Alimentos nuevos dieta saludable

Con el otoño vuelven mis ganas de cocinar (que en verano desaparecen ja,ja). Siempre busco recetas diferentes para el nuevo curso. Poco a poco he introducido cambios en la alimentación de los niños. Son cambios tímidos pero son avances y estoy  contenta. Alimentos nuevos que han llegado para quedarse. Ya no suenan extraños en casa y eso me gusta. No he dejado de comer nada de lo antes, no penséis que nos alimentamos solo de semillas ja,ja… en casa comemos de todo: carne, pescado, leche, yogures, legumbres, verduras y frutas. Pero estos alimentos están presentes ahora en nuestra dieta y por eso los comparto.

Aguacate. Hace dos años apenas consumíamos aguacate. Lo probamos en tostadas para el desayuno, luego en ensaladas y ahora a los niños les encanta.

Semillas y frutos secos. Otra cosa que he introducido en nuestra dieta tímidamente y que a los niños les gusta. Se los pongo en los yogures y en las ensaladas y a veces hasta para el recreo.

Pan de Centeno y de Espelta. Poco a poco voy desterrando el pan blanco y los niños ya se han acostumbrado al pan de centeno y espelta. Al principio no les gustaba, no voy a engañaros, pero ahora ni notan la diferencia.

Chia. La compré para mi pero ellos me pidieron probarla y resulta que les gusta. Os prometo que con la chía no he insistido porque no veía necesario que la comieran pero me la piden y yo se la pongo encantada.

Frutos rojos. Antes no los consumíamos a menudo y poco a poco los niños se han acostumbrado y lo toman en los desayunos.

Quinoa. Este ha sido nuestro gran descubrimiento del último año. Al principio la compraba para comerla yo pero los niños se han ido animando y aunque no les fascina, se la comen sin protestar.

Kéfir. Otra cosas que compré «a ver qué tal» y que ya tengo casi siempre en el frigorífico. Yogur de kéfir. Sigo comprando de vez en cuando yogures normales naturales pero también alterno con kéfir.

Jengibre. Muchas mañanas hago un zumo de verduras y frutas y siempre le añado jenjibre. Hace un año no podía con este sabor y sin embargo ahora me encanta en zumos y también se lo pongo a los niños.

Aceite de coco. He empezado a cocinar y a hacer recetas con este aceite. Yo soy muy fan del aceite de oliva y lo consumo para todo pero hay recetas en las que prefiero usar este aceite.

Miel y sirope de Agave. Una forma mucho más sana de endulzar postres y tartas.

Pasas y dátiles. En mi plan de desintoxicación del azúcar y el chocolate las pasas han jugado un papel fundamental. Cuando tengo mono de dulce me como unas pasas y funciona. A la mayor no le gustan nada pero al niño y a Bárbara sí. Y los dátiles los utilizo en algunas recetas de postres, os compartiré algunas.

 

2 comentarios en “Alimentos nuevos dieta saludable

  1. Muy buen post, interesante que coman de todo tus niños, probaré con las mías algunas cosas… Qué recetas haces con el aceite de coco? Yo lo compré pero como crema hidratante, para el pelo como mascarilla para hidratarlo(te lo pones por todo el pelo y lo dejas actuar antes de lavarlo y es genial) y para hacer desodorante (1 cucharada de aceite de coco, 1 de bicarbonato y unas gotas, si se quiere, de aceite esencial de limón o de árbol de té… Es increíble pero funciona mucho mejor que algunos desodorantes comprados , y además es más sano) pero para cocinar no me atrevo, he leído que no es bueno y también he leído que es similar al de oliva o girasol, así que no sé muy bien ni qué hacer con el ni si es de verdad bueno o no. Un abrazo!

    1. Hola! Yo por ejemplo lo utilizo en recetas de postres en las que el ingrediente es ese, hago tartas y bizcochos que lo incluyen. Para cocinar cosas a la plancha y demás utilizo de oliva que me parece riquísimo. Probaré lo del desodortante, me parece increíble! Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *