Alojamiento para familias Bretaña

Nuestro alojamiento en Bretaña fue uno de los grandes aciertos del viaje. El resort elegido Domaine Des Ormes es  uno de los campings más lujosos de Francia. Miembro de la cadena Les Castels, este excepcional camping de 5 estrellas está situado en Epiniac y de verdad es un 10 para las familias. Las imágenes dicen mucho más que las palabras… de hecho era todo «tan» guay que casi fue un poco trampa para mi porque los niños no querían moverse de allí y cada día tenía que negociar con ellos la hora de vuelta ja,ja..

El resort tiene de todo para la diversión de los pequeños y eso garantiza divertirse a diario: acuapark, parque de tirolinas, rocódromo, lago con deportes acuáticos… Este verano además acaban de inaugurar Le Dome, una zona de piscinas cubiertas que sin duda han sido el lugar preferido de mis hijos estas vacaciones. Toboganes, tirolinas, tiene una piscina de olas, jacuzzi, lianas.. 4500m2 cubiertos de agua con agua a 29º y ambiente tropical.

No sé las horas que nos pasamos allí metidos pero cada día teníamos que ir un rato y cuando entraban se emocionaban e iban de una piscina a otra disfrutando como locos. Recuerdo un día que nos retrasamos de nuestra excursión y llegábamos al hotel una hora antes del cierre de la piscina y venían en el coche poniéndose los bañadores. Al llegar se bajaron con bañador y salieron corriendo descalzos ja,ja… la ilusión por pasar un rato allí era máxima.

LAS CABAÑAS.  Otra de las cosas que me encantó fue nuestro alojamiento, unas cabañas de madera hechas con materiales naturales de dos pisos con porche y barbacoa. Bárbara decía que era la cabaña de Blancanieves y los siete enanitos. El interior era bastante amplio, estaba todo nuevo y tenía lo necesario para la estancia. Este refugio de madera fue un lugar comodo y familiar y poder cenar por las noches en nuestro porche una rica barbacoa era el final perfecto para el día.

SITUACIÓN.  Le Domaine des Ormes está ubicado en el municipio de Epiniac, un pueblecito ubicado al sur de Dol de Bretagne. Esta ciudad medieval, todavía dominada por una de las catedrales más antiguas de Francia, está situada a la misma distancia de Saint Malo y del Mont Saint Michel, los dos lugares turísticos más importantes de esa zona por lo que la localización es perfecta para hacer excursiones y visitas. Nosotros cada día visitabamos una ciudad y la media de coche eran 40 minutos. Su localización es muy céntrica para todas las visitas que planteamos: Dinan, Vitré, Fougeres… algo que me parece clave con niños pequeños.

INSTALACIONES. Las instalaciones son excelentes. Además de la zona acuática, el resort tiene muchas actividades de ocio. Cuenta con un espacio de bienestar con sauna y masajes, una guardería y club infantil, discoteca y actividades con animadores, un campo de golf de 18 hoyos, minigolf, varias pistas polideportivas, un recorrido de aventura, una tirolina, un campo de Paintball, un muro de escalada, servicio de alquiler de patines en un lago, deportes acuáticos… El lago del resort le daba al sitio un aire super bucólico. Las instalaciones de verdad que eran maravillosas.

A mis hijos les encantó la tirolina. Así como las piscinas están incluidas y no tienes que  pagar por utilizarlas las tirolinas se pagan aparte. Es a partir de 4 años pero es bastante larga y la sensación de lanzarse es

PRECIO. Y llega la pregunta que todos estáis pensando: ¿y cuánto cuesta? Pues mucho menos de lo creeis viendo las fotos y las instalaciones. El precio es a partir de 795 euros la semana. Tenéis las tarifas de los distintos alojamientos AQUI

 

Sin duda un gran descubrimiento y recomiendo este lugar a todo el mundo. Porque el alojamiento es uno de los aspectos que determinan el éxito o no de un viaje. Y combinar las visitas con estos planes y juegos para los niños convirtio este viaje en algo único. Bretaña es una zona maravillosa para disfrutar un viaje en familia.

 

9 comentarios en “Alojamiento para familias Bretaña

    1. En coche! Desde Cantabria 9 horas pero como el viaje fue escalonado paramos primero en Burdeos dos días, luego en Futuroscope, Puy du Fou hasta llegar a esa zona. De Noja a Burdeos hay 4 horas y el resto de días una media de hora y media hasta el siguiente destino. Muy asumible.

  1. Hola!! Qué planazo….ya veo que vosotros lo hicisteis en coche repartiendo en varias etapas, pero si quisiésemos ir en avión a esa zona, sabes cuál sería la mejor opción? Finalmente, qué tal el clima en la zona?

    Gracias por anticipado!! Un abrazo.

    1. Hola! El aeropuerto más cercano es Nantes. En verano en esta zona hay de todo: calor, fresco, lluvia… nosotros tuvimos suerte y solo nos llovió una mañana de los 7 días y teníamos sol pero unos 20-23 grados, no calorazo. Un beso

  2. Me encanta el sitio!! Me podrías decir que mes hiciste el viaje? También si no es mucha molestia, que sitios se pueden visitar o actividades que hacer. Tengo 3 niños pequeños.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *