Canada con niños

Uno de los sueños viajeros de muchas familias es ir a Canadá con niños. Yael viajó con sus hijos a la provincia de Quebec y quiere compartir mucha información interesante sobre planes para hacer con niños allí. Muchísimas gracias Yael! Aquí van sus consejos: 

MONTREAL. Para los niños coger el metro hacía el Viejo Montreal ya es toda una aventura. Pasear por las calles del centro histórico en carruaje de caballos, visitar la Basílica Notre-Dame, recorrer a pie o en bicicleta toda la zona del puerto. Nosotros este año subimos a la noria «La Grande Roue de Montréal» la noria más grande de Canadá que se abrió el verano pasado y que recomiendo, como también hacer un pequeño crucero y navegar por el río Saint Laurent. También está lleno de “food trucks” donde nosotros compramos unas hamburguesas y nos alargamos en uno de sus parques verdes a descansar. Los parques son súper agradables y extensos. Con niños también es muy divertido el parque de atracciones «La Ronde». Montreal es una ciudad con una gran variedad de museos y actividades para niños. El Biodome de Montreal también es súper interesante de visitar con ellos, aunque nosotros este año fuimos al Parc Omega, una experiencia súper recomendable.

El Parc Omega se encuentra dirección a Ottawa, a poco más de una hora de Montreal. Es un parque tipo safari que recorres en coche y en el que puedes ver los animales salvajes de Canadá, ciervos, alces, bisontes, coyotes, lobos, osos… en su entorno natural. Además hay que llevar un saco de zanahorias y es increíble cómo los ciervos se acercan a la ventanilla de tu coche para que les des las zanahorias, en cuanto oyen la ventanilla del coche bajar ya se acercan a saludar.

Hay zona de picnic, bosques, senderos, una granja… De verdad vale realmente la pena desplazarse hacia esta zona aunque haya que hacer unos cuantos kilómetros.

MONT TREMBLANT. Es uno de los principales destinos de esquí en Canadá. Nosotros hemos ido en invierno pero también en primavera/ verano y hay muchas rutas y actividades para hacer con niños. Es un lugar precioso.  Cerca de Mont Tremblant está la pequeña ciudad de Saint-Sauveur, ideal para pasar un fin de semana.

QUEBEC. Aproximadamente a 200 km. de Montreal tenemos la Ciudad de Quebec, sin lugar a dudas es la ciudad más bonita del este de Canadá. Sus murallas, el Château Frontenac… Recomiendo pasearse por sus calles, y disfrutar de un pedacito de Francia en Canadá. Por supuesto también hay carruajes de caballos, autobuses turísticos, vamos como en cualquier ciudad.

CASCADA MONTMORENCY. Y muy cerca de la Ciudad de Quebec, la cascada Montmorency, que se encuentra a unos 10 km. del centro de la ciudad. Tiene 83 metros de altura y se puede pasear muy cerca del agua pudiendo caminar por un puente colgante situado justo encima de la cascada.

TADOUSSAC. Otra parada obligatoria es Tadoussac y el Fiordo de Saguenay, ver ballenas en una lancha motora para los niños es lo más. La excursión en lancha permite que te puedas acercar a menor distancia de las ballenas. Una pasada.

En mi caso mi abuela tiene casa al otro lado del río San Lorenzo “Saint Laurent”, concretamente en L’Anse-Pleureuse, pasando por Rimouski ySaint Anne des Monts.

El Parque Nacional de Gaspésie, y subir al monte Jacques Cartier donde se halla una de las mayores reservas de alces del país, también es una de las rutas más bonitas que se puede hacer.

ISLA BUENAVENTURA. Y para terminar deberíamos continuar hacia la Isla Buenaventura, junto con “Rocher Percé” la Roca Perforada, otro destino para no perderse en la provincia de Quebec. Grandes aves marinas anidan en verano en las grietas de los acantilados.

Canadá es naturaleza, es fauna y flora y eso a los niños les apasiona.

TORONTO Y CATARATAS DEL NIÁGARA. En la provincia de Ontario, también debería ser obligatorio, y si vais a las cataratas más famosas del mundo no puede faltar el paseo en barco por la laguna de las cataratas.

ISLA DEL PRÍNCIPE EDUARDO. Y otro lugar que conozco y recomiendo, es La Isla Príncipe Eduardo, está al norte de la península de Nueva Escocia, sus faros y sus playas rojizas son de ensueño, y es una parte diferente del Canadá que conocemos. Mi madre pasó su infancia veraneando allí, y nosotros fuimos una vez y nos encantó.

Muchisimas gracias! Qué ganas de ir!

5 comentarios en “Canada con niños

  1. Que maravilla de post, dan muchísimas ganas de visitar Canadá. Otro destino mas que sumaremos a nuestra larga lista de viajes familiares. El mundo está lleno de sitios bonitos, pero si encima te adelantan este tipo de información, es una maravilla. Gracias a Yael y a ti por compartir.

    1. Siiii … La provincia de Quebec nos recuerda mucho a Europa. De verdad que alquilar un coche y recorrerla con niños es un viaje que recomiendo 100% al otro lado del charco 😉 y como bien dices, uno más para nuestra larga lista jajaja! Gracias Joana por dejarme participar en tu blog. Mil besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *