Aparcar y ahorrar en el aeropuerto

Viajo mucho en avión y eso me ha hecho experta en buscar opciones económicas para ir al aeropuerto. Cuando éramos dos llamaba un taxi, pagaba su tarifa y no me planteaba nada más. Después llegaron los niños y apareció Cabify y empece a utilizar este servicio. Su tarifa es inferior a la de un taxi normal y los coches con conductor son puntuales, limpios y super profesionales.

IR AL AEROPUERTO SIENDO FAMILIA NUMEROSA. Pero el problema apareció cuando nació Bárbara. Con tres niños ya no te dejan coger un taxi o cabify normal. Tienes dos opciones:

1.Reservar y pagar dos taxis (se multiplica por dos la tarifa)

2. Coger un taxi o cabify especial (más grande), cuyo precio es casi como dos coches normales.

En definitiva, unos 50 euros por trayecto y eso que vivo cerca del aeropuerto.

PARKING DEL AEROPUERTO. Así que decidí empezar a mirar opciones y descubrí los precios del parking del aeropuerto. Para una familia numerosa como es mi caso sin duda esta opción es la mejor. Yo siempre pensé que aparcar en el aeropuerto era incómodo y caro. Descubrí lo equivocada que estaba hace ya un año y desde entonces es mi forma de llegar al aeropuerto.

Os cuento un truco: Si te registras en la web de Aena tienes muchos descuentos y ofertas y la tarifa que pagas es inferior a la normal. Solo tienes que poner tu nombre, apellidos y mail.

TARIFA: La tarifa de un fin de semana por ejemplo de viernes hora de comer a lunes hora de comer es de 34 euros. Insuperable!

Sé que hay aparcamientos en los alrededores pero te tienen que traer y llevar y la verdad con 3 niños y maletas me parece un jaleo, además del tiempo de más que tienes que calcular para traslados.

Yo estoy encantada y creo que merece la pena si no conocéis esta opción, que os la planteeis: vas con tu coche y las sillas de tus hijos, aparcas, andas 1 minuto y estás en la terminal.

¿Utilizáis el parking o vais en taxi? ¿Conocéis algún otro truco para aparcar?

9 comentarios en “Aparcar y ahorrar en el aeropuerto

  1. Muy buena recomendación. Es la mejor opción y si se reserva con antelación hay buenos descuentos. También tiene la posibilidad de registrar previamente la matrícula del coche y asignarlo a una tarjeta, de forma que cuando sales del parking no hace falta pagar en el cajero. Automáticamente se carga el importe en la tarjeta cuando se levanta la barrera al salir.

  2. Yo siempre utilizo lavacolla, te recogen el coche en la puerta de la terminal y te lo devuelven en la puerta también y limpio! Insuperable!!

  3. Creo que deberías informarte mejor. Los taxis que hay en Madrid hasta 9 plazas valen igual que los taxis normales, llevan sillitas de niños de todos los grupos y a coste 0, no como cabify q te cobran 5 € por sillita. Yo los he utilizado con mi familia y son puntuales, limpios y profesionales.
    La última vez utilice ese parking de AENA y nos resultó muy cómodo también.

  4. Somos un matrimonio con dos peques. Dentro de unas semanas volamos y nos sale dejar el coche en el parking del aeropuerto de jueves a domingo por 15,30€!!!! Todo un descubrimiento!!! 👏👏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *