Casas airbnb 2019

Airbnb ha democratizado los viajes. Hace años el presupuesto en alojamiento para familias disparaba cualquier destino, sobre todo algunas ciudades europeas en las para poder alojarse una familia de cinco miembros como la mía había que invertir una importante suma de dinero en hoteles. Desde que llegó Airbnb las familias como la nuestra tienen la opción de alojarse en casas preciosas a precios realmente interesantes.

La gran ventaja de alojarse en casas es que el espacio es mucho mayor lo que permite tener mucha más intimidad y la posibilidad de comer o cenar en el alojamiento. Después de un día intenso de patear una ciudad y hacer mil cosas yo soy de las que agradece  llegar al apartamento, relajarme un rato y cenar tumbada en un sofá viendo una peli con los niños.

Sé que esta plataforma despierta muchas dudas y recelos. Y ya os he contado que yo tuve una mala experiencia el verano pasado que airbnb solucionó eficientemente mediando en el conflicto. El resto de mis experiencias ha sido estupenda. Así que seguiré viajando con ellos sin duda alguna.  Os enseño algunas casas en las que me he alojado y fueron estupendas y otras que tengo fichadas para ir.

ANNECY. Nos escapamos un fin de semana a Suiza y yo tenía tantas ganas de conocer Annecy que pasamos la noche el viernes en esta localidad. Busqué un apartamento bonito y acogedor con garaje, jardín con mesas y unas bicicletas para recorrer la zona.

La casa era ideal. Todo estaba nuevo y la decoración tenía mucho diseño. Amplia y cómoda, eso sí es sólo para dos  porque sólo tiene una habitación así que si vais con niños en este caso no os sirve.

Una de las cosas que más me gustó es que tenía un bonito jardín con parking y bicicletas que puedes utilizar si te animas a recorrer Annecy sobre ruedas.

BURDEOS. Una ciudad perfecta  para viajar en familia. Fue una sorpresa! Y Francia es un país tan recomendable… además tuvimos suerte con el alojamiento. Es este…

La casa no sólo fue acogedora y amplia sino que los dueños se portaron de maravilla. Cuando llegamos tuvimos que esperar un rato a que terminaran de limpiar el apartamento y para compensar (además de pedirnos perdón varias veces) nos dejaron una botella de vino. Nos dieron ideas para visitar la ciudad y cuando les pedí una plancha (sí, soy de las que plancha ropa en los viajes ja,ja) vinieron inmediatamente a traermela (viven cerca).

Además al irnos nos dimos cuenta de que Bárbara se había olvidado en la cama su osito de peluche con el que duerme. No sabéis que drama, no puede vivir sin él. Le escribí a la dueña y lo buscó y me lo mandó por Correos al día siguiente. Este tipo de cosas son las que me confirman que apostar por viviendas acogedoras y con gente amable es un win win. Lo super recomiendo por todas estas razones: céntrico, bonito y con anfitriones atentos. Así da gusto alojarse.

LONDRES. ¿Te imaginas una fantástica vivienda de dos apartamentos junto a Hyde Park por 180 euros la noche? En nuestro viaje a Londres nos alojamos en un hotel céntrico y la verdad después de ver la calidad precio del hotel, creo que si volviera buscaría un apartamento.  Muchas me escribisteis preguntándome por el hotel, fue el Melia Vendome y la verdad no me convenció en absoluto. Está muy bien situado pero las habitaciones son bastante viejas. Tenía fichado este apartamento en airbnb, cerca de Hyde Park y  creo que es una fantástica opción. Es ESTE

En Londres, donde los hoteles son bastante caros alojarse en un apartamento bien ubicado y espacioso creo que es un acierto. ESTE también me encanta

MADRID. También me preguntáis mucho por Madrid, cuando venís a disfrutar la ciudad con los niños y también he visto un alojamiento que me parece interesante para los que van a la ciudad en familia.

He mirado para unos amigos que vienen y he encontrado estos dos que me gustan. Este me parece céntrico y muy chulo. AQUI tenéis el link.

O este, también céntrico y muy bonito. En Madrid hay tanta oferta que lo complicado es elegir. Este es un apartamento minimalista en pleno barrio de Salamanca, en calle Juan Bravo, a estrenar, con piscina privada solo para el edificio en verano. Equipado con TV plasma, placa inducción, ducha, plancha, secador, toalla, secadora., suelo de cerámica/tarima. Y las opiniones son muy buenas. Es ESTE 

Y en Disneyland París hay varias opciones de alojamientos muy chulas y cerca de parque que la verdad teniendo en cuenta los precios de comer y cenar en el parque (y sobre todo la calidad porque la comida dentro es regulera) creo que tener un apartamento también es una gran idea. Si os interesa otro día os publico una lista.

De todas formas creo que es importante tener en cuenta algunos consejos antes de reservar en esta plataforma. Os los conté EN ESTE POST.

Contadme… ¿Os alojáis normalmente en apartamentos airbnb o seguís teniendo dudas?

CÓDIGO DESCUENTO

Os recuerdo que tenéis un código de descuento por el que os darán 34 euros en la primera reserva. AQUI 

Si lo necesitáis me enviais vuestro mail y os mando invitación para que consigáis el descuento.

11 comentarios en “Casas airbnb 2019

  1. Pues precisamente iba a preguntarte pues vamos a Toledo a mediados de marzo y hemos contratado por AIrbnb yo normalemtne lo hago por booking pero esta vez me he lanzado por tus comentarios y nos vamos a una casita allí ya que nosotros tambien al ser familia de 5 es lo mas adecuado.
    Tengo cazado tus recomendaciones de comida en Toledo pero si tienes alguna sugerencia mas te la copio.
    Vamos a ir tambien a Parque Warner e iremos tambien a Madrid unos 4 dias completitos.
    Gracias

    1. Hola! A Toledo suelo ir unas horas desde Madrid en plan visita express y de desconexión. No conozco la ciudad más allá de lo turístico y lo que he contado por aquí. El año pasado estuvimos en los molinos de Consuegra y las Barrancas de Burujón y me encantaron ambas cosas, por si tenéis tiempo. En Warner seguro que disfrutáis mucho. Un beso

  2. Olá!

    Obrigada pela partilha! Bordeous, Annecy e Madrid estão na nossa lista para este ano! Podes, por favor, indicar o link das casas de Bordeous e de Annecy?
    Gracias!

  3. Hola! Muchas gracias por compartir! No sabes lo que se agradece tener referencias! Me puedes dar el nombre del de Burdeos? No veo enlace.. gracias!!!!

    1. https://abnb.me/okXQd8xun4 Te dejo el link de nuestra estancia, a 5 min en tren de disney, la estación frente al apartamento en un barrio residencial muy tranquilo y seguro, con bares, restaurantes, supermercado, farmacia, panaderia al ladito de casa…tercera vez en Disney y sin duda, la mejor de todas, si duermes en Paris, una hora de tren sin contar con el precio de los billetes q te encarecen el viaje, y en hoteles dentro del parque, supercaros, masificados y ya viejos…cuando volvamos, sin duda, Chessy otra vez!

  4. hola, si, a mi tb me gustaría tener la recomendaciones para apartamentos cerca de Disney Paris, estamos un poco perdidos con eso. Muchas gracias

  5. Nosotros solemos coger apartamentos de Airbnb. Tenemos un hijo celiaco y cenar en casa y prepararle su almuerzo es fundamental para nosotros. Estamos buscando apartamentos para este verano en Eslovenia. Podrías mandarme el código de descuento,?

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *