5 lugares que no te debes perder en Croacia

Croacia es un destino idílico. Pero además es un destino de moda. El país llama la atención por sus paisajes, sus maravillosas playas, su historia y patrimonio.  La costa croata guarda muchos tesoros y explorarlos y descubrirlos en familia es un gran plan. Hoy te contamos 5 lugares que no debes perder en Croacia si tienes previsto visitarla.

PLITVICE.  Es uno de esos lugares naturales mágicos que hay que ver antes de morir. Un must obligatorio en cualquier viaje a Croacia. Te prometo que no defrauda.

Es un paraíso de lagunas azules turquesas, patos, cascadas… Eso sí, ten en cuenta que es un lugar súper turístico y masificado, sobre todo en verano.

DUBROVNIK. Me enamoré de la ciudad. Tiene muchísimo encanto. Tiene la esencia de una ciudad pequeña y medieval bien conservada.Entre los planes que puedes hacer en esta ciudad está ver las murallas de Dubrovnik. Te aconsejo que vayas al atardecer porque el espectáculo de ver caer el sol sobre la ciudad no tiene precio.Además no olvides callejear por las calles de la Puebla Vieja o pasar una tarde en la playa Gradska Plaza.

TROGIR.  A Trogir  la  conocen como «la isla de los 700 pasos». Este pequeño reducto isleño de planta ortogonal que se recorre en un suspiro es uno de los complejos románico-góticos mejor conservados del Adriático y de toda Europa central.

En un palmo de terreno se suceden las iglesias y los palacios románicos, góticos, renacentistas y barrocos. No te vayas sin visitarlo!

PARQUE NACIONAL KRKA. Es una de las cataratas más impresionantes de Europa y es posible además bañarse en ellas. Se accede a través de un ferry que os lleva desde el pueblo Skradin hasta las cataratas. Hasta Skradin se puede llegar por carretera. El parque está lleno de vida. Hay una gran cantidad de tipos de peces, aves y mamíferos, águilas pescadoras e incluso águilas reales, por lo que el Parque tiene interés si sois aficionados al avistamiento de rapaces.

ROVIJN. Uno de los lugares que más nos gustó de Croacia fue la Península de Istria. No sólo tiene kilómetros de hermoso litoral sino que alberga un buen número de pueblos y ciudades con mucho encanto. Mi preferido este: Rovinj (o Rovigno), quizá la población más bonita de Istria. Sus callejuelas y su atardecer son inolvidables.

 

Por supuesto me quedaron muchos lugares que visitar, sobre todo islas pero con niños pequeños priorizamos la comodidad y no tener que estar cogiendo barcos a diario. Es un destino maravilloso.

 

3 comentarios en “5 lugares que no te debes perder en Croacia

  1. Hola,
    Según tu experiencia y partiendo de los lugares que recomiendas, esta ruta sería factible?
    Día 1 : BCN-Zagred + playa de Banjole + noche en Rovinj
    Día 2 : Rovinj +visitar varios pueblos de la península de Istria + noche cerca de Plitivice
    Día 3 : Plitivice, Los Lagos de Plitivice + noche en skradin
    Día 4 : Parque nacional Krka + noche en skradin
    Día 5 : skradin + playa desconocida + Trogir + noche en Split
    Día 6 : Split- Hvar
    Día 7 : Split + noche en Dubrovnik
    Día 8 : Dubrovnik-Barcelona

    gracias!

    1. Hola Elo! Perdona, hace ya años que fui y no recuerdo las distancias exactas… asi leyendólo me parece bien pero no puedo asegurartelo al cien por cien. Seguro que te encanta ya verás que bonito es Croacia, un besoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *