5 destinos bonitos para viajar con niños para Semana Santa

Este año me toca Semana Santa en Madrid, cerquita del hospital. Pero no por ello dejo de pensar en destinos bonitos… en futuros viajes y en escapadas con mi familia. Hay tantos rincones bonitos que están cerquita, por ejemplo si quieres ideas de dónde ir en Semana Santa te invitamos a leer estas…… Planes que no suponen gastar una gran cantidad de dinero y que sin embargo ayudan a desconectar, olvidarse de la rutina y disfrutar de unos días distintos…  Hoy te proponemos 5 escapadas bonitas y cercanas para Semana Santa. ¿Te vienes?

semana santa con niños - MAMAS VIAJERAS

ESCAPADA AL NORTE. PUEBLOS PESQUEROS. Soy del norte y vivo enamorada de sus pueblos pesqueros, de su olor a mar, de sus casas de pescadores, de ese ambiente que tienen los sitios que desprenden autenticidad… hacer una ruta por el Cantábrico, poner la música a tope, bajar las ventanillas y recorrer despacio por carreteras pegadas al mar esos pueblos bonitos, comer buen pescado, un rico vino y pasear por Bermeo, Lekeitio, Mundaka, Elantxobe… Y no olvides la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, única y San Juan de Gaztelugatxe.

UN POCO DE SOL Y PAISAJES PRECIOSOS: COSTA BRAVA. 

destinos semana santa niños - MAMAS VIAJERAS

                                                                                   fotografía: wwww.fondodecristal.com

Más de 200 playas. Parques acuáticos donde descargar adrenalina y divertirse con los niños. Pueblos medivales y hoteles y restaurantes que lucen orgullosos su sello “DTF” o lo que es lo mismo: Destino de Turismo Familiar. Planea allí tus vacaciones de verano con los niños y descubre las oportunidades que te ofrece la Costa Brava con niños. La Costa Brava lleva años trabajando mucho por ser un lugar perfecto para viajar con los pequeños. Sin duda lo es.

UN DESTINO CERCANO PERO DISTINTO: PORTUGAL. Paula, de Sweet Ale, ha despertado en mi una atracción imparable hacia Portugal. Sus escapadas me fascinan y cada vez que leo un post suyo y descubro rincones maravillosos y excursiones con los niños en este país pienso que estoy deseando volver.

mamas viajeras vacaciones portugal ninos

Cambiar de aires, tan cerca, pero un país distinto. Otro ambiente, otra comida, sus playas, Lisboa, su luz… era uno de los destinos elegidos para este verano, me parece perfecto para recorrerlo con un bebé. Lógicamente ahora está todo en stand by pero Portugal es un destino pendiente…

cascais.general

CERCA DE MADRID: PEDRAZA, PATONES DE ARRIBA, LA PEDRIZA… 

Si vives en Madrid y tu presupuesto no da para hacer viajes, no te quedes en casa. Cerca, muy cerca tienes muchas opciones bonitas. Uno de los pueblos que no debes dejar de visitar es Patones de Arriba, un lugar en el que parece que el tiempo se ha detenido. Enamorada también de Pedraza, una villa medieval amurallada, pequeña pero tan bella… Y por qué no hacer una excursión de senderismo por La Pedriza y terminar el día en el Castillo de Manzanares del Real? Hay tantas y tantas opciones e ideas. En nuestra web tienes muchas…

pedriza

EXTREMADURA. BADAJOZ… Esta ciudad me tiene enamorada… ¿Hace cuánto que no vas? Semana Santa es el momento perfecto para disfrutarla sin el frío del invierno ni el calor del verano. Su centro histórico, su accesibilidad… es lo suficientemente pequeña para recorrerla sin prisa ni agobios con los niños. Apuntala en tu ruta, merece la pena.

Y tú… ¿ya tienes pensado destino para estos días de fiesta?

2 comentarios en “5 destinos bonitos para viajar con niños para Semana Santa

  1. Nos gustan mucho todas las opciones, porque como bien dices, en ocasiones no hay por qué coger un avión para desconectar, sino que tenemos destino cercanos, chulísimos, a 3-4 horas de coche. A la primera opción que planteas, de recorrer la Costa Vasca, en Bizkaia añadiremos la comarca de Uribe, con Bario, Gorliz y Sopela como punta de lanza. Y siendo guipuzcoanos, añadiremos la parte de la costa guipuzcoana, desde Mutriku hasta Zarautz, pasando por Deba, Zumaia y Getaria. Son carreteras dignas de cualquier anuncio de ‘Me gusta conducir’. Otro par de sugerencias: la desconocida y bella provincia de Teruel, donde estuvimos el año pasado, una tierra fantástica. Y en Cáceres, la comarca de la Vera, junto al valle del Jerte, donde gargantas, senderismo, cultura y gastronomía se funden en la Extremadura más verde que jamás habrías imaginado. Esperamos que lo del hospital no sea nada grave y paséis página pronto, mucho ánimo y un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *