4 planes gratis (o casi) para primavera

La primavera y el buen tiempo animan a salir de casa, a hacer planes fuera… yo ya estoy buscando ideas para el puente de mayo. Y si son gratis mejor… Como supongo que estamos todos igual, aquí van unas cuantas. 3 planes gratis para esta primavera que yo ya he vivido y que te recomiendo con los niños.

1. VER ATARDECER EN LOS MOLINOS DE “CAMPO DE CRIPTANA”. Tengo muchas ganas de volver a Criptana. Fue una escapada que hicimos hace años también el puente de mayo y lo disfrutamos tanto… Los molinos son preciosos, comimos de maravilla y el pueblo es un lugar con encanto. Los niños aprendieron quien es El Quijote, vimos un teatro, compramos vino de la zona y disfrutamos de un atardecer precioso. ¿Qué más se puede pedir?

2.DISFRUTAR DEL AZUL DE LAS LAGUNAS DE RUIDERA. Los que me seguís ya sabéis que lo que más disfruto del mundo es el tiempo con mis hijos. Ni ropa ni regalos. Así que el año pasado le pedí a mi familia como regalo pasar el día de la madre en algún sitio bonito.

Me habían hablado de las Lagunas de Ruidera. Me decían que era un paraíso y no, no exageraban.  Es algo parecido al Edén.

La elección no pudo ser más acertada. Deseando volver a este paraíso de lagunas azules en el que jugamos, reimos y disfrutamos tanto. Apuntatelo en tu lista.

3. UN PICNIC EN EL PARDO. Solemos improvisar mucho este plan porque de verdad es idílico y está a 15 minutos de casa. Ver cisnes, coger flores, hacer senderismo, montar en bici… y tumbarnos al sol tan felices. Es una escapada que carga las pilas al lado de casa así que para mi este plan es un 10 y más si vas con amigos y sus hijos.

4. LA CIUDAD ENCANTADA DE CUENCA. Situado en pleno corazón del Parque Natural de la Serranía de Cuenca y rodeada de inmensos pinares, la Ciudad Encantada es sin duda uno de los parajes más espectaculares de nuestro país. Para mi tiene algo mágico. Hace años que no lo visito y estoy deseando volver con los niños porque su paisaje karstico me parece una experiencia didáctica tanto para niños como para mayores.  La Ciudad Encantada fue declarada Sitio Natural de Interés Nacional el 11 de junio de 1929.

fotografía cedida por www.turismocuenca.com

3 comentarios en “4 planes gratis (o casi) para primavera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *