Barritas de cereales caseras

Se me acaban las ideas para que los niños lleven al recreo meriendas sanas. Intento no repetir para que no se cansen y siempre busco ideas nuevas. A ellos les encantan las barritas de cereales pero no me gustan las industriales y casi nunca se las compro. Así que desde que descubrí esta receta se ha convertido en un básico de casa y como es éxito seguro os animo a probarla: barritas de cereales caseras!

 

Sanas, ricas y ligeras. Y lo mejor como casi todo lo que yo hago: 0 complicaciones.  Estas que veis arriba las hice yo pero las de abajo las han hecho mis hijos. Por eso son irregulares y tienen muchísimo chocolate ja,ja… pero me gusta enseñaros las dos para que veais que son de verdad, fáciles, hechas por ellos, en unos minutos.

Es cuestión de mezclar todo junto y meterlo en el frigo. A mis hijos les divierte mucho hacerlas conmigo, sobre todo cuando llegan a la parte de poner los trozos de chocolate: ponen uno y se comen otro ja,ja…

Lo bueno es que, al igual que ocurría con la granola casera, podéis hacer vuestra propia versión y ponerle los cereales o frutos secos que os gusten. Yo no pongo nueces porque mi hijo es alérgico pero si las hiciera para mi pondría seguro! Me encantan!

INGREDIENTES

– 200 gr. de avena
– 50 gr. de copos de maíz integrales
– 50 gr. de almendras tostadas
– 120 ml. de miel
– 60 gr. de mantequilla en trozos
– 60 gr. de panela
– 1/2 cucharadita de canela
– 1/4 de cucharadita de sal
– Chips de chocolate con leche y negro

COMO HACERLAS

Mezclamos los cereales triturados, avena y almendras picadas.

Ponemos un cazo al fuego con la mantequilla, la miel, la panela, la sal y la canela y lo ponemos a temperatura baja hasta que el azúcar se disuelva.

Lo echamos caliente sobre la mezcla de avena y cereales y ponemos los trozos de chocolate. Lo ponemos en un molde de horno rectangular. Si podéis poner papel vegetal debajo mejor para sacarlo y poder partirlo con más facilidad (yo ese día no tenía)

Lo apretamos para que tenga más consistencia, lo tapamos con papel film y lo metemos en el frigorífico varias horas. Después solo es cuestión de cortarlas con forma de barrita!

Se conversan perfectamente en un recipiente varios días así que podéis hacer bastantes y ya tenéis resueltos varios desayunos o meriendas de la semana, incluso para llevar al trabajo y picar algo entre horas. La receta la saqué del blog “La chica de la casa de caramelo“, me encantan sus recetas!

 

 

12 comentarios en “Barritas de cereales caseras

  1. Muchas gracias, me parece una idea estupenda. Puedes decirme por favor que es panela?
    Donde puedo encontrar tu receta de granola casera?
    Gracias

    1. En cualquier super pero también puedes echar azúcar normal, mejor azúcar moreno, pero si no quieres, puede ser blanco. El caso es que sea azúcar o similar, yo ahora compro panela. Un beso

  2. Muchas gracias Joana, las hicimos el otro día y de sabor estaban buenísimas pero la consistencia no fue la deseada, se deshacían ¿algún consejo?
    ¡Gracias! precioso blog

    1. Hola Pilar! Pues yo te diré que a veces a mi se quedan más duras y otras más blandas, quizá tengas que ponerle un poco más de avena… o dejarlas más en el frigo. Yo creo que para que queden más duras o más avena o menos miel. Yo últimamente las hago a ojo y me quedan mejor, ja,ja…. cuando veo que la avena ya está humeda y bien impregnada no pongo más miel y así quedan perfectas. Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *