Cabañas en los árboles en Madrid

Un sueño cumplido. Dormir a la altura de los árboles, a un paso de las nubes. Desde que descubrí estas cabañas en los árboles en Madrid Monte Holiday Ecoturismo hace ya un año, soñaba con ir con los niños. ¿Cómo sería la sensación de despertarse a 4 metros del suelo con los pájaros como compañeros? La realidad ha superado mis expectativas. Es una experiencia única: de paz absoluta, de sentirte parte de la naturaleza.

Las cabañas son de cuento. Tienen capacidad para alojar a 5 personas, dos adultos y tres niños y están protegidas y reforzadas con redes de seguridad para evitar caídas. Esa era una de mis dudas. Llamé para preguntar: tengo una hija pequeña, ¿no es peligroso? No rotundo. El riesgo es nulo. Y es verdad.

Otra de mis dudas: pero ¿en la cabaña entramos todos, los 5? Es increíble que en 12 metros cuadrados entren tantas cosas. Me impresionó verla. El espacio está aprovechado al máximo. Una cama de matrimonio, tres literas, un baño, una mesa para comer, sillas, microondas y frigorífico. Y todo organizado con un gusto exquisito, optimizando cada hueco.

El plan es unico. Da igual lo bonito que sea otro hotel o las estrellas que tenga. Lo especial de Monte Holiday no es el alojamiento sino la experiencia.

El plan es especial por sí sólo, una experiencia única. La emoción de los niños era máxima. Pero os confieso que para mi también ha sido algo inolvidable. El domingo me desperté antes que los niños. Y ver amanecer desde la terraza y tomarme un café en la copa de un árbol, oir a los pájaros al lado…Es una sensación de paz infinita. Después se despertaron y desayunamos allí los 5. Es uno de esos recuerdos que guardaré en mi memoria siempre. Por especial y único.

Como el espacio es limitado uno de mis consejos es que no lleves maletas duras sino bolsas de viaje que ocupan menos y se pueden guardar mejor en los rincones de la cabaña. Nosotros estrenamos este juego de maletas  Gabol que le regalamos a Bárbara por su cumple. Tiene merendera térmica que también me parece importante para esta escapada porque el frigorífico es pequeño.

Pero Monte Holiday Ecoturismo es mucho más que unas cabañas. Es un completo complejo vacacional con muchas actividades para los niños: granja, tirolinas, piscina, kids club, restaurante, supermercado…

El tiempo no nos acompañó. Yo pensaba que lloviendo no tendríamos nada que hacer allí y una vez más me equivoqué. En Monte Holiday hay todo tipo de planes, incluso para la lluvia. El kids club tenía clases de zumba, de yoga, de manualidades… la monitora es encantadora y los niños no querían salir de allí ni con sol. Por la tarde hay un espectáculo de magia. Y el restaurante tiene zona de juegos y libros para los niños además de menú para niños, tronas y manteles para pintar.

Otro de las cosas que más disfrutamos fue el Puente Tibetano que unía nuestra cabaña con otra. La de ratos que hemos pasado allí saltanto juntos a varios metros del suelo. Hasta Bárbara se atrevía y saltaba feliz, y eso que se movía mucho!

Espero que cuando mis hijos sean mayores, miren atrás y piensen en su infancia recuerden esto. A su madre, muerta de risa, saltando con ellos en un puente tibetano. Buscando piedras rojas mágicas por el bosque. Contando cuentos por las noches a la altura de las estrellas.

Que gran descubrimiento Monte Holiday!

Puedes ver toda la información en la web: www.monteholiday.com

INFORMACIÓN DE INTERÉS. El alojamiento está situado a 75 kilómetros de Madrid en Gargantilla del Lozoya.

CHECK IN ONLINE. Una idea que me encantó y me resultó muy cómoda es la posibilidad de hacer el check in online. Te llega un mail y lo haces así que cuando llegas al alojamiento solo recoges las llaves y ya está.

SUPERMERCADO. Monte Holiday tiene un supermercado con todo tipo de comida y pan. Abre hasta sábados y domingos y me parece comodísimo porque siempre hace falta algo.

EXCURSIONES POR LA ZONA. Está situado cerca de Rascafría por lo que nosotros aprovechamos para ir al día siguiente al Bosque de Finlandia, Las Presilla y comer en Rascafría.

DUCHAS. Una de las preguntas que más me hicisteis en Instagram es si las cabañas tienen ducha. No, no tienen ducha dentro, las duchas están fuera. Y aunque este tema genera dudas os soy sincera: a mi este tema tampoco me hacía mucha gracia, pero cuando estás allí descubres que es más cómodo de lo que crees. Las duchas están limpísimas y la experiencia es tan bonita, que compensa.

RESTAURANTE Y DESAYUNO. En Monte Holiday hay un restaurante con zona de juegos y libros para niños. El desayuno cuesta solo 2,90 euros por persona y está bastante bien. Otro plan que te recomiendo y que nosotros hicimos un día es desayunar en la cabaña. En Gargantilla del lozoya tienes una panadería con panes deliciosos con harinas ecológicas. Puedes comprarlo y llevartelo a las cabañas. Desayunar allí en familia oyendo a los pájaros no tiene precio.

 

 

 

 

 

 

5 comentarios en “Cabañas en los árboles en Madrid

  1. Suena TAN maravilloso que dan ganas de ir ya mismo!!
    Dudas: será plan para niños un poco mas grandes tipo 12?
    Hay wifi? (para el marido es un must)
    En verano tienen los mismos planazos?
    Gracias mil por el descubrimiento!!

    1. Hola! Yo creo que si a tus hijos les hace ilusión 12 años es una edad también muy buena para ir, claro que sí! En verano hay aun más planes porque tienes la piscina y un centro de tirolinas con rocódromo. Hay wifi sí, pero ya te digo que en las cabñas no funciona ja,ja… tienes que irte a la zona de restaurante y recepción. Un besooo

  2. Hola!

    ¡Que bien encontrar este blog! ¡Me encanta! Nosotros tenemos reservado una cabaña en un árbol para finales de junio. Tengo una pregunta: En la cabaña había vasos, vajilla etc? ¿Hay algo que os faltaba que aconsejerias llevar?

    1. Hola Eva! Si había vasos y platos, pero yo llevé de plástico porque no lo sabía y al final me vinieron bien! De todas formas en el hotel tienes un super y te venden de todo, también platos y cubiertos de plástico si necesitas alguno. Yo llevé cositas para desayunar porque como tienes frigo puedes llevar algo de comida. Vais a pasarlo bomba! Es alucinante! Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *