Apps gratuitas de control parental

Nuestros hijos viven acostumbrados a los teléfonos, dispositivos y tablets. Un bebé es capaz de coger un teléfono y pasar fotos con una facilidad pasmosa. Es inevitable: el uso generalizado de dispositivos electrónicos por los padres hace que formen parte también de la infancia de nuestros hijos, más de lo que nos gustaría. Los móviles no son malos si sabemos controlarlos. Mis hijos aún no tienen teléfono ni ipad porque son pequeños pero es un tema que me preocupa y que tendré en cuenta en un futuro. Es muy importante que los niños estén protegidos. Cómo padres es muy útil conocer algunas de las mejores Apps gratuitas para reforzar el control parental de forma efectiva.

1. QUSTODIO

Dentro de las mejores Apps gratuitas esta Qustodio. Esta herramienta es bastante completa ya que permite controlar todo lo que hace tu hijo desde el móvil, el ordenador u otros dispositivos y lo mejor  funciona de forma invisible. Nadie sabe que está instalada. Permite ver al minuto qué aplicaciones se usan, las búsquedas realizadas, las webs visitadas o las redes sociales que se utilizan y las amistades con las que se relacionan los pequeños online a través de un sencillo panel web. Bloquea contenido inapropiado y establece límites de tiempo en el uso de los dispositivos. Es gratuita.

Esta app es un tanto restrictiva pero muy eficaz para determinar el uso que el menor hace de las redes sociales. Guarda el historial un mes e incluye un botón del pánico para contactar con los padres rápidamente si lo necesita.

2. KIDS PLACE. 

Kids Place es una aplicación comprensiva gratuita de control parental para Android que restringirá la forma en que sus niños utilizan tus teléfonos porque crea una zona segura en el dispositivo. Tiene modos personalizados (como el bloqueo para niños pequeños) y soporta múltiples perfiles de usuarios. Con él, puedes bloquear ciertos sitios web, aplicaciones o cualquier otro tipo de contenido inapropiado. También puede monitorear llamadas y mensajes con él. Evita descargas accidentales, llamadas, envíos de mensajes y otras acciones que cuesten dinero. Desactiva todas las señales inalámbricas.

Con más de 1 millón de descargas en Google Play, los clientes la llaman una aplicación “revolucionaria” que les permite controlar la actividad de sus niños bajo un mismo techo.

3. NORTON FAMILY 

Por último , esta app protege a los niños del acoso cibernético y restringe los contenidos inadecuados, entre otras cosas. Ofrece un historial de las páginas visitadas, informa a los padres de lo que sus hijos bajan de la red y de las páginas que visitan. Los progenitores impiden el acceso de sus hijos a determinados contenidos a través de los bloqueos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *