Algarve con niños, un paraiso en familia

De Gabriela de Castlebaby 

Un paraíso para hacer una escapada en familia. Otro país y sin embargo un destino cercano. Planes con niños especiales: Un tren con destino una playa infinita de arena dorada y aguas transparente. ¿Dónde? En la Praia do Barril, en el Algarve oriental, a 40 km de la frontera con España. Disfruta el Algarve con niños.

Algarve con niños - MAMAS VIAJERAS

Para llegar a esta playa virgen, se necesita tomar un tren con aire vintage que nos ayudará a cruzar la Ría de Formosa y nos permitirá disfrutar de un paisaje único: marismas, mucha vegetación, aves autóctonas y Tavira, en el horizonte, como vigía. Es un enclave ideal para ir con niños ya que tiene fácil acceso, incluso, se puede subir al tren con la silla de paseo. Una vez en la playa, podréis disfrutar en familia de una larga jornada de sol, risas, juegos, agua y castillos dorados.

Praia do Barril - Algarve con niños - MAMAS VIAJERAS

Las claves…

1. El precio del billete de tren es de 2.40 euros por persona. Los niños menores de 5 años pueden subir gratis.

Algarve para niños - MAMAS VIAJERAS

2. Aunque es una playa totalmente virgen, cuenta con medidas de seguridad (socorrista, servicios médicos…) lo que hace que sea muy segura para ir con niños. También, hay vestuarios donde puedes cambiar a tu bebé o darte una ducha. Es necesario introducir un euro para que salga agua de la ducha.

3. Es muy curioso visitar el Cementerio de Anclas donde se amontonan cientos de anclas oxidadas procedentes de los barcos atuneros que ya no realizan su actividad en estas aguas.

mamas-viajeras-Algarve

 4.  Para comer, se pueden encontrar varios restaurantes pero recomendamos disfrutar del paraje haciendo un picnic con los niños en la playa: bocadillos variados, fruta y mucha agua para evitar la deshidratación de los más pequeños. Además, es imprescindible llevar sombrilla, gorros y mucho, mucho protector solar. Incluso, sería ideal llevar una tienda anti-uva desmontable para bebés. Allí podrán descansar y dormir la siesta si les apetece.

5. Hay que tener en cuenta que no hay mucho sitio para aparcar el coche por lo que es recomendable llegar a primera hora de la mañana o bien dejar a los niños cerca del puente desde donde se accede al tren.

mamas-viajeras-algarve

6. Con niños más mayores, también, se puede llegar a la playa dando un paseo por un camino habilitado para ello, paralelo a las vías del tren. Se tarda unos 15 minutos y es otra forma de disfrutar del paisaje.

Y si, todavía no estáis agotados, a última hora de la tarde podréis disfrutar de una puesta de sol impresionante e inolvidable como colofón de un día muy especial.

Deja un comentario