Barbara da sus primeros pasos

Tengo que confesarlo: cuando la vi andando solita, se me saltaban las lágrimas. Mi niña, mi bebe luchadora, con 18 meses se ha soltado por fin y se cruza pasillos, parques y caminos con una sonrisa de victoria. Me mira y sus ojos parece que me dicen: mama lo conseguí.

fotos-interior-29

Cada hijo es distinto, cada uno tiene una historia y unos ritmos y con cada hijo cada logro es un motivo de celebración. Recuerdo la alegría de ver andar a mi primera hija, fue una sensación nueva, indescriptible. Y la de ver a su hermano más tarde, con la mayor motivándole y ayudándole.

fotos-exterior-42

Pero lo de Bárbara ha sido distinto. Porque con esta niña cada pequeño logro te remueve por dentro. Te hacer recordar aquellas duras palabras en el hospital «puede ser un vegetal» .

Y la miro y me sonríe, y viene hacía mi feliz tatareando «mama ma ma ma ma ma» y siento una sensación dificil de explicar. La sensación de meta. De meta diaria. De paso adelante. De triunfo. De orgullo. Bárbara hija, eres valiente como pocas, mi campeona.

Ha costado que sus pequeñas piernitas tuvieran fuerza para sostenerse en pie. Después de tantos meses de bronquiolitis seguidas en invierno, cuando llegó la primavera no tenía tono muscular. Ha hecho falta trabajar con ella y reforzar sus musculitos. No tengas prisa, me decían. Cuando esté preparada, andará.

fotos-interior-9

Y así ha sido. Poco a poco ha ido avanzando hasta que llegó el día en el que se levantó y se fue sola.

Este será el primer paso de muchos.

Os dejo con este bonito video que grabamos en verano con ella cuando ya se sostenía en pie pero aún no se atrevía a andar solita. ¿Es o no es para comersela?

Gracias a todos por el cariño!

Las fotografías son de araceliphotography

10 comentarios en “Barbara da sus primeros pasos

  1. Sin conocerla, sin conocerte y sin ser dada a hacer estas cosas …. Por una casualidad llegue al blog y he seguido su evolución desde el principio y me emociono cada vez que la veo, muchas felicidades, sois las dos unas campeonas.

    Un beso grande

  2. Que alegría, gracias por compartir con nosotras la historia de Barbarita. Por casualidad leí tu comentaria del angelito que te regalaron en la clinica y a partir de ahí seguí atenta, con esperanza y rezando desde Argentina para que saliera todo bien. Con final feliz no puedo dejar de lagrimear cada vez que compartis algo, tenés una sensibilidad muy natural para contar. Felicidades!!!!

  3. Aunque no te conozca personalmente ,tu historia con barbara me llego,por eso empece a seguirte.ninguno de mis hijos fue prematuro,pero me pongo en la piel de los padres que pasan por eso y sufro.me emociona ver como progresa Barbara.felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *