5 pueblos más bonitos de España

El titular es demasiado tajante, lo sé. Cada vez que leo estas listas de «Los.. más» me hace gracia porque ¿quién hace estos rankings? Decir que estos son los 5 pueblos más bonitos de España es decir mucho, imposible. En España hay decenas de pueblos de cuento, maravillosos y entrañables, y si me pongo a hacer una lista de pueblos bonitos estoy segura de que en poco tiempo se me ocurren más de 30. Hay tantos rincones con encanto… Algunos salen siempre: Santillana del mar, Pedraza, Peñíscola, Nerja, Sepúlveda…

Pero hoy quiero detenerme en estos 5 pueblos preciosos que quizá no conozcas para animarte a montar una escapada con los niños. Hoy poco texto, las imágenes lo dicen todo. ¿Has estado? Pues ya tienes plan.

1. FRIGILIANA, MALAGA

fotografía vía 

2. TOSSA DE MAR

fotografía vía

3. GUADALUPE, CÁCERES

4.BÁRCENA MAYOR, CANTABRIA

                                      fotografía vía

5. CAMPO DE CRIPTANA, CIUDAD REAL

 

5 comentarios en “5 pueblos más bonitos de España

  1. Hola! Me encanta tu eleccion. He estado en Frigiliana, Campo de Criptana y Guadalupe y verdaderamente son lugares maravillosos. Los otros dos me los apunto!! Bss

  2. Genial #tossademar con el recinto amurallado. PortalDeclarado monumento histórico-artístico nacional en el año 1931, el recinto amurallado de la Vila Vella es el emblema del municipio. Actualmente es el único ejemplo de población medieval fortificada que todavía existe en el litoral catalán. Construida a inicios del s. XIII, con muros almenados, conserva la casi totalidad de su perímetro original. El lienzo de muro distribuye cuatro torreones y tres torres cilíndricas rematadas por matacanes. Las torres más conocidas son la torre d’en Joanàs, que preside la bahía; la torre de las Horas, situada a la entrada del patio de armas, que debe su nombre a que era el único lugar donde se situó un reloj público; y la torre de es Codolar, también conocida como la torre del Homenaje, que preside la playa de es Codolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *