Casas rurales para familias en Segovia

Casas rurales para familias a una hora de Madrid. Y empiezo con esta frase porque recibo siempre decenas de mails preguntándome por casas rurales bonitas para ir con los niños cerca de Madrid. Y estas reúnen ambos requisitos. Están cerca y son preciosas. Porton Segoviano son unas casas rurales en Cañicosa, a 5 minutos de Pedraza, Segovia, que te hacen olvidarte de la prisa. En las que el lujo es levantarse con el silencio  que solo existe en mitad de la naturaleza.

Porton Segoviano son un conjunto de nueve casas rurales de alquiler individual o en conjunto. Entrañables, ideales y con mucho encanto. Son unas casas con alma. La de su propietario Manu. Que creó este lugar no como negocio sino como una inversión en felicidad propia. Vinieron unas familias y luego otras… y se corrió la voz de que en Cañicosa ganabas paz y perdías estrés… y Manu tuvo que construir más casas, siempre pensando en las familias. En que los niños jueguen en el porche y hagan amigos en el patio. El 50% de sus clientes son recurrentes y eso es por algo, algunos van más de 10 fines de semana al año. El que descubre este lugar, repite.

Con una arquitectura y decoración rústica muy cuidada son un remanso de paz en un pequeño pueblo en el que el plan es  pasear por el campo, comer bien, acurrucarse junto a la chimenea en invierno o darse un chapuzón en la piscina en verano.

Nosotros nos alojamos en la casa «Porche», una casa de  80 m2 y dos plantas que tiene tres habitaciones, una salón precioso con porche, dos baños y una cocina con acceso al patio. Además es muy cómoda porque tiene barbacoa propia y acceso directo a la zona de la piscina y patio.

Las casas son estupendas para disfrutar en familia. Son grandes, espaciosas, cómodas… como hacía tanto frío sin duda nuestro plan preferido fue  tumbarnos junto a la chimenea. Es algo hipnótico ¿verdad? Creo que pocas cosas relajan tanto como ver pasar las horas mirando el fuego. Las casas son muy completas porque tienen lavavajillas, lavadora, tostadora… en primavera sin duda la zona del porche será la estrella de esta casa pero ahora en invierno disfrutamos dentro. En las casas te dejan aceite, café, té, azúcar y productos de limpieza.
Las casas de Portón Segoviano tienen una sala común genial para hacer barbacoas y comidas en invierno, que además se abre al jardín en verano. Está muy bien acondicionada y  es un planazo si vais un grupo grande.
A las diez de la mañana nos tocaban la puerta por las mañanas para traernos el desayuno. Pan de pueblo con tomate, fruta recién cortada y bizcocho.
casas rurales
PLANES EN LOS ALREDEDORES 
La localización de las casas es estupenda y hace que puedas ver muchos puntos interesantes de Segovia casi sin hacer kilómetros. Está a 5 kilómetros de Pedraza ( no te vayas sin comer o tomar el aperitivo en el que sin duda es uno de los pueblos más bonitos de España) y muy cerca de Navafría, Segovia, Sepúlveda, las Hoces del Duratón e incluso La Granja.
Nosotros aprovechamos para visitar las Hoces del Duratón, que hace años que no las veíamos, tomar el aperitivo en Pedraza y jugar en la naturaleza. Esa zona es tan bonita que no me canso de ir.
BICIS ELÉCTRICAS Y PISCINA 
casas rurales segovia
Si vas con buen tiempo tienes que saber que el recinto también tiene piscina, sauna y bicis eléctricas para dar una vuelta por los alrededores. Darse un chapuzón en esa casa en medio de la naturaleza debe ser una experiencia fantástica y más si después puedes acompañar el baño con una sauna.
casas rurales familias segovia
Mirar el cielo y contar estrellas, jugar con los niños, desayunar pan de pueblo y conectar… con el aire limpio, con tus hijos y contigo mismo. Creo que todos deberíamos de vez en cuando dedicar un fin de semana (o dos, o tres, o cinco) a esto. A desconectar de lo urgente para conectar con lo importante.
Vivimos demasiado deprisa. ¿Hace cuánto no vas de casa rural?
Toda la información y precios: www.portonsegoviano.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *