Angeles de la guarda

Los milagros existen, suelen decir. Los ángeles de la guarda también, añado yo.

angel.

Bárbara tiene dos. El primero es una enfermera de neonatos. Entró en mi vida antes de que la niña naciera… amiga de una amiga de mi hermana, le hablaron de mi y sin conocerme de nada, vino varios días a visitarme mientras yo estaba ingresada en el Hospital con la bolsa rota. Es una de esas personas de las que a mi me gustan: que derrocha naturalidad y alegría. Me animaba, me daba fuerza. Yo le hacía preguntas y más preguntas de cómo sería, qué pasaría si la niña naciera. Sin saber que todo lo que estaba preguntando, por desgracia, tendría que vivirlo.

La noche que Bárbara nació la casualidad o el destino quisieron que ella estuviera de guardia… y desde entonces cuida a Bárbara con todo el cariño del mundo. Todos los días que trabaja viene a ver a la niña, aunque no te toque mi UCI. Siempre está al tanto de su evolución, de sus avances… habla con médicos, me cuenta y me da muchos ánimos hablandome de otros niños que ella ha llevado y que ahora están perfectos.

Para mi ella ha sido clave durante estos dos meses en el hospital. Lo demás, querido angel de la guarda, no importa.

fotoangel.caja.

El otro ángel llegó por correo. Metido en una cajita marrón, desde Cataluña. Una mama me escribió un mensaje por facebook. Me pidió mi dirección postal porque quería «hacerme llegar un detalle». Me decía que entendía que resultara extraño que una persona que no te conoce te pida tu dirección de casa y que no sabía si iba a confiar en ella, pero que me lo mandaba donde yo le dijera.

Unas semanas más tarde llegó a mi casa esto. Y fue abrir el paquete, leer su carta y ponerme a llorar.

Una mama que no me conoce de nada, que nunca me ha visto ni sabe quién soy… me envia un ángel de la guarda para Bárbara. Y eso me desarma.

«Desde que leí tu historia no hay día que no piense en ti y en tu preciosa hija». Me cuenta que ella compró esta figura en EEUU hace algún tiempo y que siempre ha cuidado de sus hijos. Que hace algún tiempo el hijo de una amiga fue sometido a una complicada operación y que ella se lo regaló para que le ayudara. La operación salió bien.

Dice que desde que leyó mi historia tenía ganas de enviarme mi ángel…  «Tenía que hacerte llegar este ángel para que te dé fuerzas porque TÚ ERES EL ANGEL DE LA GUARDA DE BÁRBARA».

¿Es o no es para emocionarse?

angeldelaguarda

El ángel ya está con mi niña y cuando ella vuelva a casa sana y feliz, ocupará un lugar privilegiado en nuestra casa y será siempre un bonito y emocionante recuerdo de todo el cariño que tantas madres me habéis dado desde la distancia.

Todo esto me hace darme cuenta de lo maravilloso que es este mundo 2.0 y lo maravillosas que sois todas las madres que estáis rezando y pensando en mi hija como si de verdad fuera alguien cercano para vosotras.

angeldelaguarda.3

Leo y releo cada uno de vuestros comentarios. Y para mi son un tesoro.

Mi corazón me dice que a Bárbara las cosas no le pueden ir mal. Porque sois tantas las que estáis ahí, apoyándonos emocionalmente y empujándonos, que.. ¿qué queréis que os diga? Cogemos carrerilla!

La niña lleva una semana muy buena, ha superado ya el tema de la respiración y sigue estable. Todas las pruebas que le hacen son normales y ya estamos casi en la semana 33… han pasado casi dos meses desde que nació y cada vez está más bonita. Y yo más feliz.

Gracias a mis dos ángeles por estar ahí. Y a todos vosotras por serlo también un poquito.

42 comentarios en “Angeles de la guarda

  1. Qué preciosidad de post… la verdad es que leer cosas así te hacen volver a ver el mundo de forma amable.

    Ánimo para Bárbara y ánimo para ti. Yo rezo por ella, se me pone la piel de gallina cada vez que leo sus avances y estoy segura de que todo va a salir bien!

    Esta pequeña tiene estrella… va a comerse el mundo!

  2. Que entrada tan emocionante… me gusta pensar y saber que hay gente buena en el mundo que hace por los demás aun sin conocerlos.
    Como tu dices, Bárbara saldrá de ahí hecha una jabata, somos muchas las que pensamos en vosotras y no podría ser de otro modo…
    Esa foto con su Ángel de la Guarda, me ha echo emocionarme.
    Ánimo!!!! Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!

  3. Que detalles tan bonitos, la verdad es que a veces no nos damos cuenta de que hay personas que sin ser de nuestro entorno son capaces de llenarnos de cariño y amor cuando más lo necesitamos.
    Ese angelito cuidará aún más de Barbara. Un beso pequeña, ya estás en la semana 33.. eres campeona!!

  4. No puedo comentarte cada vez que te leo, porque hay veces que voy leyendo poco a poco, un parrafo cada vez que puedo, porque siempre te leo en el trabajo. Hay momentos en los que tengo que respirar hondo para poder seguir porque me emociono con lo que escribes. Y al final sonrío cuando leo que Barbara sigue adelante.

    Mucha fuerza mami, como tu bien has dicho, ya han pasado casi dos meses y Bárbara sigue ahí, luchando y tu a su lado.

    Muchos besitos

  5. Llevo leyendo tu historia y siempre quería escribirte pero veía que mucha gente te contaba sus historias con sus hijos prematuros y pensé que nada mejor que ellos para darte fuerza…Nuestras historias son parecidas pero no iguales…Mi hija nació en la semana 41 y con 4 kilos de peso…asi que fíjate lo poco en común que tenemos…pero al igual que tu, pase sus primer mes de vida en la uci pediátrica, sin separarme de ella (es nuestra primera hija) y viendo como un dia iba bien y el siguiente la perdíamos… Durante el embarazo nos dijeron que había que operarla del corazón, al nacer…8 horas de operación a corazón abierto con miles de posibilidades de que algo fuera mal…pero estos niños tienen un angel, como bien has dicho, son fuertes, son guerreros y luchadores y demostró cada dia que ella quería vivir y hoy un año y medio después de aquello esta genial, con revisiones anuales y si no es por la cicatriz nadie diría que estuvimos en esa situación, con los pitidos, con los nervios cada vez que nos venían a hablar , con el miedo a las eco de cabeza…de aquella experiencia me llevo a todo el personal de la uci, que fueron nuestra familia y a dos mamis de niños prematuros que nos hicimos amigos y sus triunfos eran los nuestros y sus lagrimas las nuestras…asi que entiendo por lo que estas pasando y decirte que mucha fuerza, mucho animo y aquí hay muchos que deseamos que os den el alta pronto. Muchos besos!!!!!!

  6. ¡Qué bonitas historias ambas! En estos momentos duros y complicados, la esperanza y el cariño te llegan porque te los mereces, porque todas nos ponemos en tu lugar, porque nos emocionas con tus palabras y porque deseamos que todo salga muy bien y que prontito podáis estar todos en casa y disfrutar de esa preciosa familia numerosa. Muchos abrazos.

  7. Cuando nacimos mi hermana y yo, éramos 7 mesinas, hace 33 años! Una enfermera le dijo lo mismo a mi madre, que todos los niños tienen un ángel de la guarda, y ella siempre nos lo recuerda, igual que haras tu con Barbara de aquí a unos años.

  8. Desde aquí también toda mi fuerza para esa campeona y para su mama igual de campeona..os sigo y deseo ya leer que estáis en casa disfrutando ambas del calor del hogar..llegara seguro..ahora a luchar y a coger fuerzas! Ya queda un día menos seguro! Mucho animo guapas!

  9. Pues aquí tienes a otra lectora más, emocionada y feliz por las buenas noticias y tremendamente conmovida con el relato de hoy.
    ánimos guapas, os envío un beso grande a las dos

  10. Precioso, me emociona mucho esta historia y me da mucha alegría que todo esté yendo bien. Ánimo y a seguir luchando. Un beso grande.

  11. Soy una más. Una madre más que cada cierto tiempo entro en este post para comprobar la evolución de Bárbara, para leer lo increíblemente fuerte que estás siendo, para contagiarme de tu energía positiva. No te imaginas cómo me pongo en tu lugar y cómo acabo con lágrimas en los ojos cada vez que te leo. No puedo evitar sentir lo que sentiría si viviera lo que tú has vivido. Estoy segura de que a Bárbara le está llegando toda la energía positiva de todas las madres que desde la distancia y sin conocerla le mandamos nuestra fuerza. Y además de los médicos, enfermeras, mamás cercanas, lejanas, familiares, amigos, personas, lo más importante que tiene Bárbara es a ti, su madre, su verdadero y único ángel. Bárbara seguirá cada día luchando por irse a casa y estar muy pronto jugando con sus hermanos… algún día echarás la vista atrás y dirás… yo fui capaz de estar ahí… yo fui capaz de darle con mi amor la fuerza para vivir.

  12. ¡Cómo no os van a ir bien las cosas con tanto amor que tenéis alrededor! Un beso gordo para ti, otro para Bárbara y otro para toda la familia.

    Yo sigo rezando fuerte fuerte

  13. Cada vez que leo tus post acabo llorando como una Magdalena de todas las emociones que transmites. Quería mandarte mis mejores deseos y esperanzas para tu niña y para el resto de la familia, sois muy valientes y todo saldrá bien meblo dice el corazón.

  14. Emocionante leerte y ver que todavia hay gente tan buena en este mundo. Toda la fuerza para ti y tu pequeña Barbara… cada dia que pasa ganais una batalla…juntas vencereis.
    Besos

  15. Animo Johanna!es increíble que te tengas que vivir en situaciones tan duras para darnos cuenta de que el mundo esta vivo y que la humanidad tiene un corazón enorme.
    Me tienes pegada al ordenador llorando a moco perdido….
    Deseo con todo mi alma que Barbara gane esta batalla y tenga una infancia tan feliz como tuvimos nosotras…tantas horas de juegos en tu habitación y en el camping juntas…siempre has formado parte de mi vida y aunque ahora estes lejos te mando toda mi fuerza y energía positiva.
    Te quiere Esther

  16. Cada día que te leo desde que conocí tu historia, solo pienso que llegue el momento en que nos des la gran noticia. Que Barbara a superado lo peor y que sale del hospital para ir a casa con su familia.
    Te admiro por tu fortaleza. Un abrazo fuerte.

  17. Por supuesto! Bárbara brillará con luz propia, es una campeona. Me acuerdo de ella a menudo, estoy segura de que todo irá estupendamente. Tiene dos ángeles de la guarda potentes y muchos más menudos alrededor!!!

  18. Muchísima fuerza y apoyo para tu pequeño ángel, es una luchadora y saldrá adelante, es una valiente como su madre.
    Un gran abrazo mío y de mi ángel desde Vigo, espero que pronto la tengas en casa.

  19. Que ganas tenia se saber como estabais, yo siempre he creido q las personas q nos quieren cuando se marchan siguen ahi cuidando de nosotros, nuestros angeles guardianes y Barbara con B mayuscula q se lo ha ganado mas q de sobra tiene muchisimos seguro, yo a los mios les pido q tb cuiden de vosotras, animo q ya queda poco para q todo termine, un besazo a las 2

  20. ¡QUE BONITO! Tenes razon en que con muchas mamas solo te une la red, pero yo creo que empatizamos simplemente por ser madres. Tengo tres hijos de edades similares a los tuyos, 6 mi chica, 4 mi campeon y 1 la pequeñona que vas a disfrutar un monton…estoy segura. No puedo evitar emocionarme al leerte y eso que te descubrí por casualidad al recomendarte una buena amiga. Os llevo en mi pensamientos y solo queria enviarte todas mis fuerzas y un abrazo enorme. Como bien dice el dicho, Dios aprieta pero no ahoga y seguro que esta experiencia te va a servir de mucho en esta vida. Mis mejores deseos para tu pequeñona y para esa mama valiente!!

  21. Ánimo! Ya estáis a mitad del camino! Barbara es una luchadora y tú una superheroina. Verás que cuando menos te lo esperes ya estáis en casa.
    Mucha fuerza y toda mi energía positiva.
    Un besazo enooorme.

  22. Abro todas las mañanas el mail viendo si hay noticias vuestras, y si es así lo primero que leo con un nudo en la garganta, la carne de gallina y los ojos inundados, es emocionante. Me pongo en tu lugar (aunque hay que vivirlo) y me hundo y ver como lo estas afrontando, como lo explicas, con la actitud con la que lo estas viviendo es francamente admirable. Así que te mando toda la fuerza del mundo y no veas que contenta me he puesto de leer los últimos avances positivos y ya 33 semanas, eso esta hecho!!!!! Carrerilla y Ya!!!!! Precioso post!
    Animos a mogollón, besos y abrazos para todos!!!

  23. Me emociono cada vez que leo tus posts. Recuerdo mi experiencia en Neonatos y yo también encontré allí ángeles de la guarda que cuidaron de mi niño y también de mí. Me alegra mucho que Bárbara vaya superando cositas y se vaya haciendo más fuerte. Ya queda menos camino. Mi marido y yo estamos muy pendientes del blog y nos acordamos mucho de vosotras. Un beso muy grande.

  24. Qué emocionante regalo, qué bonito. Me alegro que te lleguen nuestro abrazos virtuales, y aun más me alegro que Bárbara ya haya superado el tema de la respiración. Desde que supe de tu historia sigo tus posts para saber que la pequeña está cada dia mejor. HAce poco supe de una asociación relacionada con prematuros y la verdad, me decidi a escribir un post sobre ellos para ayudarles por un evento. Creo que se necesita mucha fortaleza y mi post y mi asistencia al evento es un granito de lo que se necesita, pero todo sea por colaborar un poco con estos pequeños luchadores. Como siempre, mucha fuerza y un fuerte abrazo

  25. Esos detalles hacen sentirte más fuerte, sois luchadoras y tu pequeña toda una guerrera. Piensalo y recuerdalo, mucha fuerza preciosa y sigue contandonos la evolución. Millones de Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *