3 Casas rurales con granja

Naturaleza y animales. La combinación no puede ser más exitosa si se viaja con los niños. Una de las muchas ventajas que ofrece el turismo rural es, sin duda, su vertiente pedagógica: nos permite conocer y saber valorar otras formas de vida distintas a las de la ciudad. Nos acerca también a la naturaleza y eso nos hace quererla y respetarla más.

CASA AZKUE, GUIPUZKOA 

Será porque es mi tierra pero me he quedado enamorada de esta casa rural de Guipuzkoa y las opiniones de los clientes que han ido no pueden ser más buenas.

La casa rural dispone de 6 preciosas habitaciones dobles con baño propio cada una de ellas, salón-comedor muy amplio, cocina totalmente equipada, y una impresionante terraza cubierta con idílicas vistas al mar y a la montaña. Toda la casa está decorada al estilo rústico vasco: aperos de labranza, antiguos utensilios, arcones de madera de antaño, todo ha sido recuperado de su patrimonio familiar y restaurado con mimo.

En familia o con los amigos, esta casa rural es el sitio perfecto para juntarse y vivir en grupo durante unos días, sin renunciar a la propia intimidad. La amplitud de los espacios comunes, el salón-comedor, la misma cocina, o la terraza, invita a largas y entrañables veladas con la familia o los amigos; pero al mismo tiempo las espaciosas habitaciones, con baño propio, permiten retirarse y descansar plácidamente.

La localización es otro de sus valores: cerca del parque Natural de Pagoeta, de Zarautz y sus playas, Zumaia y la ruta del Flysch o acercarte a Donosti o Bilbao.

Todos los que la visitan se sorprenden de ver la variedad de animales que viven en el caserío y que, como forma parte de su día a día: El burro Perico, el toro Rubio, las vacas, las ovejas…

Un gran plan con los pequeños!

GRANJA ESCUELA ATALAYA DE ALCARAZ. 

La siguiente propuesta está ubicada en la localidad de Alcaraz, en la provincia de Albacete. Se trata de un gran centro de turismo rural, ideal para unas completas vacaciones, donde se pueden alojar hasta un centenar de personas. El edificio es un antiguo palacio del siglo XIX, y se halla dentro de una gran extensión de campo. Tiene unas fantásticas instalaciones, entre ellas varios salones y una estupenda piscina, y ofrece un servicio de cocina. Cuenta con campo de fútbol, piscina de temporada, un pequeño río en uno de sus límites, jardines…

Además de poseer un gran huerto ecológico, en cuyas tareas podemos participar, ofrece un sinfín de actividades y deportes de aventura, como campo de tiro, tirolinas, rocódromo e incluso rutas guiadas de senderismo.

FINCA LA CARRACA 

La tercera propuesta se llama Finca La Carraca y se encuentra en Málaga. No le falta ni un solo detalle en los interiores. Habitaciones de matrimonio y otras tantas infantiles, equipadas con literas, serán el remanso de paz de los nuevos huéspedes.

Las familias pueden  dar de comer a las gallinas, pavos o cerdos y recoger huevos y las hortalizas maduras del huerto; toda una maravillosa experiencia.

Existe la posibilidad de venir con tus caballos tienen cuadras y cercados preparados con bebederos y comederos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *