3 ensaladas para niños con legumbres

Las proteínas vegetales son imprescindibles en la dieta de los niños y son un alimento que comemos mucho en casa. A mis hijos les encantan los cocidos, las lentejas, los garbanzos y las alubias. Pero intento buscar combinaciones diferentes para que prueben y coman legumbres sin cansarse. Vi en redes sociales la idea de hacer ensaladas de legumbres y desde entonces las hago mucho en casa. Me parece una cena estupenda o incluso un primer plato que se improvisa rápido y que triunfa siempre.  Como me pedís siempre ideas aquí van tres ensaladas fáciles que deberíais probar.

 

ENSALADA DE GARBANZOS.

Empiezo por una de las combinaciones que más hacemos en casa porque sin duda de las tres esta es la preferida de la familia. Garbanzos con atún, aguacate y aceitunas. Y ya está. Puede ser más fácil? La cebolleta y el tomate es para gustos, a mis hijos no les convence pero a mi sí. De esta ensalada ya os he hablado más veces porque es un clásico cuando hacemos un picnic. Es fácil de llevar y me soluciona una comida fuera si la acompaño de algún otro plato. Si no la has probado, no lo dudes.

fotografía vía 

ENSALADAS DE ALUBIAS. 

La primera vez que mis hijos la vieron me miraron con cara rara y supongo que pensaron: ya está mama con sus inventos. Pero les encantó. Esta ensalada de alubias que encontré en un blog que sigo mucho velocidad cuchara es tan sencilla de hacer que la receta no es ni receta porque consiste en echarlo todo junto, aliñarlo y listo. Tienes solucionada una comida así, sin pensar y sin complicaciones. Los ingredientes: alubias rojas y judias verdes, rúcula y tacos de jamón.

ENSALADA DE LENTEJAS ROJAS. 

¿Habéis probado alguna vez la ensalada de lentejas? Si no lo habéis hecho, de verdad, hacer la primera en casa y os aseguro que  la incorporaréis al menú de toda la familia. Es tan fácil de comer y tan sabrosa que con los niños es éxito seguro. Me gusta especialmente esta: con queso feta , pimiento y aceitunas que le dan un toque griego que me encanta. He encontrado la receta aqui y desde entonces es un recurso que utilizo a menudo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *