Castillos imprescindibles en Loira con niños

Ha sido uno de los viajes más especiales que he hecho. Y al parecer toda esa magia ha traspasado la pantalla del ordenador y os ha llegado… porque sois muchas las que nos habéis escrito pidiéndo información para hacer un viaje al Loira con los niños. Existe el destino perfecto? Este se parece mucho. Cuáles son los Castillos imprescindibles? Para mi estos…

[nggallery id=13 template=mamasviajeras]

5 CASTILLOS IMPRESCINDIBLES.

Complicado, muy complicado elegir “el mejor” castillo. Todos son maravillosos y la elección depende de gustos, por supuesto. Pero sin duda hay castillos “objetivamente” espectaculares.

1. CHENONNCEAU. Es el más turistico, vale. Pero está en todos los rankigns como uno de los más bonitos. Y eso es por algo. Para definirlo una palabra: espectacular.  Su posición sobre el río le concede un aire señorial y majestuoso… Pasear por su bosque y desconectar durante un rato de la multitud… uno siente que ha retrocedido siglos y espera que en cualquier momento aparezca la princesa y el caballero . Prioridad absoluta. No te lo puedes perder.

mamas viajeras castillos loira ninos

2. CHAMBORD. El Castillo es precioso pero además sus alrededores también lo son. Como nuestros hijos son pequeños decididos que no íbamos a entrar en todos para no agotar la paciencia de los peques. Este fue uno en los que no entramos.

mamas viajeras castillos loira ninos

Su visita la hicimos desde el agua… Todo un acierto, un plan que emocionó a los pequeños! Al pie del Castillo alquilan unas barcas y por poco dinero te puedes dar una vuelta en lancha. Recorrer y disfrutar de la imagen del castillo desde el agua fue increíble. Por supuesto a mis hijos lo que les encantó fue conducirla.

castillos loira ninos

3. CASTILLO DE USSÉ. Mi hija estuvo emocionada todo el tiempo que duró la visita. El Castillo de la Bella Durmiente de verdad de la buena? Que sí!! Y ella también está aquí? Que sí… Y Maléfica??

mamas viajeras castillos loira ninos

Sus ojos como platos no querían perderse nada. Corría de un lado para otro… feliz. Y cuando entró en el cuarto oscuro donde Maléfica hace el conjuro exclamó: mala, mala, mala… Disfruté tanto con su inocencia…

4. VILLANDRY. Sus jardines, al más puro estilo Versalles, invitan a recorrerlos sin prisa. El Castillo por dentro no nos pareció gran cosa pero sin duda sus exteriores merecen mucho la pena.

mamas viajeras castillos loira ninos

Y con niños el tema jardín, verde y correr es un acierto. Da igual donde pongas la cámara, las fotos son preciosas. Me gustó también que tiene una zona de juegos con mesas para poder comer o picotear algo. Un descanso alli nos sentó de maravilla.

mamas viajeras loira ninos

5. CASTILLO DE VALENCAY. No salía en muchos rankings como uno de los más bonitos y sin embargo resultó ser uno de mis preferidos. Su armonía, su ambiente…

mamas viajeras castillos loira ninos

La zona de juegos que tiene para niños, el laberinto pasamos un buen rato para encontrar la salida… Y sobre todo me encantó la granja de animales. Después de terminar la visita estuvimos allí un rato con los niños y ellos disfrutaron al máximo. Resultó una visita muy completa.

mamas viajeras castillos loira ninos

 

El Loira en familia. Uno de esos viajes que son acierto seguro. Los Castillos dan tanto juego a la hora de contar cuentos, inventar historias y vivir momentos bonitos… Y es que viajar con los peques es vivir intensamente muchas sensaciones. Y rodeados de este paisaje todavía más…

7 comentarios en «Castillos imprescindibles en Loira con niños»

  1. ¡Me encanta la crónica y la selección! De adolescente estuve un tiempo en la zona con un intercambio del instituto y pude visitar algunos de los castillos. Por dentro me aburrían un poco -con ver uno me conformaba- pero los exteriores me enamoraron. Vivirlos con los peques tiene que ser especial. Voy a plantearme seriamente un viajecillo por allí. Gracias!

    Responder
    • Gracias a ti! Sin duda es un viaje muy especial y si ya lo conoces con más razón… volver a disfrutarlos con los niños te va a dar una nueva visión. Un saludo

      Responder

Deja un comentario