Benidorm para familias: planes

Llega el verano y el calor. Y pasear por parques y hacer turismo está muy bien pero con 30 grados hay que buscar opciones más fresquitas para divertirse con los niños. El mediterráneo siempre es un gran destino y en concreto la Costa Blanca. Este año hemos vuelto a Benidorm. El año pasado disfrutamos mucho allí como os conté EN ESTE POST y hemos repetido para conocer muchos de los sitios que dejamos pendientes. Esta ciudad no deja de sorprerderme y cada vez que vuelvo me gusta más.

2. NADAR COMO UNA SIRENA. Era la gran sorpresa que nos tenían preparada para el fin de semana: convertir a nuestros hijos en sirenas y tritones. Imaginaros la cara de emoción de nuestras hijos. La Escuela de sirenas está en el Parque Aqua Natura y allí te enseñan cómo moverte dentro y fuera del agua, a mantener la respiración bajo el agua e incluso algunas coreografías subacuáticas. Antes de entrar en el agua comienza la transformación: primero te maquillan y te ponen adornos para «convertirte en sirena» y después te colocan el mono aleta y traje de sirena.

Una vez en el agua moverse con la cola no es complicado y los niños aprendieron rápidamente. Estaban encantados y fueron capaces de hacer divertidas actividades como bajar al fondo a coger conchas o pasar por un aro.

3. AGUA NATURA. TOBOGANES Y ADRENALINA MUY REFRESCANTE. Me divierten muchos los parques acuáticos (soy como una niña lanzándome por toboganes) pero hay una cosa que me suele agobiar de ellos: suele haber mucha gente y es fácil perder a los niños. Aqua Natura me sorprendió muchísimo precisamente por todo lo contrario.

Es un parque acuático de 40.000 metros cuadrados  diseñado para disfrutar y estar tranquilo porque su campo visual permite que los padres puedan tranquilamente descansar y relajarse mientras los niños juegan y se divierten en el agua. Que maravilla!

Su diseño es circular y las piscinas están en el centro así que es facilísimo vigilar a los niños desde cualquier punto. Además hay zonas exclusivas para niños más pequeños. Aqua Natura dispone de cinco grandes secciones: piscina de olas, toboganes, piscina infantil, espigón del faro y solarium-SPA y estéticamente es muy bonito porque está decorado al detalle.

Ese día comimos allí en un restaurante griego precioso: Estiatorio. La zona te transporta al país mediterráneo, todo está decorado azul y blanco : tienen menú infantil, tronas y una terraza preciosa.

1. BENIDORM COOKING EXPERIENCE. Soy de las que creen que las vacaciones no son solo para hacer cosas, sino también para vivir experiencias. Algo distinto. Probar y aprender con los niños. Disfrutar de hacer algo juntos por primera vez. Así que cuando nos presentaron la idea de Benidorm Cooking Experience me encantó. Preparan sesiones de cocina personalizadas que pueden ser una clase de cocina con los niños, o bien para adultos «clases de Cocina Tradicional Española»,  «clases de tapas»…

Pero lo que más me gustó es que van a vuestro alojamiento y os organizan lo mismo a domicilio. Imagina que vas con un grupo de amigas o familia, te organizan una clase en tu apartamento y luego te cenas lo que has cocinado. Algo diferente sin duda. Nosotros preparamos un menú completo que después nos cenamos en su local. Los niños estaban orgullosos porque habían sido ellos los que habían preparado la cena para todos.

4. BICIS ELECTRICAS POR UN PARQUE NATURAL Y HACER SNORKEL EN CALAS PARADISIACAS

Este fue otro de los grandes planes del fin de semana. Recorrer los acantilados de Parque Natural Serra Gelada en bicis eléctricas con los niños. La zona es idílica y la excursión fue muy divertida porque llevabamos bicis con tandem, sidecar y carrito. Naturaleza, deporte, ecología… sin duda este plan tiene los ingredientes para ser un gran día en familia. Las alquilamos en la empresas taobike y fue la primera vez que en mi familias utilizamos bicis eléctricas, nos encantó. En un lugar como Benidorm al que se puede llegar fácilmente en bici a todas partes y en el que aparcar el coche es tan complicado, alquilar unas bicis para moverte en vacaciones me parece muy apetecible y divertido.

Después de recorrer la zona, aparcamos junto a una de las Calas, la Cala del Tio Ximo, y nos dimos un maravilloso baño en aquellas aguas turquesas e hicimos snorkel. Había muchisimos peces así que la experiencia fue inolvidable. Este día merece un reportaje completo así que estoy preparando uno con detalle para la Guia Repsol que publicaré también por aquí en otro post.

5. VER ATARDECER JUNTO AL MAR. Para mi la sensación de «vacaciones» es esto: ver atardecer sin prisa con los niños tomándome un helado. Supongo que cada uno tiene sus manías y rutinas ¿no? ja,ja… yo esto lo asocio con relax. No pensar en la hora del baño con prisas y sentarme a ver atardecer disfrutando del momento de ver caer el sol en  un lugar bonito. Tanto el año pasado como este he podido disfrutar de preciosos atardeceres junto al mar.

6. GRAN OFERTA HOTELERA. Otro de los aspectos que diferencia Benidorm de cualquier otra ciudad es su gran oferta hotelera para familias. Precisamente el hecho de que muchas familias la elijan como destino hace que los hoteles estén muy preparados y piensen en todo para los niños.

Nosotros nos alojamos en la cadena Poseidón, una cadena para familias de la que ya os hablé con detalle el año pasado EN ESTE  POST, pero también conocimos otros hoteles interesantes: cenamos de maravilla en el restaurante indio el Hotel Marconfort Suites (para los niños tienen un menú especial de brochetas de pollo y arroz que les encantó) El hotel me pareció precioso porque está todo ambientado en la temática musical. Al día siguiente comimos en el Magic Rock Gardens que tiene un buffet estupendo y un parque acuático en la zona de la piscina, además de una pantalla LED gigante en la que los niños pueden ver dibujos desde el agua.

En la web de irconniños, uno de los patrocinadores de este fin de semana, puedes consultar muchas más opciones de alojamiento, sin duda en esta zona hay mucho donde elegir.

Creo de corazón que más allá de tópicos, Benidorm es un lugar que merece la pena disfrutar y conocer porque su oferta de ocio para familias tiene de todo. Sus playas cuentan con biblioplayas, tiene un clima maravilloso, parques acuáticos, Terra Mítica, Mundomar…

Cuando viajo, yo ya no busco solo actividades, sino experiencias y este fin de semana he vivido con los niños varias inolvidables.

No te quedes en la superficie y te limites a ir solo a la playa a la que va todo el mundo. Lanzate por toboganes con tus hijos. Bañate con Leones Marinos. Prueba el sueño de nadar con una cola de sirena. Y alquila una bici y pierdete pedaleando en un tandem por acantilados y calas de película.

Todo esto es Benidorm. ¿Te apuntas?

Gracias a VisitBenidorm por organizar un programa tan apetecible.

2 comentarios en “Benidorm para familias: planes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *