Belen Monumental San Lorenzo de El Escorial

Me encantan los planes navideños. Estos días estoy disfrutando mucho con los niños haciendo planes especiales a diario. En esta epoca hay muchas opciones gratuitas para disfrutar de ratos mágicos con los niños y sin duda el Belén Monumental de San Lorenzo de El Escorial es uno de los espectáculos navideños más atractivos de la Madrid.

El centro histórico de San Lorenzo se transforma por completo en la antigua ciudad de Belén. 5000 metros cuadrados de figuras y recreaciones maravillosas.

Recorrerlo y visitarlo con los niños es un gran plan. A los pequeños les encanta ir descubriendo las figuras y escenas, la lavandería, el molino, los animales… y por supuesto encontrar el misterio y al niño Jesús.

El primer Belén se organizó en 1996 y desde entonces año tras año es un éxito. Yo no había ido nunca y este año me quedé sorprendida y enamorada de lo bonito que está todo.  Las figuras se confeccionan durante meses gracias a varias cuadrillas de voluntarios.

Sin duda este Belén es un plan precioso que os recomiendo visitar. Una cita navideña y única desde el 15 de diciembre hasta el 8 de enero en el Casco Histórico de la localidad. ¿Te animas? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *