sois un claro ejemplo de la fuerza que nos da la propia vida.

  30. Mi hija nació prematura, no tanto como la tuya, pero también fue un palo. En mi caso, el embarazo fue perfecto, pero una gastroenteritis en la semana 33 reveló que había un sufrimiento fetal. Cesárea de urgencia y una bebita diminuta -más de lo que los médicos esperaban- pero también muy luchadora. Fui una insconsciente. Ahora lo pienso, miro hacia atrás, y no sé como conseguí superarlo. Era mi primera hija y fue todo tan repentino… pero entonces me mantuve muy firme y no desfallecí. Me sentí muy sola a pesar de estar tremendamente arropada. De eso hace ocho años y yo apenas tenía información. No me movía en los círculos que lo hago ahora y no conocía a nadie que estuviese pasando por lo mismo. Eran otros tiempos y una ciudad pequeña y lo del método canguro era una utopía. La veía solo dos veces al día, durante media hora, y sin poder tocarla, ni acariciarla. Pensandolo ahora era como una tortura. Pero aguanté. No sé cómo, pero lo hice. Si algo me ayudó fue encontrarme a una mujer, no la conocia de nada, que me contó que su hija, que ahora tenía más de veinte años, también había sido prematura. Y que ahí estaba! que nadie lo diría! que nunca tuvo ningún problema! Su relato fue lo que más me tranquilizó en aquellas semanas. Un mes y un día en el hospital en los que me aferré a aquella historia y por eso he decidido compartir conmigo la tuya. Se lo que es contar gramos como en una cuenta atrás, ir a hablar con el médico con el corazón en un puño.. abandonar el hospital sin tu bebé… Ser la madre que está sola en la habitación… a la que no le dejan pañales… la mamá sin hija al lado. Se fuerte y valiente porque todo esto pasa y te hace más dura.
    Mi hija tiene ahora 8 años. A los cuatro meses ya estaba rozando las gráficas y, salvo la varicela, afortunadamente nunca ha tenido ningún problema grave de salud. Es dura como un roble -y que siga así.-. Las dudas son inevitables porque los doctores son siempre muy ambiguos… pero confía en que todo va a salir bien.
    Un beso

  31. Toda mi energía para vuestra familia preciosa. No tengo palabras de experiencia, pero si la emoción (no me he podido contener al leer tus líneas).
    Sois unas campeonas y con tu energía tu bebé seguirá luchando.
    Besos, abrazos virtuales de mi bixi y mios.

    Vane

  32. Gracias por tener un momento y querer compartir esto con el mundo. Cuando ves AMOR de verdad, del que se escribe con mayúsculas, te alegras de estar en este mundo y ser humano. Eres una mujer valiente y tu hija también. Espero que todo pase, que sean tres meses duros, pero con final feliz. Lo espero y que se puede ser una realidad. Muchos ánimos! Si me permites comparto tu historia en mi fanpage de Facebook.
    besos fuertes a vosotras y tu familia. mucha fuerza!

  33. FELICIDADES FAMILIA!!! Por estar unidos, por apoyaros y quereros sin medida, por tener fe en la sabia naturaleza humana, por disfrutar cada instante mágico y maravilloso que la vida os da y felicidades ante todo por ese milagrito recien llegado a este nuestro mundo pero que ya hace meses nació en vuestro interior para transformar todo vuestro universo. Os mando todo mi amor para que vuestras lágrimas compartidas sirvan para ablandar la tierra de vuestros pies y aclarar ese camino a la cima del que saldreis ante todo vitoriosos y llenos de la energia más poderosa que existe, EL AMOR VERDADERO!!!

  34. Antes de nada gracias por compartir tu historia con nosotras. Una vez más te envió mi cariño. Estáis en mis oraciones diarias.

  35. Hola!! No sabes como te entiendo. Mi hija también nació prematura en Enero y cuando la ví por primera vez en la uci llena de tubos y máquinas lo único que hice fue llorar y llorar. Te envío mucha fuerza y mucho ánimo y ya verás como en nada estarás en casita con ella como nosotas ahora… Son mucho más fuertes de lo que pensamos!! Un abrazo enorme para las dos!!

  36. Hola !! Soy mama de mellizos, grandes prematuros de 28 semanas, pesaron muy poquito. Ahoran tienen 18 meses estan energicos, bellos y sobretodo sanos. Los bebes prematuros son unos CAMPEONES, tienen una fuerza increible.
    Los meses de incubadora y neonatos son duros, muy duros pero recompensa cada segundo, minuto y horas que se pasan alli.
    Mucho animo y fuerza. No te conozco pero te daria un gran abrazo por que solo las mamas de prematuros entendemos lo que estas pasando.

  37. Joana, casualmente hace no mucho publiqué la historia de mi terrible embarazo con mi hija María. Si tienes ocasión te animaría a que lo leas para que veas que con el tiempo queda en mera anécdota y sobre todo en una lección de la vida… Qué decirte, viví con esos cables desde que nació mi hija y aunque por suerte quedó muy pocos días allí fueron muy intensos y con el miedo en el cuerpo que pudieron meterme de una posible enfermedad que creían podía tener. Quedó todo en un susto. Viví de cerca también casos como el tuyo, con pesos de menos de 1 kg. e incluso viví el alta de alguno de ellos. Sé fuerte, háblale mucho, acariciale mucho, cántale mucho, verás que cuando te des cuenta, estaréis, por fin, todos juntos en casa, con la peque entre algodones. Las que hemos pasado por esto, podemos hacernos una idea y aún se me siguen saltando las lágrimas imaginando lo que estás pasando. Para lo que quieras, tienes mi email o cualquier cosa, ya sabes dónde localizarme.
    ¡Un besazo enorme muy muy muy grande!.

  38. Leer tu vivencia me ha emocionado. Pura fortaleza la de ambas. Luchadoras natas. Todos nuestros mayores deseos, abrazos y animos para estos 3 meses. Un fuerte abrazo familia

  39. Ahora si que si me he emocionado y mucho!! Por vosotras y por mi, mi empatia y mis recuerdos..
    Me alegro q esteis bien, q su cirazon siga latiendo y que tu pequeña luchadora sea otro milagro que seguira agarrada a la vida con esa fuerza!! Nacio para qiedarse a tu lado..cueste lo que cueste.
    un abrazo fuerte.
    lidia.

  40. Yo he vivido una historia muy parecida hace 12 años, ahora está tan alta como yo…te comprendo y te digo que con el tiempo solo llorarás cuando leas historias como la tuya. Tu hija es una superviviente y llegará lejos, como la mía.

  41. Una princesa, que va a tener, que tiene una historia increíble detrás. La fuerza, la energía se transmite. Estoy segura.
    Ánimo, ¡seguid así! Un super abrazo.

  42. ¡Mucha fuerza Johanna! Estoy segura de que heredará tu valentía y en menos de lo que te pienses estarás en casa disfrutando en familia. El tiempo pasa volando.
    ¡Un fuerte abrazo y mucho ánimo, madraza!

  43. Joana he llorado mucho leyendo tus líneas, desde el corazón amiga, que sabia la naturaleza, a veces las cosas pasan porque tienen que pasar y una no las entiende, luego con el tiempo se da cuenta que debían ser así.
    Luchadoras!!! las dos son unas guerreras! Vienen meses duros, pero ya está afuera ya la puedes ver!!!
    Tus peques también deben estar viviendo momentos de angustia, saber que tu no estás bien, ellos lo perciben enseguida, así que mucha fuerza para toda la familia.
    Espero poder conocerla en unos meses.
    Bss mil!!!!
    Lee.

  44. Sin haber pasado x lo mismo t entiendo,todos los miedos,mi peke gracias a Dios nació bien,tras provocarme el parto en la sem 39,pero tuve todos los miedos dl mundo dsd q me enteré q estaba embarazada
    Y es q Mateo se hizo esperar,5 largos años d idas y venidas,medicos listas d espera,visitas a fertilidad d la ss, cn doctoras nada amables y q desconocen lo q es la empatía,presiones en el trabajo x ir a las citas d fertilidad,y palabras y hechos irientes d alguns familiares
    tras todo eso y millones d lágrimas tiré la toalla,decidí abandonar el tratamiento d fertilidad a un mes d comenzar los tramites para la fecundación
    y finalmente,sin esperarlo se produjo mi gran milagro
    con todo esto quiero decirte q espero q para vosotras tb se haga el milagro,q tu pequeña luchadora alcance la cima y gane la batalla q ahora le toca librar
    mucha fuerza para afrontar estos mese
    mil besos

  45. Mucho ánimo para las dos!!os tendremos en nuestros pensamientos!toda la fuerza del mundo para la pequeña superluchadora!cruzamos los dedos para que papa y mama la puedan coger prontito!el amor también cura un poquito!!

  46. Mucha fuerza linda!
    Alexandra estuvo en riesgo de nacimiento desde la 30 y puedo hacerme una udea de parte de tus temores…también fueron los míos!
    Somos superheroinas y nuestros bebés lo notan, agarran esa fuerza y la hacen suya! Yo te mando la mía por aquí! Un besote grande!

  47. Me alegra mucho leer esas noticias tan esperanzadoras !!! Es increíble cómo sin conocer a alguien puede formar parte de tu día a día y preocuparte por cómo estará ella y su preciosa nena… Mucho ánimo!!!

  48. Enhorabuena!! Leerte me ha traído a la moría mi historia, que recuerdo con tremendo cariño. En septiembre de 2002 nacía mi hijo, con 27 semanas y 810 grs. de peso. Encima fui derivada a La Fe, en Valencia, a más de 150kms. De mi casa, ya que en mi hospital no existía UCI Neonatal. Pasamos las primeras 48hs. en cuidados intensivos, pero afortunadamente mi hijo solo necesitaba ganar peso y enseguida lo sacaron a sala. La ganancia de peso era lenta pero constante, aunque desafortunadamente fueron apareciendo secuelas por su inmadurez. Pablo pasó sus primeros dos meses y medio de vida en incubadora, pero necesitaba oxígeno y fuera de ella no se lo podían proporcionar. Llegó ser consciente de su situación y daba patadas todo el día. Gracias a un invento casero de las enfermeras, lo sacaron a cuna, y tras tres meses y medio hospitalizado, por fin pudimos llevarlo a casa, con mucha precaución y con equipo tecnológico para sus tratamientos, pero nunca he tenido regalo de Navidad mejor. Nuestras visitas al hospital eran casi diarias, controles, terapia, urgencias, sus primeros 6 años han sido un torbellino, cuatro neumonías, cinco convulsiones febriles y varias intervenciones, pero a día de hoy, camino de cumplir los 13, mi hijo ha superado todas las barreras, desmarcándose de todo pronóstico. Cuando le miro, aveces me vienen todos los recuerdos a mi mente y entonces esbozo una sonrisa y me digo que lo volvería a vivir, quizá quien lea esto piense que estoy loca, pero es un sentimiento difícilmente explicable. Quince meses después, sin ningún contratiempo, nació su hermana.

  49. Uff, no puedo ni imaginar por lo que estás pasando….Desde aquí te mando toda la energía positiva del mundo, un abrazo de esos de oso y un beso enorme. Tienes a una gran luchadora que saldrá adelante y te dará todo tipo de alegrías y satisfacciones, estoy completamente segura! Aquí nos tienes para lo que necesites!
    Mil millones de besos!

  50. No sé como exactamente he llegado a tu blog y lo sucedido me ha sobrecogido. Estoy embarazada de 20 semanas y no m imagino pasar por eso. Nada te puedo decir que alivie ese momento porque para sentirlo se debe vivir. Decirte que seas igual de fuerte que tu hija, que sois dos luchadores en esa misma lucha y que no te sientas sola porque ella sta contigo luchando. Mi niña Maia y yo os mandamos muchos besos a las dos y mucha fuerza ❤️

  51. Hola,

    Como entiendo tu sufrimiento, nosotros salimos con nuestro bebe de neonatos hace poco más de tres semanas. Pasamos un mes en la UCI con malas y buenas noticias día tras día. Después de romper la bolsa, estar ingresada, no tener mas agua y cesárea de urgencia me encontré que mi bebe tuvo que empezar a luchar desde su primer minuto de vida. Tuve que esperar dos semanas para poder abrazarlo y tenerlo en mis brazos por primera vez. Es sin duda una montaña rusa donde todo tu mundo se para. Un mes de temores y muchos lloros pero ten por seguro que estos bebes son unos luchadores. En el tiempo que pasamos en neonatología no vi ninguno tirar la toalla, luchan con todas sus fuerzas. Ánimos porque aunque cuesta ver el final del túnel, llegará el día en que volveréis a casa con ella en brazos. Se que son momentos muy duros pero mucho ánimo!! Yo me decía si mi bébé lucha yo tengo que estar a su lado hasta el final. A mi me ayudó muchísimo hablar con las otras mamas de neonatología, quien mejor que ellas para entender por lo que estás pasando, aquí estoy para lo que necesites, se que no hay tiempo para responder emails, whatsapps ni nada parecido ya que estas de sol a sol en neonatos pero si en algún momento necesitas cualquier cosa o simplemente hablar no dudes en contactarme.
    todo saldrá bien!

    Muchísimo ánimo, amor y fuerza!
    Axi

  52. Piensa en eso es un bebe milagro y fuerte como tu, sabia que la placenta estaba infectada y quiso salir con su mama que sabe que la va a cuidar mucho junto con esos médicos y esas nanas, un beso muy muy grande, yo conozco a una bebe así que tiene 14 años y esta mas sana que yo, para lo que quieras aquí estamos

  53. Muchos ánimos Johanna! Es impresionante vuestra historia, las dos sois muy fuertes y luchadoras! todo irá bien, ya verás! un abrazo muy muy fuerte!!

  54. ¡Qué fortaleza, guapa… guapas! Seguro que estos momentos tan duros te llevan a una gran recompensa.
    De momento, mis mejores deseos, y mi profunda admiración, por tu serenidad, por tu fortaleza, y sobretodo por la de tu pequeña.
    Un abrazo

  55. Sois unas campeonas! mucha fuerza y todo va a salir bien. No hace falta que te cuente la cantidad de casos similares que he oído y al final, ahí están, tan sanos y fuertes como el resto, aunque un poco más tarde. Un beso enorme.

  56. Mucho animo Joana¡¡¡¡
    Yo también soy mamá de un prematuro, aunque no tanto como tu niña. No se en que hospital estás, pero espero que puedas estar junto a tu hija todo el tiempo y que además de todos los cuidados especializados, podais empezar a hacer los cuidados de la madre canguro. Es lo mejor para su salud y su bienestar, para favorecer vuestro vínculo y para curaros ambas de esta separación tan temprana y tan traumática.

    Ya sé que ahora hay muchas cosas que te preocupan, entre ellas su supervivencia, pero tu leche, aunque ahora se la tengan que dar con sonda, y el contacto piel con piel, cuando sea posible, son las mejores medicinas, y la manera de sentirte participe en los cuidados de tu hija.

    Soy asesora de lactancia (voluntaria) por si quieres consultarme cualquier cosa de lactancia en prematuros.

    Un abrazo

    Ana

  57. Hola¡
    Te he leído y me he quedado enganchada a tu post, con lágrimitas en los ojos y una supersonrisa, pq esta vida está llena de esos reveses y de esos pequeñitos milagros.
    Mucha fuerza de mi parte y de mi pequeña E.
    Seguid subiendo la montaña que seguro llegareis a la cima¡
    Un beso

  58. Holaaa.
    mucho ánimo. Los grandes prematuros son grandes luchadores.
    Nosotros tuvimos una niña a las 27 semanas también por bolsa rota con 1 kg. Ahora tiene 6 meses y está fenomenal.
    Un abrazo fuerte

  59. Justo ahora me acabo de enterar Johanna.
    ¿cómo estás? Sabes que trabajo con bebés prematuros. Cualquier cosa tienes mi email, OK? Cualquier cosa.
    Beso enorme, cariño y esta niña va a ser una luchadora porque desde el minuto 1 es una campeona.
    Abrazo, familia!

  60. Joer, estoy llorando de la emocion… y estoy en el trabajo :S
    Animo, no se como te llamas, no se como se llama tu hija, pero piensa una cosa: la vida puede mas y tu hija seguro que saldra de ahi para que la puedas abrazar y dormirla en ‘tu encima mia’ como dice mi hija.
    Le pedire a mi hija que, al igual que yo estoy haciendo, os envie toda la fuera positiva posible!!!!!

  61. una amiga dice que las cosas pasas a quienes tienen fuerza para aguantarlas. tú tienes mucha más fuerza de la que crees, y eso es lo que has traspasado a tu pequeña, tanto como para enseñarnos a todos lo que significar luchar. llora lo que necesites, eso no te hace débil. animo. arriba esos 800gr de coraje del de verdad

  62. Estoy en el trabajo ahora mismo y veo como bajan las lágrimas de la emoción de tus palabras. Como has dicho la naturaleza es muy sabia y tu pequeña demuestra ser una grandisima luchadora como su madre.No decaigas nunca,por ella y por ti, y mucho ánimo pq aunque sea duro más adelante lo recordaréis como algo que os hizo crecer como personas y para bien.Así que a por todas!!!

  63. ¡Vuestro primer viaje ha empezado! El primero de muchos 🙂 Nadie espera un primer viaje así, con tantos baches y tantas curvas, pero al fin y al cabo los viajes son así, llenos de imprevistos. Y tú eres una gran viajera y sabrás cómo amoldarte y llegar a disfrutar del camino. Y esa pequeña que tienes… ¿qué decir? Creo que ha salido a su mamá y no se va a arredrar ante nada. ¡Bienvenida al mundo, chiquitina!
    Un besazo muy fuerte a las dos!!!

  64. Entiendo lo que estás pasando, aunque nada que ver con lo tuyo, yo también tuve a mi hijo prematuro con 2k pelados y un problemilla al respirar…nos dijeron que no sabían el tiempo que estaría en incubadora…(por suerte solo estuvo en incubadora 10 días).
    He recordado al leerte el momento de ir a neonatos a verlo por primera vez….. La de lágrimas que eché ese día al verlo allí, sin poder abrazarlo, besarlo, tenerlo conmigo como el resto de mamás en el hospital….
    Sólo puedo mandarte muuuchooo ánimo, muuuchhaaa fuerza, y toda la energía positiva del mundo, ellos son luchadores, y ya verás como en nada estáis en casita y esto lo recordarás siempre en positivo, por lo luchadora y fuerte que es tu pequeña…
    Sólo un consejo…. háblale muuucho, cántale, cuéntale cosas como si pudiera contestarte…. Así lo hicimos con nuestro peque, y no sé si casualidad o no, pero de el tiempo que pensaban que estaría allí, solo fueron 10 días, largos y duros, pero sólo 10.
    Un beso muy fuerte para vosotros y la peque y ojalá muy pronto lea que ya estáis en casita.

  65. Estos peques son unos luchadores! Y tu hija te lo está demostrando! Tienes a toda la blogosfera mandándote la mejor energía posible y seguro que en persona también estás rodeada de mucha gente que os quiere!
    ¡Mucho ánimo y fuerza!

  66. Dejaos arrastrar por su energía, que ya ves que es imparable. Un abrazo enorme y no dejes de ser consciente de la magia de cada segundo de vida. De la suya, de la tuya, de la de toda la familia. Toda la energía positiva del mundo va hacia esa incubadora.

  67. Hola ! Llorando en CAda parrafo pude terminar de leerte !!! CAda lagrima es porque me recordaste CAda dia de Los 9 Meses que Sofi mi Hija estuvo ingresada! Muy largos ! Muy Duros ! Pero llegamos a CAda con sus cables , pulsioximetro y oxigeno ! Despues de mas de un año solo Una el oxigeno Cuando esta Malita ! Sofi nacio con 25 semanas y 680gramos ! Lucho Como tu Hija ! Nosotros Le cantabamos Le hablabamos y Siempre siempre Le decimos que Iba a salir
    Mira Si salio que hoy es Una Niña con algunos problemitas pero nada sin solucion ! Decirte que confies en Los medicoa pero sobre todo en tu bebe !!!!
    Muchos besos mios y de Sofi !

  68. Mucho ánimo!
    El mío no fue prematuro pero tenía una cardiopatía y también lo tuvimos más de 2 meses en la UCI de neonatos. Hemos convivido con muchos papás que estaban en tu situación y seguro que como ellos llegará un día que verás la luz al final de este túnel que ahora te parece tan largo 😉 Ánimo y paciencia y espero que vaya todo bien!

  69. Esta es la primera de las muchas batallas que tendrás que librar, lo de ser mamá no se termina cuando cumplen 18 años, sino toda la vida… 3 meses duros que pasarán muy lentos pero caminando en el camino correcto. Todo irá bien.
    Un besazo

  70. Querida Johanna. Como es la vida. Ayer me acordaba de ti sin saber que te estaba ocurriendo lo que aquí cuentas y te escribí un mail a ver como iba el embarazo. Me he emocionado hoy leyéndote. Ninguna de las palabras que aquí te escriba puede transmitir todo el cariño y los ánimos que te envío. Saldréis adelante. Estoy convencida que todo irá bien. Te envío toda mi fuerza. Cierra los ojos y recíbela. Un abrazo cariño

  71. Hola, solo decirte que mi hijo nacio con 28 semanas y 590 grms.
    Pasamos 3 meses en el hospital y hoy tiene 3 años, tiene autismo pero somos felices con el.
    No te explicaré lo que pasas en el hospital, es una montaña rusa, un dia muy bien porque come 20 ml de leche y otro mal porque cogen alguna infección o por X…es duro pero merece la pena. vies en una nube un poco flotando dia a dia pero al final salen adelante.
    te dejo un video que le hice a mi mujer que explica un poco la historia de Pol para que te anime..https://www.youtube.com/watch?v=ds5EO9LgtZE
    mucho animo.

  72. Querida Johanna,

    Soy una mami de trillizos que nacieron en la 33 semanas, gracias a Dios aunque chiquitines (sobre todo uno de ellos) estan muy bien aunque ya sabes q siempre hay algun dia en el q surge alguna complicación. Solo mandarte muchisimos animos, q tu hijita es una campeona y su mama otra y q si necesitas hablar y desahogarte estoy muy cerca tuyo para lo que necesites, en el box 308 de neonatologia de la Paz, también cante las nanas con musica a mis tres chiquitines, fue un momento magico como dices. Un besito enorme y muchiiisimo animo! Ya sabes q estoy para lo q necesites!

  73. Valiente, luchadora y especial, muy especial porque es vuestra y un trocito de todos.
    Deseo que tardes muy poco en abrazarla y os mandamos muchos abrazos a vosotros.
    Este viaje acaba de empezar y va a ser maravilloso

  74. Querida Johanna,

    Hace un año y medio mi hermana dió a luz a mi sobrina I, 24 semanas y 650 gramos, circunstancias identicas a las tuyas, hematoma y ruptura de bolsa. No te voy a mentir, no nos dieron casi ninguna esperanza pero eso era sin contar con ella, con mi sobrina que decidió que de eso nada y que a este mundo habia venido a vivir. Los primeros meses fueron muy duros, muy duros, hay q saberlo para prepararse psicológicamente porque el tiempo se hace largo y al cabo de unas semanas parece que la situación nunca va a cambiar y que el niño se va a quedar en la incubadora para siempre. Pero no , todo pasa y llega. Mi mensaje es de gran esperanza porque a pesar de varias complicaciones, mi sobrina hoy esta MUY BIEN. Es un niña alegre, con unos ojos expresivos y una sonrisa permanente, es buena hasta decir basta, es un sol. Lleva ya más de un año con terapia de fisio y de psicomotricidad (y lo que te rondaré morena) pero hoy con 14 meses (sin corregir) anda a gatas, habla y casi se quiere echar a andar.

    Soy yo misma mamá de dos niños prematuros (mucho menos,claro) pero sé lo que es vilver a casa con un niño de apenas 2 kg, es mucho trabajo pero se puede.

    Te mando mucha energía positiva, la certeza de que no estás sola, dejate querer y ayudar por los que te rodean. Si hay un grupo de padres en el hospital, te aconsejaria que te unieses y si no eres de las que te gusta compartir en público, está al posibliidad del psicólogo.

    Una última cosa muy importante, NADA DE ESTO ES CULPA TUYA, NADA. La culpa acecha pero no la dejes entrar

    Un abrazo enorme !

  75. Acabo de enterarme, Joana: ¡toda la fuerza del mundo! Tu niña es una gran prematura, sí, pero también una grandísima luchadora. Todos mis rezos para vosotros, para que os dé fuerza en esta lucha que, seguro, tendrá su recompensa.
    Miles de besos,
    -María

  76. No nos conocemos, pero cuando he visto esta noticia me he estremecido, porqeu mi peque también nació prematura, es verdad que fueron con 33 semanas, pero al final es algo que no te esperas y te asustas.
    No hace falta que te diga que estos niños están hechos de otra pasta, son fuertes, se agarran a la vida tanto que hasta te sorprende que pese a su fragilidad, sean tan fuertes. Mucho ánimo, lo necesitáis, pero sobre todo mucha paciencia, saldrá a delante, pero os queda un largo camino por recorrer, y también que disfrutar. Besos

  77. Enhorabuena!! Y muchisimo animo!! Las fuerzas van a ir llegando vas a ver. Tengo uns muy buena amiga q su hijonacio tambien a las 25 y paso las de cain cuatro meses pero si le ves ahora con dos anios solo ella sabe lo q paso porque el ninio esta estupendo. Bss

  78. Mucho ánimo Johanna!!! Verás como todo va a salir bien!!! Seguro que tu hija es tan fuerte y luchadora como su mamá!!!!!
    Un besazo a toda la familia,y toda mi energia positiva hacia vosotros!!!!!

  79. Fuerza!!!! Puedo sentir desde aquí todo lo que sientes. Soy mamá de mellizos prematuros, ya tienen 7 meses y fue una lucha para que puedan ganar peso al salir de la clínica. Somos mamás guerreras con una gran estrella sobre la cabeza! Sino Dios no nos hubiese dado esta prueba a nosotras! Te apoyo desde Perú y mis oraciones están con ustedes!!!

    Te invito a mi blog mamadedobleyema.com para cuando puedas darte una escapada!

  80. Quería enviarte mis mejores deseos para esta dura prueba. Hace casi un año yo también estaba junto a una incubadora, muerta de miedo y rezando por la vida de mi hijo, que nació con 31 semanas (a ti te parecerá mucho, lo sé), pero con un grave problema respiratorio. Estos niños tienen una fortaleza increíble. Casi dos meses en la UCIN, pero salió adelante. Hoy nos preparamos para celebrar su primer cumpleaños y es la alegría de la casa. Es muy duro por lo que vas a pasar los próximos meses, pero cada día que supera tu peque, es un poco más fuerte para luchar por su vida. Es doloroso no poder coger a tu bebé, abrazarle, mimarle, pero piensa que todo eso llegará. Ojalá en el hospital que estás te dejen estar el máximo tiempo posible con tu hija. Ella notará tu presencia y aunque no puedas cogerla, sentirá a su mamá junto a ella. Te envío todo mi cariño para esa niña y me pasaré por aquí por si dejas noticias. Muchos besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *