3 ensaladas fáciles para triunfar

Me encanta hacer cenas en casa pero no soy de complicarme la vida con recetas. Sobre todo con los primeros. Me encantan las ensaladas en todas sus versiones y les pongo de todo: carne, fruta, legumbres, arroz… estas tres son las que he hecho últimamente y han sido un éxito con los invitados. ¿Te animas?

1.HIGOS CON QUESO DE CABRA Y NUECES. Tan simple y tan deliciosa. La mezcla del higo y su dulzura con el queso de cabra hace que sea éxito seguro. En un par de minutos está lista: lechuga, higos, nueces y queso de cabra al horno. Si le pones aceite balsámico por encima o una vinagreta dulce alcanzas la gloria.

2. QUINOA CON SALMÓN AHUMADO Y LIMA. La probé en un restaurante y me gustó tanto que desde entonces la hago mucho en casa y siempre que se la pongo a amigos me dicen:qué rica y original. Es tan fácil como ponerle quinoa, salmón ahumado, cebolla morada y exprimir un poco de lima por encima.

 

3. GARBANZOS CON CURRY, QUESO Y ANCHOAS.  Esta es mi último descubrimiento y también me encanta. El toque lo dan los garbanzos especiados con curry. Se hacen al horno, con un poco de aceite de oliva y el curry, unos 40 minutos. Se quedan crujientes y deliciosos. Con ellos he inventado esta ensalada de queso fresco con anchoas que está de morir.

 

¿Cual te gusta más?

2 comentarios en “3 ensaladas fáciles para triunfar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *