Casa rural para familias y amigos

Irse de casa rural con los amigos siempre es un gran plan pero cuando buscamos ir muchas familias con niños (muchos también) siempre hay problemas para encontrar alojamiento. Me ha encantado el concepto que hemos conocido en Soria: una casa rural con varios adosados que comparten un jardín común que está en el centro. Además hay restaurante y txoko. Se llama Villabamba y está en Soria.

De esa forma cada familia está en su propia casa de dos pisos y cuenta con cocina propia, dos baños (uno abajo y otro arriba) y dos habitaciones. Juntos pero no revueltos. Eso permite la intimidad de estar cada uno en su casa pero compartir todos un espacio común que te permite estar con tus amigos todo el día. Abres la puerta de casa y allí están todos en el jardín jugando.

Eso le da mucha libertad a los niños porque salen y entran cuando quieren. El jardín es un recinto privado sin peligros. Además la Casa rural tiene un restaurante que está también en el centro del jardín donde se puede desayunar, comer o cenar todos juntos.

Buscamos esta casa porque era un punto medio entre Madrid y Bilbao e íbamos familias de ambos sitios. 22 niños y 18 adultos. La casa está a 40 minutos de la conocida Laguna Negra, uno de los paisajes más bonitos y conocidos de Soria. Nosotros no salimos de la Casa rural porque los niños se rebelaron y nos dijeron que se querían quedar jugando todos juntos así que me quedé con la pena de no hacer la excursión.

Fue un fin de semana de ver a los niños pasar: con palos, piedras… verles jugar a futbol, ver a la niñas ensayar un baile, pintar acuarelas, correr, saltar, dar volteretas, ver pelis por las noches… mientras los mayores disfrutábamos de un café al sol, una copa después de comer y muchas horas de conversación relajada.

Otro de los grandes aciertos de esta casa es que tienes a tu disposición un txoko con zona de barbacoa que puedes utilizar sin coste. Allí hicimos una barbacoa el sábado con chuletones y pescado que fue un plan divertidísimo para niños y mayores.

Me he quedado enamorada del concepto de esta casa. Os confieso que a mi lo de ir todos juntos a una misma casa y dormir con muchos niños me agobia un poco. Si uno despierta al resto, allí ya no duerme nadie ja, ja… Villabamba te permite disfrutar de lo mejor de estar con tus amigos pero reservando para ti tu espacio y tus ritmos.

La despedida el domingo dejó clara la buena sintonía de los niños el fin de semana. Se despidieron emocionados y los míos volvieron en el coche llorando, preguntándome cuándo volverían a ver a sus amigos de Bilbao.

Un gran descubrimiento esta casa rural! No pensaba hablar de ella pero después de pasarme todo el fin de semana contestando mensajes privados en stories (más de 200) pensé que quizá os interesase el post.

Eso sí, no me dejéis sin ella la próxima vez que quiera ir! ja,ja…

10 comentarios en “Casa rural para familias y amigos

  1. Me encanta la idea. Vaya plan mas bueno. Como dices, cuando uno está a gusto ni falta hace salir a ningún sitio. Esas tertulias relajadamente, un atardecer sin prisas y sin agobios. Me apunto!!!

  2. Estuvimos un fin de semana y es una maravilla.
    Lo que pasa es que yo en Soria paso un frío… hasta en agosto! pero bueno, de vez en cuando iré.

    ¡Me alegra verla en tu blog!

  3. Hola Joana!! Me encanta esta casa, pero tú q eres de Bilbao y sabes tanto de viajes y alojamientos, podrías aconsejarme alguna casa rural en la zona de Bilbao y alrededores?
    En febrero vamos un grupo de amigos, con niños incluidos, y me gustaría q me hicieses, alguna recomendación.
    Gracias!!! Un abrazo y a seguir viajando!! 😘😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *