5 Museos gratis para Familias Numerosas

Ser familia numerosa no solo tiene ventajas fiscales. También en el transporte y el ocio hay algunas ventajas que merece la pena conocer. El otro día fui al Museo del Prado el sábado en su horario gratuito y descubrí que las familias numerosas no pagamos ningún día. Así que me puse a investigar y estos 5 museos de Madrid son gratis para familias numerosas.

MUSEO EL PRADO. La entrada general al museo cuesta 15 euros pero para las familias con más de tres hijos es gratuita por completo. Eso sí si tienes hijos pero no eres familia numerosa también puedes esperar a estos horarios. De lunes a sábado la entrada al Prado es gratuita desde las 18 hasta las 20 horas, y los domingos y festivos, de 17 a 19 horas. Este museo merece mucho la pena con los niños.

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES. Este tipo de entradas sólo se pueden adquirir en la taquilla del Museo y será necesario presentar la documentación que lo acredite. Sin duda es uno de los museos más interesantes y atractivos para los niños, ver esqueletos de dinosaurios les encanta.

CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA. Este es otro de los museos más importantes de Madrid y ofrece al visitante una extensa colección de obras de arte contemporáneo español. Ofrece al visitante amplias colecciones de cuadros de pintores españoles tan importantes como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró. El cuadro más conocido del museo es el Guernica de Picasso, realizado en memoria del trágico bombardeo aéreo de la homónima ciudad vasca durante la Guerra Civil. Y todo esto es gratis para las familias numerosas.

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL. Otro planazo para aprender arqueología con los niños que las familias numerosas pueden disfrutar sin pagar nada.

MUSEO SOROLLA.  Aunque no es tan conocido y famoso como el Prado o el Reina Sofía, el museo Sorolla es un gran museo, uno de mis preferidos.  Tiene un encanto especial por su ubicación y por poder ver la obra de uno de un pintor que suele gustar mucho a los niños: Sorolla. El museo Sorolla está situado en la que fue la última casa del artista valenciano. El precio de la entrada es de 3 euros pero para las familias numerosas es gratis. Merece mucho la pena!

¿Te animas?

6 comentarios en “5 Museos gratis para Familias Numerosas

  1. Por supuesto que me animo. Tengo el subidón de las vacaciones y me iría de nuevo sin dudarlo. Esta vez si que tomo nota y lo tengo en cuenta antes de salir de viaje. Gracias por al info como siempre.

    Besos

  2. Muchas gracias, no lo sabía que por familia numerosa era gratuito. Siempre lo pregunto y siempre te hacen descuento, pero que eran gratuitos completamente lo ignoraba.

    Me lo apunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *