Casi salimos de la UCI

Mi vida se ha convertido en una montaña rusa y apenas llegas arriba, bajas a toda velocidad. Hay que agarrarse bien porque de la misma, vuelves a subir y no hay tiempo para asimilar ni acomodarse. Ni celebrar que estás arriba, ni angustiarse cuando estás abajo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La semana pasada Bárbara dio un paso de gigante y aguantó 7 días seguidos sin la máquina de respiración que llaman CPAP. Nos dijeron que esta semana salíamos de la UCI.

Pero en la vida de un prematuro das un paso adelante y tres atrás… el sábado tuvo una recaída y han tenido que volver a ponersela. Intento de salida fallido. Aquí estamos, en una de esas ventanitas que veis seguimos luchando ella y yo.

lapaz

Todas las niñas prematuras que nacieron en semanas parecidas a la nuestra, TODAS, han salido ya de la UCI y están ingresadas en box de planta. A mi hija se le ha atascado el tema pulmonar y la pobre no consigue superarlo. Hasta que no podamos aguantar con gafas nasales no saldremos de aquí. Nuestras amigas, Carla, Lara, Chloe y Nicole nos esperan fuera… Saldremos! Pronto, lo sé.

basic graphic stock 4

Ayer una buena amiga me invitó a una hora de felicidad. Una de esas charlas inspiradoras, tipo «coaching» en EL COMO, una escuela de valores para mejorar como personas. COMO CAMBIAR EL ESCENARIO DE LA VIDA.  El título prometía. Y allí nos sentamos sin saber ni ella ni yo que More, el que la daba, nos iba a contar que tuvo un hijo prematuro en la semana 29 que cambió «el escenario de su vida para siempre».

barbara.12.

Al igual que me ha pasado a mi, con estas cosas priorizas, aprendes, dejas de dar vueltas a temas que antes creías importantes… y solo lo importante de verdad ocupa tu tiempo.

En su caso el final fue más duro: su hijo tiene parálisis cerebral. Y mi pobre amiga que no sabía que More nos iba a contar todo eso, cuando me vio con los ojos llenos de lágrimas, se sintió hasta culpable de haberme llevado.

basic graphic stock 2

Pero no. Fue maravilloso escucharle justo ayer. Fue una completa y absoluta diana emocional. Su reflexión es para levantarse con ella todos los días: Si cambias cuando las circunstancias te obligan, cuando tu mundo se tambalea, ¿por que esperar? ¿Podemos cambiar cuando queramos?

Se trata de aprender a priorizar desde ya. De acercarse a las metas cuanto antes, poco a poco, pero avanzar hacia ellas. De fijarse solo en lo que de verdad importa desde hoy. De dejar de dar vueltas a ese tema de trabajo que tanto te agobia y tanto estrés te genera. Ser feliz es cuestión de actitud, una vez más lo tengo claro. Y según él nuestro trabajo es «educar» a nuestro cerebro a hacer lecturas positivas de todo lo que nos pasa.

Hay muchas lecturas para el momento que estoy viviendo. Una de ellas es:

– «Yo hoy tenía que estar fuera de la UCI pero sigo aquí»

Vale prueba esta otra:

– «CASI salimos de la UCI!»

semanasanta.madrid.debod

Salí de escuchar al mago More sabiendo que voy por el buen camino. Y que Bárbara llegará a la meta, más tarde que las demás es posible, pero llegará. Saldremos de la UCI, claro que sí, y del hospital y pasará sus años de revisiones médica… y quizá tenga que venir a casa conectada a una máquina de oxígeno… da igual. Bárbara será una niña normal. Y nadie me va a hacer creer lo contrario.

No esperes a que la vida te pega una gran bofetada como a mi. Aprender a ser positiva es un lujo, uno de los mayores que puedas darte.

Así que se generosa contigo y con los que te rodean. Y disfruta, disfruta mucho con tus hijos desde hoy. ¿Para qué esperar a mañana?

 

32 comentarios en “Casi salimos de la UCI

  1. Hola guapisima!!
    Hoy tienes que estar en la UCI, al lado de tu super guerrera. Y a mi me parece un gran plan! Porque mi madre siempre dice «fijate en los que están peor que tú». Existen peores alternativas que estar a un pasito de salir de la UCI. EStais a puntito de conseguirlo!!!! Te envio un empujon de energia para Barbara!!
    Muxus
    Amaya

  2. Dicen que las cosas pasan por algún motivo, la naturaleza es sabia, y este no era «su momento» para salir de la UCI, pero casi casi lo ha conseguido, solo falta tiempo, y por suerte, llegará.
    Barbara se ve cada vez mas grandecita, y esas fotos que haces con su manita me pierden… que gesto tan tierno.
    Un abrazo chicas

  3. Muchísimo ánimo!! Hay veces que la vida te da la espalda… Pero no es así, sólo te anima a seguirla siendo mucho más fuerte. A mi hace 5 años se me fue mi hermano, con 18 años y de forma muy inesperada. Era mi motor, yo era como su madre… Muy duro, durísimo, pero aprendí muchos nuevos valores, ahora vivo al 200×100, he sido madre por dos veces, disfruto de mis pequeños como si no hubiera mañana, y muerto la vida de frente, echándole un pulso todos las días… Y de momento, voy ganando!! 🙂
    En pocos días tendrás a Barbara en casa, seguro!!
    Un abrazo enorme

  4. Muchos ánimos a las dos! Ya casi lo habéis conseguido! muy pronto estaréis en planta, luego en casa, y recordando todo este tiempo como una gran aprendizaje. Es admirable tu actitud, de verdad. Un abrazo muy fuerte!

  5. Muchos ánimos!!! Este es el primer paso, casi nunca es todo a la primera, ahora tocaba el casi, mañana quitamos el casi y la planta nos espera. y luego vendrá el ya estamos en casa y así, poco a poco que sacar el casi es lo más fácil que puede hacer Barbara con todo lo que estáis superando. Unas campeonas! Muchos besos y un empujón para ir ya a planta!

  6. Increíble lo que nos estás contando. Sólo puedo decirte que eres fuerte y que inspiras con tu perseverancia. pero no estoy de acuerdo en algo, Bárbara no es una niña normal, ella será siempre súper especial porque no conozco a muchas luchadoras como ella. Un abrazo enorme!!!

  7. Cada niño lleva su ritmo, lo importante es que ya queda poquito! Además se la ve más grandecita 😀 es una luchadora como su mamá.

  8. Llevo leyendote desde hace poco, pero he leido muchos de tus post. No tengo hijos… pero hoy he sentido la necesidad de escribirte.
    No se nada de este tema, pero necesito mandarte toda la fuerza que tengo para Bárbara.
    Y decirte que para mí, es una luchadora y tengo ADMIRACION hacia ella y su fuerza y su lucha día a día…
    El casi, se hará ya. Estoy segura. Y será un titular genial.
    Un beso enorme.
    Lunna

  9. Mucho ánimo
    Yo también tuve una nena prematura.
    Se supera, se sale… 4 años después es la mas alta de su clase.

    Mira siempre hacia adelante. Seguro que en breve madura un poquito mas y te dan una alegría.

    Un abrazo

    Sara

  10. Lo importante es que consiga salir antes o después, eso ya lo sabes tu. Pero de verdad que el día que nos cuentes que tu pequeña esta fuera de la UCI me voy a alegrar muchísimo por vosotras.
    Un abrazo enorme.

  11. Ánimo familia! Ya os queda nada! 😉
    Lo del CPAP es una tortura a veces jeje nosotros también tuvimos que pelear con él, pero al final llega un día que se lo quitan definitivamente y no te lo puedes creer 🙂 A los pulmones hay que darles tiempo, todo llegará!
    Un beso a esa pequeña campeona!

  12. muchos muchos animos!! veras como en nada tienes a Bárbara danzando por casa con todos vosotros.
    enamorada de tu actitud positiva. y cuanta razon las palabaras del mago More.
    un besazo enoooorme

  13. Cada vez que te leo me emociono…pero nunca te escribo. Hoy pienso que a pesar de todo, la pequeña y VALIENTE Barbara ha querido dejarte un tiempito más para que puedas estar con tus otros peques. Pronto saldrá y estarás con ella todo el tiempo. Tan pequeña y tan generosa…paciencia y fuerza

  14. Hola, no puedo de dejar de leerte, se fuerte, yo qué Es muy duro, los meses se yacen hacen largos, pero saldreis de la uci muy pronto, y aunque tengas la maquina de oxigeno, todo ira bien, yo lo viví hace 18 años con mi sobrino, hoy es todo un hombre, super cariñoso y esta estupendo ni una pequeña secuela, me siento muy identificada con todo lo q cuentas, es volver a revivirlo. Siempre el neonatolo nos dijo q las niñas son mas fuertes y se recuperan antes. Mucho ánimo y besos para ti y bárbara

  15. Qué gran post, qué gran filosofía. Mucha razón, no hay que esperar, hay que ser positivo, hay que cambiar la actitud. Y vamos pequeña Bárbara que pronto estarás fuera de la uci en planta con todas las demás 🙂 un abrazo en la distancia. Esta semana me he acordado mucho de ti. A través de una amiga conocí una asociación que ayudaba a las familias de los prematuros y a través del blog he querido ayudarles en un evento solidario que van a organizar. La historia de la pequeña Bárbara me animó a ayudarles desde que vi un post sobre el evento. A través de tus posts he conocido una realidad que es muy dura y para la que hay que ser muy valiente, y siento que toda la ayuda es poca. (perdon por el largo comentario pero quería compartirtelo) Un abrazo y mucha fuerza una vez más!

  16. Felicidades familia por seguir avanzando!!! Las semanas pasan y seguro que dentro de nada ya estais juntitos en planta y en un brinco… A CASITA!!! Muuuucho ánimo!!!

  17. Me emociona muchísimo leerte, Y me impresiona que a pesar del momento tan duro por el que estás pasando aún tengas fuerzas para contarlo y para tratar de ayudar a los demás con tus consejos (que me encantan). Con una madre como tu, estoy convencida de que Bárbara no se va a dar por vencida nunca!!! Sigue así, con esa actitud!!! En nada estáis fuera de la UCI!!!! Un beso

  18. Ya ese pequeño y hermoso ser de Luz que es Bárbara demostró que puede respirar por sí sola. Cada vez lo hará por más y más tiempo hasta que sus pulmoncitos sean autosuficientes.
    Tiene fuerza y mucho espiritu de vida tu bebita, esos 7 días fueron su mensaje de aliento para todos ustedes.
    Un abrazo solidario envuelto en esperanza y fe desde Colombia.

  19. Ánimo, mucho ánimo.
    A Bárbara la veo genial en la foto, yo tuve un sobrino con 26 semanas y 700 gramos y recuerdo todo el proceso día a día.
    Gracias por compartir todo el proceso con nosotros y hacer un poco de «coaching» para que nos demos cuenta de lo importante de la vida.
    En semana santa me acorde mucho de tí y tu post.
    Muchos besos

  20. Ese casi se ha convertido en una esperanza después de todo lo que habéis pasado, Por eso ahora tocáis con la punta de los dedos todos los casi que os acercan un poquito más a la salida definitiva, y parece que no llega nunca. Pero piensa en vuestro punto de partida, ya estáis casi en la meta. Y como dices, llegaréis que es lo importante. No pienses por ahora en nada más, porque la vida te irá marcando los pasitos a seguir. De mis 3 hijos, tuve uno 15 días en UCI con los peores pronósticos del mundo y está sano como una pera. Sin embargo el mayor que no auguraba ningún problema y tiene lesión cerebral. Y vivimos en nuestra normalidad con la mayor felicidad posible, austando nuestra vida a diario. Mil besos a esas luchadoras!

  21. Eres grande…. Muy grande… Y Barbara aun mas.. No dejes de luchar nunca, porque cuando menos te lo esperes estareis en planta, con el resto de las niñas. Un beso grande.

  22. Hola!!animo que todo se pasa.Acabo de salir por algo asi, con 33+4 me tuvieron que frenar el parto,y alfinal el enano nacio con 35+4 dias. De peso estaba genial 2,700 pero tuvimos la mala suerte que nacio con distres respiratorio. Nos dijeron que todo estaba en su mano.de medios paso a intensivos y le pusieron la cpap. Tambien mejoro y se la quitaron pero tuvo un retroceso y vuelta a lo mismo!!despues de 11 dias nos dieron el alta!!tu animo que todo esfuerzo tiene su reconpensa y en nada la enana estara contigo!!animo

  23. Mucho ánimo. Sé que tenéis muchas ganas de salir de la UCI y que estos pasos atrás desaniman bastante, pero tú piensa que tu niña está donde mejor la van a cuidar en estos momentos. Necesita estar ahí. Pero saldrá en algún momento y lo importante no es cuándo lo haga, sino que en el momento que os la llevéis a casa esté bien.
    Muchos besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *