Billy Elliot el musical

Después de vivir en Londres el subidón de ver «Mamma Mía» con mi hija, pensé que me apetecía repetir la experiencia en Madrid. Es verdad que a veces nos hace falta salir fuera para hacer planes que no hacemos cerca de casa. ¿Os ha pasado? La resaca Abba me hizo pensar que quería volver a vivir la sensación de salir del teatro emocionada. Y elegí lo que creí que era una «apuesta segura»: Billy Elliot el Musical, que lleva 3 temporadas acumulando éxitos en Madrid.

Tras once años de representación en Londres y cuatro en Broadway, Billy Elliot El Musical, uno de los espectáculos más aplaudidos del mundo y en Madrid ha sido muy famoso y comentado donde lleva ya tres temporadas en el  Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. Con esa carta de presentación, no había duda. A mi hija mayor le encanta bailar y la música y creo que es un musical que inspira mucho.

Me parece un plan muy bonito para hacer en familia porque la historia de Billy remueve muchas emociones. Es cercana, sensata, emotiva y habla de las cosas importantes de la vida, esas que a veces olvidamos enseñar a los niños. Precisamente son ellos, los niños del musical (más de 60) los que te tocan el corazón y enganchan al público. Los bailes y las actuaciones son soberbias. Quizá esa es la razón de haber conquistado a más de 600.000 espectadores y haberse convertido en el tercer musical de Billy Elliot con más funciones, después de los de Londres y Broadway.

No sé si lo sabéis pero “Billy Elliot El Musical” tiene música de Elton John, libreto y letras de Lee Hall, con adaptación y dirección de David Serrano, y coreografía de Peter Darling. Os aseguro que la puesta en escena, la música y las coreografías son maravillosas.

Supongo que muchos conocéis ya la historia. El musical narra la historia de Billy, un niño de 12 años que quiere bailar, algo que choca mucho con las costumbres del sitio en el que ha nacido: una pequeña ciudad en el norte de Inglaterra en la que los hombres trabajan en la mina. Criado por un padre viudo y sin el cariño de una madre, a Billy no le gusta el boxeo, sino el ballet. Y con el apoyo de su profesora luchará por conseguir su sueño.

El niño protagonista conquista al público desde el primer minuto. Y sus bailes y el esfuerzo que supone su actuación son soberbios. Billy es un ejemplo para los niños de hoy en día, acostumbrados a tenerlo todo fácil, a tenerlo todo YA. El musical defiende el triunfo de la perseverancia y la dedicación y su historia lucha contra los estereotipos de género.

PROMO PACK FAMILIAR. Ahora que se acercan las navidades y todos buscamos planes bonitos que hacer en familia, sin duda os recomiendo este.  Además esta será la última Navidad en Madrid, así que no le des muchas vueltas que no habrá más oportunidades.

Hay una promo de Pack Familiar  que es 4×3  entradas en funciones seleccionadas para entradas de platea y platea preferente durante noviembre. Merece la pena aprovecharla.

billy elliot

Eso sí, la función esta recomendada para niño mayores de 8 años. El lenguaje que utilizan es duro y hay comentarios que en mi opinión no son recomendables para niños menores de esa edad. Tenerlo en cuenta.

Podéis ver precios de entradas y horarios AQUI

 

Deja un comentario