5 planes top para improvisar en Semana Santa

Se acerca Semana Santa y ¿aún no has decidido destino? Que no cunda el pánico, es posible buscar opciones cercanas y económicas de última hora. Buscar vuelo ya está descartado porque para esas fechas  ya no queda nada razonable así que hoy te proponemos 5 destinos top a los que puedes ir en coche y que te garantizan unos días preciosos en familia.

OPORTO.  Es la ciudad de moda, un destino con mucho encanto que no decepciona. La ciudad de los paisajes urbanos, los azulejos, la mezcla de antiguo y moderno, los tranvías, el Tajo de fondo, los puentes y la luz. Portugal me tiene enamorada pero desde que conocí Oporto hace unos meses estoy soñando con volver. Creo que es una escapada muy fácil de organizar. Busca hotel en la propia ciudad o en los alrededores y dedícate a tomar aperitivos junto al río, a visitar sus museos para niños y a pasear rodeada de azulejos azules. ¿Te animas?

BIARRITZ. Otra opción maravillosa para disfrutar de unos días con los niños. Biarritz es una ciudad preciosa, grande y lujosa que ofrece al turista algo más que casinos, balnearios y playas sobre el Océano Atlántico. Biarritz estaba formada por dos núcleos urbanos que aún mantienen parte de su esencia: el barrio de la iglesia de San Martín y el Port-Vieux o puerto viejo al pie de las fortalezas de Belay y Ferragus.

No os perdais el El Musée de la Mer y el Aquarium de Biarritz, tiene  más de 80 años, y una preciosa colección de peces de distintos lugares, tiburones e incluso ballenas, una visita imprescindible, y un plan muy recomendable si llueve.  Tienes toda la información sobre qué hacer allí en ESTE POST

MADRID. Los que vivimos en Madrid a menudo perdemos la visión de ella como «ciudad destino» pero es tan bonita y completa que me parece perfecta para disfrutar en Semana Santa con decenas de planazos. El Parque de atracciones, Warner, Parque Europa, Museo de Ciencias Naturales, El Retiro, musicales de Gran Vía, Museo de Ciencias, restaurantes y cafeterías ideales en los que tomar el brunch al sol… Tienes tantos post mios escritos con ideas sobre esta ciudad, solo tienes que poner en google «mamas viajeras madrid» y te saldrán muchísimos.

VALENCIA. Siempre me ha gustado Valencia, pero desde que fui hace un par de años con los niños aún más. Disfrutamos tanto allí. Sus playas en calma, su buen clima… y su luz. Por supuesto la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Otra visita que no deberías saltarte, el  Oceanográfic que merece un apartado propio, los Jardines del Turia, las playas…

Por supuesto Bioparc, un punto de visita obligada si vas a esta zona con los niños. Prepárate para vivir toda una aventura porque este parque es un trocito de África en pleno Valencia. 100.000 metros cuadrados concebidos para que puedas ver y disfrutar a los animales sin barreras visibles.

VALLE DE ARÁN. 

El Vall d’Aran pertenece a la provincia de Lérida  y es un lugar único y de singular belleza, y hace que miles de turistas de todo el mundo visiten esta zona. Tiene pueblos y zonas en las que disfrutar de la naturaleza en familia y hacer rutas de senderismo y deportes. Lugares como el Circo de Colomers o Montgarri. Pueblos como Bossòst o Bausén de arquitectura típica aranesa, no dejan indiferente a nadie.

¿Qué opción de todas te apetece más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *