Barrancas de Burujón con niños

Vi las Barrancas en unas fotos hace un mes y tuve claro que no tardaría en ir a conocer este paisaje. Ubicadas a unos 30 kilómetros de la ciudad de Toledo, las Barrancas de Burujón son uno de los parajes naturales más espectaculares de Toledo. Y al natural es incluso más sorprendente aún que en fotos porque los acantilados son altísimos. La zona recuerda (salvando las distancias) al Gran Cañón del Colorado.¿Habías oído hablar de ellas?

Es una escapada perfecta desde Madrid porque se tarda poco más de una hora. Visitarlas un día soleado e incluso hacer picnic en la zona (vimos a muchas familias haciéndolo) me parece un plan perfecto para un fin de semana. La naturaleza es el mejor plan con los niños. Y la belleza de las escarpadas cárcavas de piedra arcillosa rojiza son el enclave perfecto para disfrutar y desconectar. 

El día que las visitamos había bastante gente. El lugar más espectacular para disfrutar de las vistas es el Mirador del Cambrón. Se puede llegar en coche hasta el mismo mirador pero también hay una ruta de senderismo fácil para acceder a la zona. El acceso es libre y gratuito.

La zona no ha pasado desapercibida y la ha convertido en escenario predilecto de spots y películas. Aquí se rodó el famoso anuncio de Coca Cola Light y series como  “Carlos, Rey Emperador” y “El Secreto de Puente Viejo”.

Es importante avisar que hay que tener mucho cuidado porque a pesar de que hay vallas de seguridad, la ruta discurre al borde del acantilado y no hay seguridad en muchas zonas, por lo que hay que evitar acercarse mucho para hacer fotos. Con niños creo que es importante tener extremo cuidado en esta zona. Hay carteles que avisan de la peligrosidad de acercarse.

Es sin duda una de las mejores escapadas que se pueden hacer desde Toledo . ¿Las conoces?

4 comentarios en “Barrancas de Burujón con niños

  1. Conozco las barrancas, es un lugar precioso y llama la atención ese paisaje tan cerca de Toledo. Voy a hacerte unas recomendaciones por la zona por si quieres probarlas:

    1- Finca el Borril, situada en el término municipal de Polán. La visita es gratuita y tienen dos distintas, una al Colmenar y otra a la finca en sí donde te:
    -Dan a conocer el bosque mediterráneo y sus problemas de conservación.
    •Mostrar las principales características de la Comarca de los Montes de Toledo.
    •Fomentar el ocio y el disfrute en la naturaleza.

    2- También en Polán, está FUNDACIÓN CARMEN ARNAU MURO. Es una estudiosa de Siberia, y montó con sus ahorros un poblado siberiano.

    3- En Guadamur, puedes ver el Tesoro Guarrazar. Este paraje del pueblo de Guadamur se hizo internacionalmente famoso tras el descubrimiento fortuito en 1858, del mayor tesoro que se conoce de los visigodos.

    4- Siguiendo con la provincia también te recomiendo Los Yébenes, es precioso ir a verlo en plena floración de los almendros, ya que abundan en la zona. Tiene varios museos, te recomiendo el de ciencias naturales ( no es muy grande pero para un pueblo está muy bien) hacen talleres para niños y la Crestería ( molinos de viento).

    Hay más sitios pero no quiero extenderme demasiado.

    Un saludo y gracias por tus estupendas recomendaciones.

    Rocío

    1. Hola, wow, que maravilla toda la información que mandas, muchas gracias, tengo intención de volver así que me viene genial y a los lectores también. Gracias por tu tiempo al escribirlo todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *