Batido de platano con arándanos

Me cuesta mucho cambiar los hábitos nutricionales de mis hijos. Pero uno de los argumentos que más me funcionan es explicarles para qué son los alimentos y qué ventajas tienen. Los niños escuchan, se interesan y cuando entienden que es bueno para ellos, quieren probar. Ultimamente hago un batido muy rico que de arándonos y plátano que es bueno para la visión. Ellos le llaman “el batido para ver mejor” ja,ja…

A menudo olvidamos la importancia de la salud visual. Quizá no sepáis que los cambios de temperatura o la dieta que seguimos afectan más de lo que creemos a la salud visual, algo muy importante en los niños. De hecho, una dieta equilibrada puede llegar a reducir el riesgo de sufrir problemas oculares. Así que os animo a probar esta receta que he conocido en la web de visiondirect, que tiene más recetas super ricas buenas para los ojos y que ha sacado una herramienta diseñada por un óptico que permite ver como se desarrolla la vista durante el primer año de vida de un niño. Introduces la edad del bebé y ves lo que él ve.

La herramienta de visiondirect me encanta porque es super visual y puedes ir moviendo el cursor para entender qué ven los bebés cada mes de vida. Por ejemplo sabías que a los 6 meses, tu bebé puede mover los ojos rápidamente para seguir objetos en movimiento y tiene una mejor coordinación mano-ojo; puede coger rápidamente objetos y colocarlos en su boca.

Os dejo con esta rica receta:

BATIDO DE PLATANO CON ARÁNDANOS 

Los arándanos son una de las frutas más beneficiosas para la visión, ya que contienen pigmentos antioxidantes que ayudan a proteger las estructuras del ojo, retrasando la aparición de problemas relacionados con la edad como, por ejemplo, el glaucoma. Por su parte, el plátano aporta otro gran antioxidante: la vitamina A.

INGREDIENTES

1 PLATANO

1 TAZA DE ARÁNDANOS

MEDIO YOGUR

1 VASO DE LECHE DE ALMENDRAS

1 CUCHARADA DE SEMILLAS DE LINO

Tan fácil como trocear el plátano y triturarlo todo junto en la batidora.

¿Te animas?

Un comentario en “Batido de platano con arándanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *