7 planes para el Puente de Diciembre en Madrid

El Puente de Diciembre es una fecha perfecta para disfrutar Madrid. Cientos de familias que viven en el resto de España deciden venir a la capital estos días en busca de luces, musicales y ambiente navideño. Y los que vivimos aquí la disfrutamos más que nunca. La Navidad ya está en pleno auge en las calles de la ciudad, todo luce bonito y normalmente es el primer encuentro de los niños con un montón de planes especiales. 7 planes para el Puente de Diciembre en Madrid.

PISTAS DE HIELO. A mis hijos les encanta patinar sobre hielo y cuando se acercan estas fechas ya me están preguntando cuándo vamos a ir. Se les da bastante mal (menos mal que no me leen) pero les divierte muchísimo el plan y sobre todo ver a mama, que es tan pato como ellos, caerse. Así que este puente vamos a inaugurar la temporada de “culazos” en estas pistas que ya están abiertas.

Mi preferida todos los años es la de la Plaza Colón, con 600 metros cuadrados y que recuerda un poco a las conocidas pistas de hielo de Rockefeller Center en Nueva York o la Pista de Hielo del Museo de Historia Natural en Londres.

Otra pista que te aconsejo es la de  Fundaland. Por sólo 5 euros niños y mayores podrán disfrutar de veinte minutos patinando sin parar y lo mejor, los fondos van destinados a la obra social de su Fundación. Así que diversión solidaria.

Y en el Centro Comercial Moraleja Green acaban de abrir otra: solo por comprar en las tiendas podrás patinar gratis! Tienes que canjear los tickets de compra de cualquier de sus tiendas en el stand situado en la Pista de patinaje o en el Punto de Información y así consigues entradas gratis.

TORREJÓN DE ARDOZ. Otro plan que no falla año tras año es visitar La “Ciudad de los sueños” de Torrejón. Este año además ha sido elegida la Capital Europea de la Navidad! Casi nada! Un lugar mágico donde los niños disfrutan muchísimo, y además es gratis. Sus “Mágicas Navidades” son un planazo para toda la familia. La Ciudad de los Sueños es una zona única en España con grandes espacios tematizados por escenas infantiles, además de un tiovivo, barracas para los pequeños, un mercado con productos de artesanía… Pasear y disfrutar del ambiente de la ciudad… Merendar unos churros con chocolate. Recorrer el pueblo en trenecito. Montar en tiovivo, en noria pirata… Este año ya está funcionado la “Puerta de la Navidad” con espectáculos de luz y sonido. Consulta AQUI los horarios.

EXPOSICIÓN JUGUETES EN PALACIO CIBELES. Los próximos días 7, 8 y 9 de diciembre, el Palacio de Cibeles de Madrid acogerá por primera vez, una exposición interactiva de juguetes con 8 zonas de juego y más de 900 referencias de los últimos 50 años -desde una zona monográfica de Playmobil, una piscina de Lego, muñecas Nancy y Barbie hasta un circuito de 50 metros cuadrados para motocicletas. Bajo el nombre ‘Me Gusta Jugar’, la muestra organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, con motivo de su 50º Aniversario, y el Ayuntamiento de Madrid estará abierta al público durante tres días. Es un plan que no pienso perderme. 

FESTIVAL DE PEPPA PIG. A la pequeña de la casa le vuelve loca Peppa Pig así que un evento que tengo apuntado es este Festival. Un espacio temático de 2500m2 en la Nueva Cubierta de Leganés. Actividades personalizadas para participar en familia: exclusivos photocalls como el Tren del Abuelo , el coche de Papá Pig, la casa de Peppa Pig serán espacios donde podrás fotografiarte como recuerdo.

El gran dinosaurio de George, el Castillo de las Princesas, la Pista Atletismo de Mr. Potato… La presencia de los 15 personajes, el pequeño George, Mamá y Papá Pig, el Abuelo y la Abuela pig, sus grandes amigos Suzy Sheep, Candy Cat, Pedro Pony, Danny Dog, Emily Elephant, Rebecca Rabbit y Zoe Zebra, etc… irán apareciendo entre el público para que puedan fotografiarles de cerca y compartir junto a ellos momentos exclusivos de este evento. El show de escenario con los personajes completará esta fiesta. Bárbara se puede volver loca de emoción!

VER LUCES DE NAVIDAD EN MADRID Y LOS ESCAPARATES. Madrid se ilumina de una forma increíble y para mi ir a ver las luces de la ciudad se convierte en un plan en sí mismo. Las calles más visitadas y preferidas por todos son Gran Vía y la Calle Preciados y andar mirando para arriba estos días contagia un maravilloso sentimiento de magia navideña. Otros años nos hemos subido en el Navibuz, que recorría las calles más emblemáticas de la ciudad para ver luces pero te propongo algo: hacer el mismo recorrido que hace el autobús en tu propio coche.  La ruta comienza en la Plaza de Colón, siguiendo por la calle Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá, Plaza de Cibeles,  Alcalá, Gran Vía,  Callao, Jacometrezo, Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía,  Alcalá, Plaza de Cibeles, Alcalá, Puerta de Alcalá, Velázquez, Ortega y Gasset, finalizando nuevamente en Serrano.

MERCADO DE MOTORESEl mercado vintage más famoso de Madrid regresa con su edición más navideña al Museo del Ferrocarril. Este market de referencia vuelve a celebrarse entre vagones y locomotoras con decenas de puestos en los que podremos comprar desde ropa y objetos de decoración antiguos hasta productos ecológicos y bicicletas clásicas. Un evento que no tiene nada que envidiar al Camden londinense, y en el que hay también espacio para los más pequeños con una sección con ropa, juguetes únicos e incluso un mini tren.

OPERA PARA NIÑOS. El Teatro Bellas Artes apuesta por dos óperas para niños de Ópera Divertimento: La flauta mágica (para mayores de tres años) y Caperucita Roja (mayores de cuatro), esta última también con música de Mozart. Otro plan especial para los que están en la capital estos días y quieren acercar esta música a los pequeños de casa.

Y tú, qué planes tienes pensados para este Puente?

Tienes muchas más ideas en ESTE OTRO POST

2 comentarios en “7 planes para el Puente de Diciembre en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *