Aeropuerto de Holanda

Viajar te abre la mente y te hace descubrir y aprender de otros. Y en España tenemos aún mucho que aprender aún! Es verdad que el turismo familiar cada vez se cuida más y se piensa  más en los niños. Pero todavía hay mucho que hacer. Fijaros por ejemplo en lo bien que tienen adaptado y preparado el  aeropuerto Schiphol de Ámsterdam. Lo conocí el año pasado en mis vacaciones en Holanda y me quedé sorprendida. Tiene de todo para que los niños jueguen: una biblioteca con libros, iPads y también dispositivos “touchscreen” con cuentos para niños. Si tienes previsto viajar a Holanda apunta!

Es uno de los aeropuertos más grandes de Europa y sin duda uno de los más divertidos del mundo para viajar con niños. Imaginaros la cara de los niños, para ellos estar allí no es estar en un lugar aburrido esperando que salga el avión, al contrario, es todo un planazo!

MUSEO DE CIENCIAS. Hay incluso un museo! El área de ciencias y tecnología que se encuentra en el aeropuerto Schiphol forma parte del Museo de Ciencias NEMO de Ámsterdam. NEMO at Schiphol cuenta con 9 zonas interactivas donde los niños podrán aprender sobre ciencia y tecnología de una manera divertida y amena, incluso podrán realizar sus propios experimentos.

TOUR GUIADO. Entre las actividades estrella que más éxito tienen está la conocida «Behind the Scenes» que consiste en hacer un tour con niños por el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam. Es un tour que dura algo más de 1 hora para conocer como funciona el aeropuerto. Es conveniente reservar las entradas porque se agostan.

ZONA PARA PILOTOS. Pero sin duda la zona preferida de casi todos los pequeños es esta: “Aircraft Playset”, una zona de juegos donde los niños podrán convertirse en pilotos. En colaboración con la aerolínea KLM, el aeropuerto ha construido este parque infantil que cuenta con un avión muy colorido con toboganes para jugar.

 

PELUCHES PARA JUGAR. Y si aún os queda tiempo para hacer más cosas en este divertido aeropuerto y a tus hijos le gustan los peluches, allí estarán en el paraíso. Una zona del aeropuerto cuenta con peluches de tamaño gigante! Son una creación del artista Florentijn Hofman, conocido por sus esculturas de tamaño gigante.

Otras actividades para realizar con niños en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam son visitar las tiendas de juguetes ‘Let’s Play’ y ‘Toys’, o mirar a través de un cristal en el suelo para ver cómo funciona el sistema de tratamiento de equipaje ultramoderno.

Es verdad que ya hay muchos aeropuertos con zonas de juegos pero lo de este sin duda es otro nivel. Enhorabuena a los creadores de este gran proyecto.

Un comentario en “Aeropuerto de Holanda

  1. Estoy alucinando.En navidades estuvimos en Amsterdam. A la vuelta, una vez facturada, fui al mostrador de información a preguntar x una Kids zone y me dijeron que no había!!!!!!
    😤😤😤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *