3 cremas verdes y deliciosas para niños

Me encantan las cremas de verduras. Es una de las cenas más recurrentes en mi casa y todas las semanas hago varias. Me parece un primer plato fácil y rápido de preparar, a los niños les encanta y en cuanto llega el frio me parece lo más apetecible. Pero siempre acabo haciendo las mismas: calabaza asada, calabacín, zanahoria, etc… así que me he puesto a buscar ideas nuevas y he encontrado estas tres cremas verdes para niños que estoy deseando probar.

CREMA DE PUERROS Y PERA

Una especie de “Vichyssoise pero con pera” y la propuesta me parece muy apetecible porque darle el toque dulce a esta crema puede ser un acierto con los niños. Es tan sencilla de preparar y con ingredientes que todos tenemos en casa siempre que no hace falta darle muchas vueltas a su elaboración. Cualquier día abres el frigorífico y la preparas en un rato.

Solo hacen falta puerros, cebolla, patata, caldo de pollo y pera.

La receta la he encontrado en un blog que me encanta “Velocidad cuchara” y puedes verla entera AQUI

CREMA DE AGUACATE Y MANZANA

La combinación del aguacate con la manzana verde me parece de lo más sugerente. Es una crema fría, fresca y deliciosa. No voy a tardar mucho en probarla. Aunque la conocí por Juan Llorca, creo que voy a intentar la versión de receta de directoalpaladar.

Es super sencilla: se trata de  mezclar todos los ingredientes y ya está: 2 aguacates maduros, 1 manzana verde (tipo Granny Smith), 1 lima, 250 g de yogur griego, 25 hojas de menta, 500 ml de agua, sal y pimienta.

Si queréis intentarla os dejo la receta: crema de manzana y aguacate

3. CREMA DE GUISANTES

A mis hijos no les gustan los guisantes así que voy a probar a darselos en crema, a ver qué pasa. Es una verdura que les cuesta y tienen tendencia a quitarlos cuando los incluyo en una receta. Así que al ver esta deliciosa forma de prepararlos he decidido probar.Una vez más, es sencilla, sencilla.

Se rehogan los ingredientes  en aceite de oliva:  jamón, las cebollas picadas, la lechuga y los guisantes. Se añade el caldo de ave y se cuece todo junto hasta que esté tierno. Se bate y ya está.

Encima se pone un poco de aceite de oliva y unos taquitos de jamón o queso crema.

La receta de María de Sonambulistas AQUI la tienes entera

3 comentarios en “3 cremas verdes y deliciosas para niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *