Bizcocho de platano y miel

Este bizcocho de platano, miel y canela es una receta deliciosa, super fácil de hacer y muy sana.No lleva huevos y no tiene azúcar. Así que me parece una opción muy adecuada para darse un capricho y darle a los niños algo dulce. Yo aprendí a hacerla cuando mi hija era alérgica al huevo y buscaba ideas dulces para ella. Pero ahora que ya no es alérgica la seguimos haciendo porque nos encanta a todos.

En casa se está convirtiendo en costumbre hacer un bizcocho los viernes para desayunar los fines de semana. Los sábados el desayuno se convierte en un momento en familia en el que nos sentamos todos juntos alrededor de una mesa bonita y ponemos nuestras tostadas de pan con aceite,  un zumo de frutas y algo dulce casero. Disfrutar sin prisa y empezar el día juntos es una gran forma de comenzar el finde. He hecho este bizcocho varias semanas seguidas y en Instagram me pedían la receta así que aquí va.

INGREDIENTES

  • 230 g de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 pizca de sal
  • 1 plátano maduro grande (120 o 125 g)
  • 90 g de mantequilla
  • 100 g de miel
  • 150 g de leche entera

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 160º y engrasamos un molde

En el vaso de la Thermomix echamos la harina, la levadura, la canela y el pellizco de sal. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 5. Reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, echamos el plátano cortado en rodajas y trituramos durante 10 segundos, a velocidad 4 o hasta que se haga puré. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa hacia las cuchillas.

Añadimos la mantequilla, la miel y la leche. Programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½.

Terminado este tiempo volvemos a programar 3 minutos más, a velocidad 3½, sin temperatura.

Incorporamos la mezcla de harina, levadura, canela y sal que tenemos reservada en un bol y programamos10 segundos, a velocidad 2½. Si no se ha mezclado todo bien, lo terminamos de hacer con la espátula mediante movimientos envolventes.

Vertemos sobre el molde engrasado y horneamos durante 40 minutos, a 160º

El bizcocho lo acompañe de un zumo de naranja con zanahoria y granada que hago también en la termomix. Echo las naranjas enteras, no sólo exprimo el zumo. Nos encantó a todos.

Y el bizcocho ni os cuento… desapareció! ja,ja…La receta original llevaba azúcar pero con la miel y el platano queda tan dulce que no hace falta. Aunque la receta es con thermomix consiste solo en batirlo todo así que lo podéis hacer también sin ella.

Os recomiendo probarlo porque de verdad merece la pena. No puede ser más sencillo de hacer en 10 minutos lo tienes listo para meter en el horno.

La receta original la saqué de thermorecetas.

12 comentarios en “Bizcocho de platano y miel

  1. Hola!!
    Yo he intentado hacerlo y me ha salido muy poca masa . He tenido que utilizar un molde muy pequeño.
    Yo no tengo termomix y lo he hecho triturado.. a lo mejor para que quede mejor falta ese proceso de calentado que yo no hice…
    Besos!

  2. Buenas alguna harina o adaptación del bizcocho sin gluten???es qeu podría probar a hacerlo pero las cantidades y las harina singlu son muy dificiles de trabajar.Graciasssssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *