Camping Doñana: Vacaciones en Huelva con niños

Ana Belén nos escribió a mamasviajeras contándonos sus vacaciones con niños en Huelva, al Camping Doñana Playa en pleno Parque de Doñana y nos ha gustado tanto que hemos querido compartirla con todo el mundo. Es una mama arqueóloga y emprendedora que ahora trabaja en el mundo de la decoración y organización de eventos culturales para niños en Málaga. Da charlas y talleres para que los niños aprendan a amar la arqueología, una idea genial!! Su página en facebook es «La Fiesta del Ciclón» .

donana huelva mamas MAMAS VIAJERAS

De Ana Belén, para mamasviajeras…

VACACIONES CON NIÑOS EN HUELVA. Iniciamos nuestros viajes con la inquietud y la ilusión que merecen. Creando en nuestro hijo esas mariposillas revoltosas en su cabeza y en su alma. Esas que no dejan a los pequeños (ni a muchos de los papás y mamás) dormir, por muy serena que sea la noche. Creamos juntos un contagioso sentimiento de afán por descubrir nuevos lugares, degustar nuevos sabores, y conocer a gente maravillosa.

Nos encanta que nuestro hijo crezca con ese anhelo aventurero; que lea cuentos con una linterna dentro de la tienda de campaña, antes de dormir; que observemos juntos las estrellas, alejados de las grandes urbes; que el simple hecho de pintar y decorar piedras en el camping le dé la certeza de que la naturaleza es divertida, y de que a veces no es necesaria la televisión, ni los videojuegos; sólo una semana de viaje por delante, con el más preciado de los tesoros: TIEMPO para descubrir el mundo con mamá y papá…   

vacaciones huelva con niños

CAMPING DOÑANA. Antes de llegar al camping Doñana, el camino de dunas, pinares y arboledas te hace entender que ya estás dentro del Parque Natural de Doñana. Es un precioso lugar en la Costa de La Luz, ubicado entre las localidades de Mazagón y Matalascañas, y con muy buenos accesos por carretera en ambas direcciones. Cuenta con un acceso privado a una de las mejores playas de esta costa: La Playa de Pico de Loro, con su particular torre almenara derruída en la orilla, y que fué en otros tiempos clave para divisar posibles ataques berberiscos a las costas onubenses.

doñana4

Es un camping para ir con niños ya que disfrutarán de grandes aventuras jugando a piratas en su piscina infantil; un mini parque acuático lleno de toboganes, un timón para los más pequeños, simpáticas fuentes con formas de animales y sobre todo el gran barco, en el que poder darle un buen remojo a los amigos más traviesos llenando el cubo de agua que hay en su interior. Además, la zona de piscina cuenta con un arenero con circuito de agua y un parque infantil ¡Es el paraíso de los niños!

huelva con ninos mamas viajeras

Algunas noches, organizan al lado de la piscina un cine de verano, con películas infantiles. Nosotros pudimos ver «Mi vecino Totoro», de Hayao Miyazaki. El Camping Doñana es muy completo, ya que las instalaciones son espectaculares:restaurante, hamburguesería, pastelería de elaboración propia, enfermería, y un supermercado bastante grande y asequible. Además, es muy frecuente ver a los niños correteando en bicicleta o al frente de puestecillos ambulantes en los que venden o intercambian pulseritas hechas a mano o piedras y conchas decoradas

doñana6-001

Pero en nuestra familia somos inquietos y curiosos por genética y no pudimos quedarnos los cuatro días entre el camping y la playa! Hicimos muchas excursiones muy divertidas y exploramos lugares preciosos.
A 50 Kilómetros de Mazagón en dirección a Ayamonte, se encuentra la llamada Flecha El Rompido.

camping doñana con niños

FLECHA EL ROMPIDO. Este espacio natural se sitúa en la desembocadura del río Piedras y comprende una zona de marismas que forman una flecha arenosa de más de 12 kilómetros. Es un lugar ideal para avistamiento de aves, aunque nuestro hijo estaba más interesado en descubrir los pequeños cangrejos ermitaños, que recolectamos en un cubito para mostrárselos de cerca, y que poco después devolvimos al mar

doñana con niños huelva mamas viajeras

PALOS DE LA FRONTERA CON NIÑOS. También hicimos una excursión muy didáctica a Palos de la Frontera, ya que, como somos enamorados de la Historia, quisimos enseñar al pequeñín (aunque aún es muy pequeño) estos lugares clave en la vida del explorador Cristóbal Colón. Allí nuestra primera parada fué El Monasterio de La Rábida

huelva con niños mamsas viajeras vacaciones

Un pequeño convento franciscano icono de uno de los hechos más determinantes de la Historia de la Humanidad. Allí los monjes dieron cobijo y apoyo al marino, mientras planeaba sus rutas viajeras.  Después visitamos el Muelle de las Carabelas, con réplicas exactas de las naos Pinta, Niña y Santa María, en el puerto desde donde saldrían a hacer historia. Además, tienen un museo muy didáctico, con actividades infantiles y juegos, y una zona en la que reproducen el puerto medieval que conoció Colón en el siglo XV. (De estas excursiones tengo fotos con muy baja calidad).

Ha sido un viaje de ensueño, en el que hemos disfrutado de la playa, de la naturaleza, del relax y también de la cultura, historia y gastronomía (obligado degustar los cucuruchos de camarones que venden en las playas) del gran Parque Natural de Doñana. Repetiríamos una y mil veces pero…¡hay tantos lugares increíbles que nos quedan aún por descubrir…!

doñana mamas viajeras
Muchísimas gracias Ana Belén por contarnos de una forma tan bonita tus vacaciones. Por descubrirnos este camping y este plan. Y por contagiarnos de energía y hacernos sentir lo que tanto defendemos en esta web: que el tiempo en familia es el mejor de los regalos. Qué suerte tiene tu hijo de tener una mama como tú!!
 
No olvides consultar su web y seguirla si te apetece que tus hijos aprendan en sus talleres: «La Fiesta del Ciclón»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *