5 destinos y planes chulos con niños pequeños

Viajar con niños pequeños no es fácil. Supone preparar bien el destino y pensar en planes fáciles para tenerles entretenidos. Me escribís mucho consultando esta duda.  ¿Dónde voy? ¿qué me aconsejas? He pensado escribir este post con planes fáciles para niños de corta edad. Hoy 5 destinos y planes fáciles con niños pequeños. ¿Cuál os gusta más?

TELEFÉRICO FUENTE DE. CANTABRIA. Siempre que me escribís preguntando por un destino fácil para ir en verano con niños pequeños recomiendo Cantabria. El clima es templado, las playas enormes y maravillosas y la zona tiene tantos planes con encanto que no te faltarán ideas. Disfrutar de unos días rodeada de naturaleza y montaña me parece un acierto con un niño pequeño. Sin duda Cabarceno es un plan estrella, pero mi preferido es el Teleférico de Fuente De. Impresionante. Como tocar las nubes.

LANZAROTE. PARQUE NACIONAL DEL TIMANFAYA. Lanzarote también es una isla que me gusta mucho y me parece muy fácil con niños pequeños. Y el Parque Nacional del Timanfaya un lugar impresionante para los niños. Es como estar en marte y el paisaje tan diferente llama mucho la atención de los pequeños. 

BOSQUE ENCANTADO. MADRID. Es un lugar mágico para los niños. Y los pequeños abren los ojos bien grandes y no los cierran hasta salir. Yo lo visité un par de veces cuando mis hijos eran más pequeños y recuerdo su emoción viendo las figuras, descubriendo, recorriendo el camino… las figuras vegetales con asombrosas. Merece mucho la pena.

LAGUNAS DE RUIDERA. Me quedé prendada de este paraíso natural cuando lo conocí hace un par de años. Situado entre las provincias de Ciudad Real y Albacete, este parque natural fue declarado patrimonio de la Humanidad. Representa una formación  geológica de singular belleza paisajística y son un plan precioso para disfrutar con los niños.

DINOPOLIS. Tengo muchas ganas de conocer este parque porque todo el mundo me habla maravillas. Sin duda los dinosaurios ejercen una poderosa atracción sobre los niños y este plan es éxito seguro.

¿Cual de todos te gusta más?

 

 

 

 

4 comentarios en “5 destinos y planes chulos con niños pequeños

  1. Muy buenas recomendaciones, las he probado todas, la última curiosamente Dinópolis. La verdad, es que recomiendo su visita, lo tienen bien organizado, con bastante sombra y organizándote, da tiempo a ver todos los espectáculos, muy entretenidos y en los que se hace muy participes a los niños. El museo Paleontológico, es espectacular ( tanto para grandes como para pequeños). En cuanto a las atracciones del Sauriopark, mis mellizos tienen 6 años y creo que estaban en la edad ideal, para niños algo mayores se quedan pequeñas esas atracciones, en contrapartida en la Paleosenda, hay una zona como de laberinto de toboganes que está muy bien para esa edad ( también hay otra zona de juegos allí para niños más pequeños.Únicamente no pudieron entrar al simulador 4D porque no llegan al 1,20cm de altura.

    Probamos también el Dinospa ( creo que en alguna publicación lo has mencionado), que está en el Hotel Spa Ciudad de Teruel, ambientadísimo y también muy recomendable disfrutamos muchísimo ( sobre todo mis niños), pero ojo, lo recomiendan hasta los 12 años ( para niños) yo creo que a un niño de 12 años se le queda un pelín cojo. Hay muchos toboganes ( que yo probé con mis niños) pero al tirarte cuanto mayor eres, más peso y das con el culete en el fondo de la piscina ( no duele ni nada porque lo tienen muy acondicionado) pero la edad ideal de los niños yo diría que máximo en torno 9 años. Si váis, nosotros entramos a las 4 de la tarde y fenomenal porque estábamos sólo nosotros y otra madre con dos niños. con los cual los 4 niños y los 3 adultos estábamos como reyes.

    Un saludo y como siempre gracias por tus recomendaciones

    Rocío

  2. Hola de nuevo, he olvidado comentarte algo. Si vas o váis por la zona, os recomiendo el Museo Minero de la Escucha, con bajada a la mina incluida, te equipan con casco con luz etc y la visita es guiada ( de hecho hay que reservar). está algo oscuro dentro de la mina pero el momento de encender la luz del casco es todo un acontecimiento igual que el montar en las vagonetas.Toda una experiencia.

    Un saludo

    Rocío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *