3 cafeterias ideales para niños en madrid

Los planes más simples son a menudo los mejores. Salir un día de casa sin un plan concreto y buscar un sitio para merendar. Sentarnos  con los niños a tomar algo sin prisa. En un sitio bonito. De esos que contagian buenas vibraciones. Y dejarles a ellos ese placer de elegir a su antojo, recorriendo con la vista las delicias de la cafetería: dulce o salado, pero todo delicioso. Y ellos, solo ellos, dicen: “esto”. Están permitidos los caprichos. Una deliciosa tarta, un rico brownie, una tostada con algo salado… hay tres cafeterías ideales en Madrid que me encantan y me parecen especiales para una tarde de otoño. ¿Quieres conocerlas?

ORGANIC MARKET FOOD. Me enamoré de este sitio cuando lo conocí en Marbella hace un par de veranos. Es una de las cafeterías más bonitas y completas que conozco y hace poco ha abierto cafetería en Madrid.  Nada más y nada menos que 1300 metros cuadrados dedicados al “vive y come sano”

El lugar es una tentación en si mismo. Además de su deliciosa carta, puedes comprar sus productos orgánicos… y todo es tan apetecible. Si bajas abajo te espera su terraza. Sentarse a tomar algo allí al aire libre (con música en directo a veces) es un placer para las familias. Además tiene restaurante, zona de lectura y un espacio dedicado a los más pequeños de la casa con juguetes, frutas y verduras de madera, disfraces y libros. 

ALAYUELA. Otra cafetería con encanto, de esas en las que entras y sientes que no tienes prisa en salir. Tomar el café en este lugar se convierte en un placer. Los niños juegan y tú puedas disfrutar tranquila de una rica tarta de zanahoria. Lo que más me gustó es que el concepto va más allá de una simple cafetería: tiene zona de juegos, librería y una sala en la que se imparten talleres de yoga, de idiomas, de manualidades… En realidad es un espacio integrador en el que las familias pueden pasar un rato divertido juntas.

Aunque sin duda  para los niños la zona estrella es el parque de juegos: cuentos, una pared para escalar, hamaca para colgarse, juguetes de todo tipo… dan ganas de volver a ser niño y meterse con ellos. Y como está abierta a la cafetería puedes controlarles si salen y entran mientras tú estás al lado.


SANA LOCURA 

Otro lugar muy recomendable de esos que uno descubre y piensa: a este vuelvo.  Sana Locura nace porque los dueños tienen un sobrino celíaco y, viendo la dificultad que esto representa para un niño, surgió la posibilidad de crear un espacio que le permitiera comer sin límite alguno y de la manera más sana y deliciosa.

El lugar es tan especial y tiene tanto encanto que pasar un tarde allí en familia se convierte en un plan que todos disfrutan. Todo entra por los ojos y lo complicado es elegir. Un simple vistazo a su vitrina demuestra que los productos sin gluten también pueden ser deliciosos: palmeras de chocolate, pastas de té, pasteles… ás, el 95% de sus productos tampoco contienen lactosa.Tienen panes de todo tipo recién hechos en su obrador: de chia, de trigo sarraceno, de maiz… y los croissants son famosos. No te vayas sin probarlos. 

4 comentarios en “3 cafeterias ideales para niños en madrid

  1. He ido esta mañana a Sana Locura y está todo riquísimo y son muy amables peeeeero para niños no hay nada. Ni espacio. De hecho, es más bien pewieña. He ido con una amiga y ambas llevábamos carro y hemos tenido que mover mesas para poder entrar en la mesa!!!!

    1. Laura! Sé que para niños no hay nada pero es una cafetería que se hizo pensando en cosas sin gluten para niños y como es tan mona y está todo tan rico por eso la recomiendo! En las otras dos sí tienes zona de juegos para niños, pero quise incluir esta por su historia y lo rico de la comida, mua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *