Bali en familia

De «Valeria» fundadora del blog de viajes en familia «www.quierovermundoblog.com» para mamasviajeras:

viajar con niños, bali

Durante 15 días recorrimos una parte pequeña de Bali acabando nuestros días del viaje en Tailandia. No contábamos con mucho tiempo, pero lo aprovechamos bien: montamos en avión, coche, moto, barco, bici, carro con caballo y hasta en elefante. Visitamos templos, arrozales, un volcán, selvas y playas. Nadamos entre pececillos de colores y tortugas. Disfrutamos de una cremación y de danzas balinesas y nos tiramos en tirolinas por encima de las copas de los árboles.

viajar a bali, niños, ocio en familia, mamas viajeras

Nuestra primera parada fue en el pueblecito de Ubud, allí contacté con una española que lleva viviendo en Bali desde hace 11 años y tiene una ONG para niños y jóvenes discapacitados. Ella y su familia se portaron genial con nosotros y al tener una hija de 7 años, de la edad del mío, nos facilitó mucho el entretenimiento, aunque a decir verdad, entre el colorido, la gente y todo lo que se puede hacer y ver en Bali, no es difícil entretener a los niños.

viajar con niños, bali, tailandia

Tras una semana en Bali pusimos rumbo a Lombok haciendo parada de un par de días en Los Gilis, donde aprovechamos para descansar, bucear y hacer snorkel. Los Gilis tienen unas playas preciosas, un snorkel bueno, se puede pasear en bici, en carro con caballo y hay buen ambiente, pero creo que para viajar con niños es mejor opción Nusa Lembongan, que también tiene fama de buenas playas y está más cerca de Bali por lo que resulta menos paliza de viaje.

viajar con niños, bali, tailandia, consejos

Y como hacíamos escala en Bangkok, decidimos quedarmos un par de días antes de regresar a Madrid. Uno de los días los pasamos en el zoo de Pattaya (a un par de horas de Bangkok) donde tienen un circuito de tirolinas, que se tarda aproximadamente 3 horas en recorrerlo. Consiste en 24 plataformas en lo alto de los árboles y 16 tirolinas, algunas de ellas de hasta 50 metros de altura y 300 metros de longitud, una pasada, la verdad, y para Marco, lo mejor del viaje, junto con el paseo que se dio en moto para ir a ver y montar en los elefantes.

bali en familia

En cuanto a la logística, optamos por hacer escala en Bangkok, en vez de en Singapur, por que no sólo nos salía más barato sino porque me encanta Bangkok (un consejo: las colas de entrada al aeropuerto de Bangkok son tremendas pero viajando con niños hay una cola especial en la que no hay que esperar).

Al viajar con niño, busqué hoteles decentes pero que resultasen económicos para poder hacer actividades divertidas sin que el viaje se encareciese demasiado. Encontré muy buenos hoteles relación calidad/precio, con buena ubicación y un trato excepcional.

foto 6-001

Y con respecto a las precauciones sanitarias, aparte de las que tomamos los mayores en general (beber agua embotellada, no comer comida no cocinada, etc) antes de viajar vacunamos a Marco de la hepatitis A.

Valeria además de tener el blog en el que cuenta sus viajes  (www.quierovermundoblog.com) utiliza su experiencia viajera para diseñar viajes a medida en familia www.elguacamayoazul.com. La experiencia es su mejor carta de presentación!

2 comentarios en “Bali en familia

  1. Hola,
    nosotros vamos a bali en junio/juliocon nustros dos hijos, de 3 y 5 años; queríamos pasar por Ubud, me puedes decir dónde os alojastéis y actividades?
    Mil graccias,
    Cristina

    1. Hola, nosotros también viajamos a Bali von un nene de 3 años en junio y julio…mi face es mauge photos, me agregas y nos vamos pasando información. Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *