Austria con niños: 5 planes TOP

Hace dos años que volví de Austria y sigo soñando con este destino. Es un país que ofrece muchas posibilidades de ocio en la naturaleza. Allí todo es maravilloso. El entorno es idílico allá donde mires y en todas partes hay un sitio de diversión para los niños. Es un destino muy especial para viajar en familia. Y hoy te propongo qué hacer en Austria con niños y 5 planes top en ese destino.

SALZBURGO. Musical y única. Es una de las ciudades más bonitas de Austria y hay tantos planes para los niños que sin duda visitarla es muy apetecible si estás por la zona. Aquí nació Mozart en 1756 y también se rodó «Sonrisas y Lágrimas», por lo que la música está presente en cada rincón de la ciudad.Si tienes la suerte de visitarla en verano, como nosotros, podrás disfrutar de conciertos en las calles. En Salzburgo se respira melodía. Otros planes que no debes perder: subir a la Fortaleza Hohensalzburg, pasar una mañana en la zoo, precioso y super didáctico, subir a tocar las nubes al teleférico Untersberg.

LANZARSE POR UN TOBOGÁN DE MONTAÑA. Esta fue una de las principales razones de elegir Austria como destino de vacaciones. Este tobogán de montaña supone primero subir en teleférico hasta 1.900 metros de altura para después bajar por la ladera a toda velocidad en una especie de trineo. No imagináis lo divertido que es y lo que disfrutan todos niños y mayores! Una experiencia única

BAÑARSE EN UN LAGO EN MEDIO DE LA NATURALEZA. Pasar unos días en los Alpes sirve para desconectar del mundo créeme.  Y bañarse en un lago en medio de la montaña es uno de los planes que ayuda mucho a esta sensación. En la zona de Salzburgo hay muchas piscinas naturales en las que te bañas con patos y encima han puesto toboganes y zonas de juegos para la diversión de los niños. Son lugares tan idílicos que no parecen reales pero sí, allí lo son. Allí esto es lo normal.

DISFRUTAR DE UN PARQUE DE ATRACCIONES EN LA ALTURA.Una de las cosas que más me sorprendió de este país es que en cualquier montaña en medio de la nada hay zonas de juegos para los niños. Los pistas de esquí se aprovechan en verano y se convierten en divertidos y completos parques de atracciones y juegos a los que se accede en teleférico. Camas elásticas, juegos de madera para trepar, atracciones, etc…  Diversión asegurada en las alturas. Todo es perfecto.

COMER TARTA SACHER. Está considerado como uno de los dulces más espectaculares del planeta, un manjar de chocolate y mermelada sólo al alcance de unos pocos. Es uno de los principales atractivos del país y disfrutar de  una buena tarta allí es toda una experiencia. No te vayas sin probar la receta de la Tarta Sacher que ha ido pasando con secretismo de generación en generación.

Si estás buscando destino, créeme Austria es un SI rotundo.

 

2 comentarios en “Austria con niños: 5 planes TOP

  1. Hola!!
    Nos vamos este mes de agosto a Austria. Y tengo que pensar bien qué podemos hacer. ¿Me podrías indicar dónde está ese tobogán gigante de montaña?
    ¿Y las atracciones de montaña ?¿ Hay alguna especialmente chula?

    Muchas gracias

    1. Hola Victoria! El tobogán es el de Abtenau. Tengo escritos varios post (yo creo que unos 5) sobre mi viaje a Austria y allí cuento todo con detalle. Pon en google «austria mamas viajeras» y te saldrán todos, un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *