3 Excursiones de otoño bonitas con niños

El otoño está llegá a punto de llegar y es un momento perfecto para disfrutar de una excursión con nuestros hijos. Los viajes largos tendrán que esperar a otro momento pero podemos seguir llenando nuestros fines de semana de planes bonitos al aire libre, ratos de familia y de risas que ayudan a llevar luego mejor la semana. Unas horas de desconexión que cargan pilas.

EL CASTAÑAR DE “EL TIEMBLO”, AVILA 

Es uno de los planes estrella del otoño. Naturaleza, recorrido de senderismo fácil con los niños y recoger montones de castañas. El Castañar de “El Tiemblo” tiene todo los requisitos para ser un plan divertido con los niños. El lugar es impresionante. Pero impresionante de verdad. Parece un bosque encantado. Me atrevo a decir que es posiblemente uno de los bosques más bonitos de España para ir en familia.

El inmenso castañar tiene majestuosos ejemplares de castaños que se funden con robles,  avellanos… todos tan altos que casi impiden ver el cielo. Pero eso sí, en la época de castañas hay muchísima afluencia de gente y suele haber largas colas de espera para subir… en ESTE POST de nuestra visita del año pasado te cuento todos los trucos para visitarlo.

 

VER JABALÍES EN EL PARDO. En estas fechas, mediados de septiembre y hasta octubre, en el Monte de El Pardo podemos ser testigos de ese magnífico espectáculo: la berrea, o la época de celo de los ciervos. Los sonoros berridos se escuchan durante el atardecer o el amanecer. La zona tiene muchas posibilidades: hacer un picnic, montar en bici… la época de Berrea me parece un plan bonito para que los niños conozcan un poco más sobre la naturaleza y sus costumbres. Además en la zona hay jabalíes y para los niños resulta divertido darles de comer. Se acercan con facilidad y les encantan los espaguettis. AQUI te cuento todo con detalle.

LA PEDRIZA. Otro de los planes fáciles que se pueden improsivar y que garantizan un día precioso de senderismo en familia es “La Pedriza”. Esta zona cuenta con un precioso paisaje, piedras con formas sorprendentes esculpidas por el viento. Los niños se divertirán siguiendo el río y saltando de piedra en piedra.

 

Además pueden observar animales en su ambiente natural. Se puede llegar con el coche hasta el parking y luego seguir un camino asfaltado que va al lado del río, lo que lo convierte en un plan cómodo si vais con niños pequeños. Las formaciones rocosas hacen la delicia de los niños y dejan volar su imaginación: ‘la foca’, ‘la tortuga’, ‘el cerdito’, ‘el pájaro’. Si la ruta esta acompañada de los más pequeños o mayores, hay una variante de 1,5 Km más sencilla.

Tres planes que no requieren preparación ni mucha organización pero que garantizan disfrutar de un día en la naturaleza en familia.

¿A cuál te apuntas?

2 comentarios en “3 Excursiones de otoño bonitas con niños

    1. Hola Noelia! En la web tengo muchísmas ideas, sobre todo en Malaga que es el sitio en el que verano… has esado en el Torcal de Antequera? Y en Ronda? En Juzcar el pueblo de los pitufos? También hay excursiones preciosas en la zona de Extremadura, un beso fuerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *